Leigh
¿Que hacéis para dar el salto del nivel B2 al C1?

Acabo de hacer el B2 hace una semana y ahora estoy pensando en seguir estudiando.  No sé si lo aprobaré, ¡espero que sí!

 

Estoy buscando consejos y herramientas para poder subir de nivel y dar el salto al C1.  Estoy contento con mi nivel actual, pero me gustaría seguir avanzando con mis estudios del idioma español.  Todas las sugerencias serán de bienvenida.

 

¡Muchas gracias!

May 31, 2015 2:39 PM
Comments · 4
2

Interesante Leigh...el salto del B2 al C1 es practicamente el salto de ser fluido a practciamente nativo, por lo tanto, requiere cierta inmersion en la cultura tambien, asi como sobre todo dominar expresiones que se usan dia a dia.

Creo que lo ideal seria pasar una temporada en España, para absorver el idioma por completo, acostumbrarte a usar las expresiones y frases hechas, pero claro, ir a España por una temporada no es tan facil con las obligaciones de hoy en dia, por lo que te recomiendo leer, leer mucho, esto te ayudara a tener un buen conocimiento de como usan lso nativos la lengua, y ver peliculas en españolen vez de en tu idioma materno, por supuesto prueba sin subtitulos, e intenta buscar sentido a las expresiones o giros que no hayas oido antes, y por supuesto practicar, practicar, practicar, buscate una pareja de intercambio, o profesor con el que te sientas a gusto y puedas intentar meter todas las expresiones que has aprendido u oido sin miedo a meter la pata, ya que estoy seguro que ellos valoraran el esfuerzo,y te aconsejaran lo mejor posible.

 

Lo siento por la falta de acentos, meencuentro e un teclado ingles..:(

June 3, 2015
2

Es una buena pregunta. Yo nunca pude dar rl salto de B2 a C1 en inglés, y me quedé estancado ahí. Me gustaría leer las demás respuestas.

May 31, 2015

Muchas gracias por tu respuesta Blanca.  Es interesante leer como el C1 significa un paso tan grande a un nivel de fluidez que depende del conocimiento de la cultura español también.  La verdad es que voy a estar en España desde agosto hasta julio 2016 y por eso tengo que aprovechar la oportunidad para relacionarme con nativos.  Muy interesantes sugerencias y consejos, muchísimas gracias!

 

Leigh

June 4, 2015

Tengo la misma duda. Lo mejor sería ir a España, aunque no todos tienen esta posibilidad.. yo también espero algunas respuestas :)

June 2, 2015