Site Feedback

El Futuro - en diez palabras.

 



Hay miles, quizás millones de libros y articulos que especulan sobre el futuro; y por supuesto, tal especulación es un actividad común entre la mayoria de gente de vez en cuando. A veces, especulamos acerca de cosas que son completamente personales como, las relaciones familiar, nuestro trabajo etc. Otras veces, el centro de nuestra atención podría ser algo más amplio; el futuro de transporté, o la ciencia médica., por ejemplo. O, incluso en el extremo, el futuro de la humanidad.

Cada vez que pienso en esta tema, parece que siempre, a menos, dos lados en cada factor. De esta manera por ejemplo, si la ciencia médica podría curar o prevenir todas las enfermadades; lo estará bien salvo que habría demasiados personas en el mundo, a menos que haya una guerra....

Tales dicotomías nos obligan a pensar como los jugadores de ajedrez - piensan en muchas jugadas adelantes, con cada jugada un punto de bifurcación creando el sinfín de posibilidades que siguen. Los modelos computacionales nos pueden ayudar a entender las consecuencias de ciertas acciones, en una manera como las ordenadores que juegan al ajedrez. Sin embargo, por la mayor parte, es un político que inicia las grandes acciones entre la sociedad, y por y por último, el mundo. Por desgracia, es much más probable que ese político sea motivado por lo que piensa va a ayudarlo a ganar la próxima elección (o simplemente, el dinero...) en lugar de los resultados de una investigación científica.

No es extraño que muchas personas, incluyéndome a mi, terminan imaginando un futuro influenciado por la emoción - en términos generales, optimista o pesimista. Ya que es demasiado fácil de pasar mucho tiempo, escribiendo ensayos sobre el futoro que son, realmente, reflejos de neustro humor, aquí tienes un acceso directo. Escribe diez palabras (nombres o adjectivos) que describen aspectos del futuro, entonces cuenta el número total de palabras optimistas y pesimistas. Si el total de las optimistas es más que las pesimistas entonces, deja de preocuparte. Si el total de las pesimistas es más que las optimistas entonces, deja de preocuparte también - no hay nada que puedas hacer de todos modos. :)

Si prefieres escribir un ensayo en cualquier caso, intenta usar esta herramienta http://www.wordle.net/create para descubrir lo que es importante a ti. Véase abajo para un ejemplo hice de algunas palabras mías y un par de ensayos que encontré en línea.

Share:

 

3 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    El futuro - en diez palabras.



    Hay miles, quizás millones de libros y artículos que especulan sobre el futuro; y por supuesto, tal especulación es un actividad común entre la mayoria de la gente de vez en cuando. A veces, especulamos acerca de cosas que son completamente personales como, las relaciones familiares, nuestro trabajo etc. Otras veces, el centro de nuestra atención podría ser algo más amplio; el futuro del transporte, o la ciencia médica., por ejemplo. O, incluso en el extremo, el futuro de la humanidad.

    Cada vez que pienso en este tema, parece que siempre, a menos, dos lados en cada factor. I don't understand what do you mean by "dos lados en cada factor" You could say: en el futuro, para cada tema observamos que hay dos caras para la misma moneda De esta manera por ejemplo, si la ciencia médica podría pudiera curar o prevenir todas las enfermadades; lo que estaría bien salvo que habría demasiadas personas en el mundo, a menos que haya hubiera una guerra....

    Tales dicotomías nos obligan a pensar como los jugadores de ajedrez - piensan en muchas jugadas adelantes, con cada jugada un punto de bifurcación creando el sinfín de posibilidades que siguen. Los modelos computacionales nos pueden ayudar a entender las consecuencias de ciertas acciones, en una cierta manera como los ordenadores que juegan al ajedrez. Sin embargo, por la mayor parte la mayoría de las veces, es un político que quien inicia las grandes acciones entre la sociedad, y por y por último, el mundo. Por desgracia, es mucho más probable que ese político sea motivado por lo que piensa que va a ayudarlo a ganar las próximas elecciónes (o simplemente, el dinero...) en lugar de los resultados de una investigación científica.

