Hola!!
Corrections
¡Hola!
Necesito ayuda con mis deberes. Quisiera que unas personas de España a me hablasen sobre el sistema educativo de España: cosas como los niveles, los uniformes, (si son gratis o obligatorios) o alguna cosa que sea interesante sobre las escuelas en España. Por favor y muchisimas gracias por adelantado.
El sistema educativo en España, se divide en las siguientes etapas:
- Preescolar (3, 4 y 5 años). No es obligatorio, pero lo más habitual es que los niños estén ya escolarizados en estas edades.
- Primaria (6 cursos: desde los 6 a los once años).
- ESO (Educación Secundaria Obligatoria): desde los doce años hasta los quince.
- Bachillerato: no es obligatorio. Son dos cursos (16 y 17 años). En ellos hay asignaturas comunes, pero también materias específicas de la rama que cada uno cursa (hay tres ramas: artes, ciencias y tecnología y humanidades y ciencias sociales).
- Ciclos de grado medio. Después de la Eso, si no se hace el Bachillerato se puede hacer un ciclo de grado medio que está más orientado a las salidas profesionales.
- Ciclo de grado superior. Después del BAchillerato se puede hacer un ciclo de grado superior. Si no se tiene el bachillerato se puede acceder mediante un examen específico.
- Selectividad: al acabar el Bachillerato se hace una prueba unificada para acceder a la Universidad
- Universidad: se entra con 18 años. La mayoría de grados duran cuatro años y después se puede hacer el doctorado.
En cuanto al coste de la educación, hay tres modelos:
- Educación pública: es la mayoritaría y la de mayor calidad en general. Es gratuita y los niños no llevan uniforme. En la mayoría de las comunidades tienen que comprar lo libros, pero en algunas son gratuitos
- Educación concertada: son centros privados que reciben dinero del Estado. Los alumnos no deben pagar por asistir a las clases de los períodos de escolarización obligatorios, pero deben llevar uniforme. Muchos de estos centros son religiosos.
- Educación privada: son centros privados en los que los alumnos deben pagar por ir a clase, deben comprar el uniforme... Hay algunos centros buenos, pero hay una parte importante que bajan el nivel de exigencia.
Espero que esta información te haya resultado útil
Write a correction
Please enter between 25 and 8000 characters.

0 comments
Please enter between 0 and 2000 characters.