Site Feedback

Hola!!

Necesito ayuda con mis deberes. Quisiera unas personas de Espana a me decir sobre el sistema educativa de Espana. Cosas como los nivels, los uniformes, si gratis o obligatorio o algo cosa que es interesante sobre las escuelas en Espana. Por favor y muchisimas gracias en avance.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    ¡Hola!

    Necesito ayuda con mis deberes. Quisiera que unas personas de España a me hablasen sobre el sistema educativo de España: cosas como los niveles, los uniformes, (si son gratis o obligatorios) o alguna cosa que sea interesante sobre las escuelas en España. Por favor y muchisimas gracias por adelantado.

     

    El sistema educativo en España, se divide en las siguientes etapas:

    - Preescolar (3, 4 y 5 años). No es obligatorio, pero lo más habitual es que los niños estén ya escolarizados en estas edades.

    - Primaria (6 cursos: desde los 6 a los once años).

    - ESO (Educación Secundaria Obligatoria): desde los doce años hasta los quince.

    - Bachillerato: no es obligatorio. Son dos cursos (16 y 17 años). En ellos hay asignaturas comunes, pero también materias específicas de la rama que cada uno cursa (hay tres ramas: artes,  ciencias y tecnología y humanidades y ciencias sociales).

    - Ciclos de grado medio. Después de la Eso, si no se hace el Bachillerato se puede hacer un ciclo de grado medio que está más orientado a las salidas profesionales.

    - Ciclo de grado superior. Después del BAchillerato se puede hacer un ciclo de grado superior. Si no se tiene el bachillerato se puede acceder mediante un examen específico.

    - Selectividad: al acabar el Bachillerato se hace una prueba unificada para acceder a la Universidad

    - Universidad: se entra con 18 años. La mayoría de grados duran cuatro años y después se puede hacer el doctorado.

     

    En cuanto al coste de la educación, hay tres modelos:

    - Educación pública: es la mayoritaría y la de mayor calidad en general. Es gratuita y los niños no llevan uniforme. En la mayoría de las comunidades tienen que comprar lo libros, pero en algunas son gratuitos

    - Educación concertada: son centros privados que reciben dinero del Estado. Los alumnos no deben pagar por asistir a las clases de los períodos de escolarización obligatorios, pero deben llevar uniforme. Muchos de estos centros son religiosos.

    - Educación privada: son centros privados en los que los alumnos deben pagar por ir a clase, deben comprar el uniforme... Hay algunos centros buenos, pero hay una parte importante que bajan el nivel de exigencia.

     

    Espero que esta información te haya resultado útil

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More