    No es extraño que muchas personas, incluyéndome a mi, terminen imaginando un futuro influenciado por la emoción - en términos generales, optimista o pesimista. Ya que es demasiado fácil de pasar mucho tiempo, escribiendo ensayos sobre el futuro que son, realmente, reflejos de neustro humor, aquí tienes un acceso directo. Escribe diez palabras (nombres o adjectivos) que describen aspectos del futuro, entonces cuenta el número total de palabras optimistas y pesimistas. Si el total de las optimistas es más que las pesimistas entonces, deja de preocuparte. Si el total de las pesimistas es más que las optimistas entonces, deja de preocuparte también - no hay nada que puedas hacer de todos modos. :)

    Si prefieres escribir un ensayo en cualquier caso, intenta usar esta herramienta http://www.wordle.net/create para descubrir lo que es importante a ti. Véase abajo para un ejemplo que hice de con algunas palabras mías y un par de ensayos que encontré en línea.

     

    El Futuro - en diez palabras.


    Hay miles, quizás millones de libros y artículos que especulan sobre el futuro; y por supuesto, tal especulación es un actividad común entre la mayoria de gente de vez en cuando. A veces, especulamos acerca de cosas que son completamente personales como, las relaciones familiares, nuestro trabajo, etc. Otras veces, el centro de nuestra atención podría ser es (estás hablando de algo que ocurre, real, sin duda, luego es mejor usar el presente simple como en tu frase anterior) algo más amplio; el futuro del transporte, o la ciencia médica, por ejemplo. O, incluso en el extremo, el futuro de la humanidad.

    Cada vez que pienso en esta tema, parece que siempre, al menos hay dos lados en cada factor posturas/visiones diferentes (en españa hay una expresión muy común que se suele usar para expresar algo así: "las dos caras de una moneda"). De esta manera por ejemplo, si la ciencia médica podría pudiera curar o prevenir todas las enfermadades; lo estará bien salvo que habría haya demasiadas personas en el mundo, a menos que haya (muy bien aquí el uso del subjuntivo) una guerra....

    Tales dicotomías nos obligan a pensar como los jugadores de ajedrez - piensan en muchas jugadas adelantadas, con cada jugada un punto de bifurcación creando el sinfín de posibilidades que siguen. Los modelos computacionales nos pueden ayudar a entender las consecuencias de ciertas acciones, de la misma en una manera como que los ordenadores que juegan al ajedrez. Sin embargo, por en la mayor parte (o mejor "en su mayoría" o "casi siempre"), es un político el que inicia las grandes acciones entre la sociedad, y por y por último (o "después"), el mundo. Por desgracia, es mucho más probable que ese político sea motivado por lo que piensa va a ayudarlo a ganar las próximas elecciones (o simplemente, el dinero...) en lugar de los resultados de una investigación científica.

    No es extraño que muchas personas, incluyéndome a mi, terminen imaginando un futuro influenciado por la emoción - en términos generales, optimista o pesimista. Ya que es demasiado fácil de pasar mucho tiempo, escribiendo ensayos sobre el futuro que son, realmente, reflejos de nuestro humor. , Aquí tienes un acceso ejemplo directo: escribe diez palabras (nombres o adjectivos) que describan aspectos del futuro, entonces después cuenta el número total de palabras optimistas y pesimistas. Si el total de las optimistas es más mayor que el total de las pesimistas entonces, deja de preocuparte. Si el total de las pesimistas es más que las optimistas entonces, deja de preocuparte también - no hay nada que puedas hacer de todos modos. :)

    Si prefieres escribir un ensayo en cualquier caso, intenta usar esta herramienta http://www.wordle.net/create para descubrir lo que es importante a ti. Véase abajo para un ejemplo que hice de algunas palabras mías y un par de ensayos que encontré en línea.

     

    ASOMBROSO TRABAJO CHRIS. Verdaderamente hay expresiones que muchos hispanohablantes nunca usarían, está muy bien redactado.

