Katharine
¿Qué programas de tele (españoles) debo ver?

¡Hola a todos!
Estoy mirando la primera temporada de la serie ´Isabel´ por momento y me gusta mucho. ¿Hay otros programas de drama o comedia populares que puedo probar?
Muchas gracias,
Katharine

Aug 2, 2015 5:05 PM
Comments · 5
2

Mi reto actual en aprendiendo español es avanzar hasta que pueda comprender "Aquí No Hay Quien Viva". La serie parece muy divertido pero me cuesta entender el dialogo. Se hablan muy rápida y con mucha jerga y frases pero tengo mi meta y voy a superarla algún día.

August 2, 2015
1

La serie "Alli abajo" es una comedia que se basa en el eterno contraste entre el norte y el sur. El País Vasco y Andalucía. Los vascos tienen un acento particular, más fácil de seguir que el acento del sur. Es recomendable, pero puede suponer un verdadero reto.

Por otra parte las series "El tiempo entre costuras" "Gran hotel" "Galerias Velvet" son dramas magnificamente ambientados, rodados y con un acento neutro que os permitirá seguirlo a la perfección

Finalmente recomiendo esta obra de teatro. Doce hombres sin piedad (twelve angry men) en versión española con grandes actores del teatro español. En mi opinión muy fácil de seguir.https://www.youtube.com/watch?v=mCfzoxNVwbk

 

Hasta otra

August 3, 2015

Gracias Anna y Fran por vuestras sugerencias excelentes! Tengo ganas de mirar estas series. Fran, 'Alli abajo' me recuerda de la peli 'Ocho Apellidos Vascos' - hay una conexion?

August 4, 2015

La serie Isabel es muy buena; hay una mezcla de español o castellano antiguo y moderno y tiene bastante rigor histórico. Si te gustan las series históricas te recomendaría "El Ministerio del Tiempo". Esta serie es una mezcla de ciencia ficción e historia y va saltando por diferentes épocas. De momento han hecho una temporada, pero harán una segunda.

August 3, 2015

Gracias Michael! He mirado un poco de un episodio en YouTube, y parece un auténtico desafío! 

August 2, 2015