Site Feedback

Un dia triste

Ha sido un día triste hoy, mi esposa y yo fuimos al funeral del padre de una amiga muy querida. Él tenía 99 años pero había esperado vivir hasta que tuviera 100 años. Ha sido muy activo, Cuidó de un gran jardín con muchos árboles frutales y un gran huerto. Es aún más triste que ahora vamos a más funerales que bodas.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Hoy ha sido un día triste hoy, mi esposa y yo fuimos (mejor: hemos ido) al funeral del padre de una amiga muy querida. Él tenía 99 años pero había (mejor: hubiera) esperado vivir hasta que tuviera (mejor: hasta los 100 años) 100 años. Ha sido (mejor: Fue)  muy activo, Cuidó de un gran jardín con muchos árboles frutales y un gran huerto. Aunque (or: A pesar de que) hoy ha sido triste, es aún más triste que ahora vamos vayamos/tengamos que ir a más funerales que bodas.

     

    Well done, Jhon. The use of the verbs is not so important (for now)

    Insisto: Es aún más triste que ahora vamos vayamos / tengamos que ir a más funerales que bodas.

     

    El indicativo no puede utilizarse en esta frase. Exige subjuntivo.



    Un día triste

    Ha sido un día triste hoy, mi esposa y yo fuimos al funeral del padre de una amiga muy querida. Él tenía 99 años pero haba hubiera esperado querido vivir hasta que tuviera  los 100 años. Ha sido Fué un hombre muy activo, cuidó de un gran jardín con muchos árboles frutales y un gran huerto. Para nosotros es aún más triste que ahora vamos a más funerales que bodas.

    Un dia triste

    Ha sido un día triste hoy, mi esposa y yo fuimos al funeral del padre de una amiga muy querida. Él tenía 99 años pero había esperado esperaba / habría esperado (mejor "esperaba") vivir hasta que tuviera los /tener (mejor "los) 100 años. Ha sido muy activo. Cuidó de un gran jardín con muchos árboles frutales y un gran huerto. Es aún más triste que ahora vamos vayamos / tengamos que ir a más funerales que bodas.

    Un día triste

    Ha sido un día triste hoy, mi esposa y yo fuimos al funeral del padre de una amiga muy querida. Él tenía 99 años pero había esperado vivir hasta que tuviera 100 años. Ha sido muy activo, cuidó de un gran jardín con muchos árboles frutales y un gran huerto. Es aún más triste que ahora vamos a más funerales que bodas.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More