Julio
La velocidad cuando hablar español

He escuchado unos audiciones y me parecia que los  españoles hablan muchos mas rapido que otra gente de otros paises hispanohablantes.

Es cierto que los españoles hablan mas rapido en el mundo hispano? Como opinian ustedes?

Jul 2, 2015 11:24 PM
Comments · 3
1

también creo que la velocidad en España no es ni "mejor" ni "peor" que otros dialectos. También tenemos que diferenciar España en sí misma. Hay varios dialectos en país y ellos todos tienen su propia velocidad. Por ejemplo me parece que los gallegos hablan más despacio que las personas que los madrileños.

 

En hispanoamérica en general sí existe la tendencia de que la gente habla más despacio que en la península, pero todavía es rápido así que al fin y al cabo da igual jaja. Y yo creo que eso tiene más que ver con la pronunciación que con la velocidad. Me cuesta más escuchar la z española, por eso me parece más difícil. Pero no creo que tenga mucho que ver con la velocidad.

 

 

July 3, 2015
1

No creo, siempre nos dicen que hablamos rápido, pero creo que los caribeños hablan más rápido que nosotros, jejejeje. A veces no los entiendo.

July 3, 2015
1

No, no me parece. Los colombianos de la Costa Atlantica también hablan muy rápido. Lo mismo pienso de los dominicanos y los cubanos. A veces no es fácil para mí entender cuando hablan.

July 2, 2015