Jasmine 茉莉
¿Es verdad que el árabe es muy díficil para aprender?

Ahora quiero aprender el chino mandarín y mejorar mi español pero también el árabe me interesa. Ya sé hay que aprender otro alfabeto y los árabes leen de la derecha a la izquierda. ¿Solo para los que hablan inglés, es tan díficil? ¿Qué sobre los que hablan español? ¿Algunas palabras españolas son del origen árabe, verdad?

May 26, 2015 10:01 PM
Comments · 6
1

Empecé apenas ayer a estudiar arabe y me ha encantado. No me ha parecido difícil, aunque hasta ahora sólo he aprendido las vocales jejeje,  mucha suerte con tu aprendizaje. 

May 27, 2015

Estoy de acuerdo con Daniel en que no es cuestión de dificultad, sino de tiempo.

 

Según el estudio que enlazo, para un angloparlante, el árabe está al mismo nivel que el chino.

 

Creo que este estudio te servirá para hacerte una idea.

 

http://en.m.wikibooks.org/wiki/Wikibooks:Language_Learning_Difficulty_for_English_Speakers

 

 

May 27, 2015

difícil de aprender no es nada

solo que cada cosa requiere un tiempo diferente

como comparar el tiempo de cocción de unos macarrones con el tiempo de cocción de los garbanzos.

Hay muchas palabras en el español que vienen del árabe, de fechas remotas, por eso no creo que el saber español lo facilite. Sí es verdad que hay sonidos y música en la lengua árabe que aún vibran en el castellano.

 

¡Ánimo!

May 26, 2015

Hola Jasmine! Como un nativo creo que la mas dificil para un extranjero que quiere aprender arabe es entender los dialectos variados porque la verdad es que casi nadie habla el standard, se usa solo en algunas situaciones por ejemplo para las noticias. Por eso te aconsejo que eligas un dialecto de algun pais como el dialecto de egipto. 

 

El alfabeto no es tan dificil y estoy seguro que puedes aprenderlo muy rapido si das esfuerzo. Es verdad que casi diez por ciento del español viene del arabe y en algunos casos las palabras son muy parecidas pero no es el caso con la mayoria de las palabras. 

 

 

May 26, 2015

Pues he intentado aprender árabe, pero es algo complicado, no logro diferenciar bien los caracteres. Y me desconcierta que algunas letras puedan tener hasta cuatro formas de escritura (initial, middle, final and single) ¡argh! Por eso lo he dejado para otro tiempo, pues en mi caso no puedo aprenderme 2 alfabetos a la vez, entonces preferí aprender ruso y el alfabeto cirílico primero. ¡jeje!

May 26, 2015
Show more