Site Feedback

Por si las moscas, hay moscas

 

Elena y yo estamos de vacaciones en Playa del Carmen de México esta semana. Hoy fuimos a un restaurante para almuerzo y decidimos a sentarnos afuera. Cuando comíamos me notaba varios bolsas de agua colgando desde techo.

Mas tarde le pregunté nuestro mesero " ¿" por qué las bolsas de agua colgando del techo"?

"Sí bueno, señor", me dijo, "es para las moscas". y continuó " las bolsas de plástico con agua se asustan las moscas y se van

¿Cómo, es broma no? le dije”

No no señor, me repondé " las bolsas son claro con agua es como un espejo y cuando las moscas ven su reflejo, se asustan y se va.

“Entiendo” le dije “pero no puedo creerlo, es tan sencillo”

Después de comimos, regresamos a nuestro lugar. Me senté con una copa y miré al mar. Me quedé pensado: ¿es un mito o la verdad?

Share:

 

6 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Por si las moscas, hay moscas

    Elena y yo estamos de vacaciones en Playa del Carmen de México esta semana. Hoy fuimos a un restaurante para almuerzo (almorzar ó el almuerzo) y decidimos (a - omitir) sentarnos afuera. Cuando comíamos (me - omitir) notaba varios (varias) bolsas de agua colgando desde (del) techo.

    Mas tarde le pregunté "a" nuestro mesero: ¿por qué las bolsas de agua colgando del techo"?

    "Sí bueno, señor", me dijo, "es para las moscas". y continuó " las bolsas de plástico con agua (se - omitir) asustan las moscas y se van

    ¿Cómo, es broma no? le dije”

    No! no, señor, me respondé (respondió) " las bolsas son claro (claras) con "el" agua, es como un espejo y cuando las moscas ven su reflejo se asustan y se va (van).

    “Entiendo” le dije “pero no puedo creerlo, es tan sencillo”

    Después de comimos (de comer ó que comimos), regresamos a nuestro lugar. Me senté con una copa y miré al mar. Me quedé pensado: ¿es un mito o la verdad?

     

    Espero sean de utilidad las correcciones para mejorar su proceso de aprendizaje del idioma Español.

     

    Bendiciones!!!

    Por si las moscas, hay moscas

    Elena y yo estamos de vacaciones en Playa del Carmen, de México esta semana. Hoy fuimos a un restaurante para almorzar y decidimos a sentarnos afuera. Cuando Mientras comíamos me notaba vi varias bolsas de agua colgando desde del techo. 

    M
    ás tarde le pregunté a nuestro mesero: 

    ─¿Por qué las hay bolsas de agua colgando del techo?
    ─Sí, bueno, señor ─me dijo─, es para las moscas. y continuó  Las bolsas de plástico con agua se las asustan las moscas y se van.

    ─¿Cómo¿Es broma, no? ─le dije.

    ─No, no señor ─me respondió─. Las bolsas con de agua son claras es como un espejo y cuando las moscas ven su reflejo, se asustan y se van

    ─Entiendo ─le dije─, pero no puedo creerlo, es tan sencillo... 

    Después de comer, regresamos a nuestro lugar hotel. Me senté con una copa y miré al mar. Me quedé pensado: ¿Es un mito o es la verdad?

    Por si las moscas, hay moscas

     

    Elena y yo estamos de vacaciones en Playa del Carmen de México esta semana. Hoy fuimos a un restaurante para almuerzo almorzar y decidimos a (in Spanish, "decide to" is without "to") sentarnos afuera (good use of "afuera"). Cuando comíamos me (here "me" means "myself", but the action you "notabas" is out of yourself, so it is not correct) notaba noté que había varias bolsas de agua colgando desde en el (o también: del) techo.

    Mas tarde le pregunté a nuestro mesero " ¿" por qué las bolsas de agua colgando del techo"?

    "Sí bueno, señor", me dijo, "es para las moscas". y continuó " las bolsas de plástico con agua se ("se asustan" means "to get frightened", but you can see the subject is "the water" and not "the flies", and water can't get frifhtened) asustan a las moscas y se van

    ¿Cómo, es broma, no? le dije”

    No no señor, me repond " las bolsas son claro transparentes con el agua, es como un espejo y cuando las moscas ven su reflejo, se asustan y se van.

    “Entiendo” le dije “pero no puedo creerlo, es tan sencillo”

    Después de comimos comer, regresamos a nuestro lugar sitio. Me senté con una copa y miré al mar. Me quedé pensado: ¿es un mito o la verdad?

     

    ¡¡Muy bien!! El texto es difícil porque necesita muchos pronombres reflexivos, pero lo haces bien, tienes errores leves, enhorabuena. :-)

     

    A propósito, por si quieres saber la diferencia entre "afuera" y "fuera":

    http://blog.lengua-e.com/2010/fuera-afuera-y-compania/

     

    La correción que hizo el usuario sonia 索尼娅 está bien !

    En el último párrafo, también podría ser:

     

    Después de almorzar/ Después de comer comimos, regresamos a nuestro lugar.

    Por si las moscas, si hay moscas

    Elena y yo estamos de vacaciones en Playa del Carmen de México esta semana. Hoy fuímos a un restaurante a almorzar para almuerzo y decidimos a sentarnos afuera. Cuando almorzábamos comíamos me noté notaba varios bolsas de agua colgando en el desde techo.

    Mas tarde le pregunté a nuestro mesero " ¿" por qué están las bolsas de agua colgando del techo"?

    "Sí bueno, señor", me dijo, "es para las moscas" y continuó " con las bolsas de plástico con agua se asustan las moscas se asustan  y se van.

    ¿Cómo, es una broma no? le dije”

    No, no señor, me respondió repondé " las bolsas son transparentes claro con agua parecen es como un espejo y cuando las moscas ven su reflejo, se asustan y se van.

    “Entiendo” le dije,“pero no puedo creerlo, es tan sencillo”

    Después del almuerzo comimos, regresamos a nuestro lugar. Me senté con una copa y miré al mar. Me quedé pensado: ¿es un mito o es la verdad?

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More