     

    Sobre tu "nube de palabras"... Antonio y yo solemos hacer muchas veces un ejercicio parecido después de un viaje. Lo escribimos en una hoja de papel y la guardamos. De esta manera tenemos siempre un recuerdo de las sensaciones que nos despertó el viaje.

    El Futuro - en diez palabras.



    Hay miles, quizás millones de libros y articulos que especulan sobre el futuro; y por supuesto, tal especulación es una actividad común entre la mayoria de gente de vez en cuando. A veces, especulamos acerca de cosas que son completamente personales como, las relaciones familiares, nuestro trabajo, etc. Otras veces, el centro de nuestra atención podría ser algo más amplio; el futuro de transporteé, o la ciencia médica (vale pero nosotros decimos "medicina" a secas), por ejemplo. O, incluso en el extremo, el futuro de la humanidad.

    Cada vez que pienso en este tema, parece que siempre, hay al menos, dos lados en cada factor. De esta manera por ejemplo, si la ciencia médica podría curar o prevenir todas las enfermadades; lo que estará bien, salvo que habría demasiados personas en el mundo, a menos que haya una guerra....

    Tales dicotomías nos obligan a pensar como los jugadores de ajedrez - piensan en muchas jugadas adelantes, con cada jugada un punto de bifurcación creando el sinfín de posibilidades que siguen. Los modelos computacionales nos pueden ayudar a entender las consecuencias de ciertas acciones, en una cierta manera como los ordenadores que juegan al ajedrez. Sin embargo, por la en su mayor parte, es un político el que inicia las grandes acciones entre la sociedad, y por último, el mundo. Por desgracia, es mucho más probable que ese político esté sea motivado por lo que piensa que va a ayudarlo a ganar las próximas elecciónes (para nosotros las elecciones democráticas son siempre plural) (o simplemente, el dinero...) en lugar de los resultados de una investigación científica.

    No es extraño que muchas personas, incluyéndome a mi, terminan imaginando un futuro influenciado por la emoción - en términos generales, optimista o pesimista. Ya que es demasiado fácil de pasar mucho tiempo, escribiendo ensayos sobre el futuro que son, realmente, reflejos de nuestro humor, aquí tienes un acceso directo. Escribe diez palabras (nombres o adjectivos) que describen aspectos del futuro, entonces cuenta el número total de palabras optimistas y pesimistas. Si el total de las optimistas es más que las pesimistas entonces, deja de preocuparte. Si el total de las pesimistas es más que las optimistas entonces, deja de preocuparte también - no hay nada que puedas hacer de todos modos. :)

    Si prefieres escribir un ensayo en cualquier caso, intenta usar esta herramienta http://www.wordle.net/create para descubrir lo que es importante para ti. Véase abajo para un ejemplo hice de algunas palabras mías y un par de ensayos que encontré en línea.

     

    El Futuro - en diez palabras.



    Hay miles, quizás millones de libros y articulos que especulan sobre el futuro; y por supuesto, tal especulación es una actividad común entre la mayoria de la gente de vez en cuando. A veces, especulamos acerca de cosas que son completamente personales como, las relaciones familiares, nuestro trabajo etc. Otras veces, el centro de nuestra atención podría ser algo más amplio; el futuro del transporte, o la ciencia médica., por ejemplo. O, incluso en el extremo, el futuro de la humanidad.

    Cada vez que pienso en este tema, parece que siempre, por lo menos hay a menos, dos lados en cada factor. De esta manera por ejemplo, si la ciencia médica podría curar o prevenir todas las enfermadades; lo estará estaría bien salvo que habría demasiadas personas en el mundo, a menos que haya una guerra....

    Tales dicotomías nos obligan a pensar como los jugadores de ajedrez - piensan en muchas jugadas con antelacion adelantes, con cada jugada un punto de bifurcación creando el sinfín de posibilidades que siguen. Los modelos computacionales nos pueden ayudar a entender las consecuencias de ciertas acciones, en una manera como los ordenadores que juegan al ajedrez. Sin embargo, por para la mayor parte, es un político que quien inicia las grandes acciones entre la sociedad, y por y por último, el mundo. Por desgracia, es mucho más probable que ese político sea motivado por lo que piensa va a ayudarlo a ganar las próximas elecciónes (o simplemente, el dinero...) en lugar de los resultados de una investigación científica.

