Blanca
Professional Teacher
Aprender español con el método directo

Hola amigos y amigas,
Me gustaría saber si habéis oído hablar del método directo para aprender español, estoy pensando en llevarlo a acabo, pero me gustaría saber vuestras opiniones, es parecido al método Callan para aprender inglés, es decir se centra en la expresión oral, en inglés funciona muy bien, pero no estoy segura de que en español vaya a funcionar igual, ya que la gramática es algo más complicada.
Espero vuestras opiniones.

Jun 1, 2015 7:47 AM
Comments · 8
1

realmente es subjetivo, depende de cada alumno, en mi caso me gusta que la clase sea oral.. dejar de lado el libro, pero yo si necesito aprender con una gramática ordenada, a mi me gusta estudiar gramática y después pasar a la práctica real. pero ver el tema por completo, no un día una cosa luego de un mes se vuelve a lo mismo.. me confundo. pero por ejemplo mi enamorada odia estudiar gramática y ella preferiría un curso que no toque gramática

June 5, 2015
1

Bueno, soy profesor de Portugués, una lengua que tiene la gramatica estilo lo del español y hago este metodo y se sale muy bien a mis estudiantes! Claro, solamente con los que tienen interés, cuando hay un estudiante que está acostumbrado a un método tradicional, es muy dificil que haga un cambio! 

June 3, 2015
1

Qué interesante, Blanca.  Desde mi punto de vista, la expresión oral es la parte más importante para aprender un idioma.  Tiene que funcionar muy bien en español porque, aunque tiene reglas de gramática más complicadas, a la vez la ortografía es más regular en comparación con la ortografía inglesa.  Yo pasé unos meses al principio de mis estudios en el idioma español con gramática y conjugaciones y todo esto, y no me sirvió tanto como la interacción y expresión oral.

 

Y sobre todo, creo que mucha gente aprende otro idioma para poder comunicarse y relacionarse con nativos!

June 3, 2015
1

Creo que soy demasiado viejo para aprender un idioma de esta manera. Cuando tomo una clase y mi profesora usa una palabra nueva, es necesario para mí ver como se escribe la palabra para decirla. En mi opinión es mejor para aprender algun vocabulario antes de hablar y creo que las reglas son necesario para entender el idioma. Entiendo que no es la manera que los niños aprenden su idioma nativo pero aun los niños toman clases en la escuela sobre vocabulario y los reglas.

June 1, 2015

gracias m.arangobus, ¿Creeís que la gente sera reacia al cambio?¿o siempre hay aventureros dispuestos a probar nuevas formas de aprender un idioma?Os importa si os pregunto ¿qué os haría elegir un método nuevo como el método directo en lugar de un método de aprendizaje tradicional?
Muchas gracias, vuestras opiniones son super útiles, me ayudan mucho :)

June 4, 2015
Show more