Leigh
¿Cuál es tu tapa preferida?

El verano pasado comí una tapa de pescadito frito y otra de patatas bravas.  Llevo todo el año pensando en la comida española y las tapas sabrosas.  ¿Cuál es tu tapa preferida?  ¿Hay especialidades de tu zona o de tu comunidad? 

Jul 29, 2015 11:41 PM
Comments · 21
2

Me encanta el pan con tomate.

Primero frotamos ajo y luego tomate maduro sobre pan tostado y añadimos aceite de oliva virgen. Lo podemos acompañar con jamón serrano, con queso, con escalivada (buenísima), con esqueixada de bacallà (nombre catalán), con tortilla de patatas o con mil cosas... Hay quien prefiere no frotar ajo. También lo comemos con pan sin tostar.

La escalivada es un plato que consta de verduras asadas: berenjena, pimiento, cebolla y tomate.

 

July 30, 2015
1

Muy buenas Leigh,

 

Cuánto tiempo sin saber de ti, he pasado una temporada sin demasiado tiempo y de ahí el contacto nulo. No obstante me alegro leer que tu español va bueno a buenísimo. 

 

Un saludo. 

August 6, 2015
1

Los "pinchos" son típicos del País Vasco, en Andalucía son "tapas". Hay zonas donde tienes una extensa carta de tapas para elegir gratis, sólo se paga la cerveza que en la actualidad está a 2.20€ más o menos. Por cierto, a la cerveza también se le llama "caña" cuando es "de barril". En la zona a la que tú vas, lo típico es la empanada gallega (por ejemplo, de sardinas aunque parezca extraño) y el pulpo a la gallega (cocido, acompañado de patatas y aliñado con aceite, sal y pimentón) entre otras. Pero, sobre todo, la carne de ternera es escepcional por los grandes prados que tienen para pastar, cosa que en el sur no sucede.

Seguro que engordas unos kilillos pero será con buenos productos, jejeje. Merecerá la pena.

August 5, 2015
1

En el País Vasco les llamamos pinchos y, por cierto, aquí tendrías problemas para elegir solo uno como tu favorito, son auténticas delicatessen. Se suelen organizar concursos de pinchos en los que la gente los prueba y les da un voto. Gana el que más votos tenga, como es lógico. Hay libros de recetas de como elaborar algunos de ellos, aunque creo que los mejores son difíciles de reproducir.

August 2, 2015
1

Hola Leigh!

Puedo confirmar que pinchos (o pintxos) son más comun en el norte de España. Creo que son una especialidad del País Vasco, especialmente San Sebastian. Si tienes la oportunidad de visitar España, te aconsejo ir a esta ciudad y pasar unas noches en los barres del casco viejo. Todos sirven pintxos fenomenales!

 

También, me gustan mucho los pimientos de padrón, que son una a tapa de Galicia.

 

Que aproveche!

Katharine

August 2, 2015
Show more