    No es extraño que muchas personas, incluyéndome a mi, terminan imaginando un futuro influenciado por la emoción - en términos generales, optimista o pesimista. Ya que es demasiado fácil de pasar mucho tiempo, escribiendo ensayos sobre el futoro que son, realmente, reflejos de nuestro humor, aquí tienes un acceso directo. Escribe diez palabras (nombres o adjectivos) que describen aspectos del futuro, entonces cuenta el número total de palabras optimistas y pesimistas. Si el total de las optimistas es más que las pesimistas entonces, deja de preocuparte. Si el total de las pesimistas es más que las optimistas entonces, deja de preocuparte también - no hay nada que puedas hacer de todos modos. :)

    Si prefieres escribir un ensayo en cualquier caso, intenta usar esta herramienta http://www.wordle.net/create para descubrir lo que es importante para ti. Véase abajo para un ejemplo que he hecho con hice de algunas palabras mías y un par de ensayos que encontré en línea.

    El futuro - en diez palabras.



    Hay miles, quizás millones de libros y artículos que especulan sobre el futuro; y por supuesto, tal especulación es un actividad común entre la mayoría de gente de vez en cuando (suena raro, mejor "especular es algo que hacemos todos de vez en cuando"). A veces, especulamos acerca de cosas que son completamente personales, como, las relaciones familiares, nuestro trabajo, etc. Otras veces, el centro de nuestra atención podría ser algo más amplio: el futuro de transporte, o la ciencia médica., por ejemplo. O, incluso en el extremo, el futuro de la humanidad.

    Cada vez que pienso en este tema, parece que siempre, al menos, dos lados en cada factor (no entiendo qué quieres decir aquí. ¿Quizá "parece que siempre hay al menos dos factores a considerar"?). De esta manera por ejemplo, si la ciencia médica podría pudiera curar o prevenir todas las enfermadades,; lo estará bien, salvo que habría demasiadas personas en el mundo, a menos que haya hubiera una guerra....

    Tales dicotomías nos obligan a pensar como los jugadores de ajedrez - piensan en muchas jugadas adelantes, con cada jugada un punto de bifurcación creando el sinfín de posibilidades que siguen. Los modelos computacionales nos pueden ayudar a entender las consecuencias de ciertas acciones, en una manera como a la manera de los ordenadores que juegan al ajedrez. Sin embargo, por la mayor parte, la mayoría de las veces es un político el que inicia las grandes acciones entre en la sociedad, y por y por último, y al final, en el mundo. Por desgracia, es mucho más probable que ese político sea esté motivado por lo que piensa que va a ayudarle a ganar la próxima elección las próximas elecciones (en español, se usa el plural para referirse a las votaciones) (o simplemente, el dinero...) en lugar de los resultados de una investigación científica.

    No es extraño que muchas personas, incluyéndome a mi, terminen imaginando un el futuro influenciados por la emoción - en términos generales, optimista o pesimista. Ya que es demasiado fácil de pasar mucho tiempo, escribiendo ensayos sobre el futuro que son, realmente, reflejos de nuestro humor, aquí tienes un acceso directo. Escribe diez palabras (nombres o adjectivos) que describan aspectos del futuro, entonces cuenta el número total de palabras optimistas y pesimistas. Si el total de las optimistas es más que las pesimistas, entonces, deja de preocuparte. Si el total de las pesimistas es más que las optimistas, entonces, deja de preocuparte también - no hay nada que puedas hacer de todos modos. :)

    Si prefieres escribir un ensayo en cualquier caso, intenta usar esta herramienta http://www.wordle.net/create para descubrir lo que es importante a para ti. Véase abajo para un ejemplo que hice de algunas palabras mías y un par de ensayos que encontré en línea.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More