Site Feedback

"Los Pierogi" rellenos de carne y col. Un plato típico de la cocina polaca :)

Ingredientes:

Relleno:
-400g de col fermentada
-500g de carne de res (o carne de res y carne de cerdo)
-agua
-una pastilla de cerdo
-una hoja de laurel
-3 bayas de pimienta negra
-perejil
-1 cebolla grande
-aceite
-sal y pimienta al gusto

Masa:
-800g de harina
-1 vaso y medio de agua
-sal

*Grasa:
-1 cebolla
-aceite (mantequilla optativamente)

Elaboración:

Primero se enjuaga la col, se la echa en una olla, se cubre con agua (unos 2 litros).
Luego se pone a hervir sin tapar durante 1 hora y media. Mientras la col se hierve, se lava la carne, se la echa en otra olla, se cubre con agua y se añaden los condimentos: una pastilla de caldo, una hoja de laurel, 3 bayas de pimienta negra, sal y un poco de perejil. Se deja cocer a fuego lento 1 hora y media (2 horas como máximo). Cuando la carne está blanda, se la saca del caldo y se la deja enfriar hasta alcanzar la temperatura ambiente.
** (El caldo que resulta del cocimiento es muy sabroso y se puede guardarlo para otro uso, sirve como base para la sopa)
Luego, se escurre y se enfría la col. Después de hacerlo, se pela y se pica la cebolla. A continuación, se muelen la carne, la col y la cebolla con una picadora de carne. Se condimenta al gusto. ¡Y ya está el relleno!

Para hacer la masa se unen la harina, el agua caliente y una pizca de sal. Se amasa bien hasta que la masa no se pegue a las manos. Luego se parte la masa en tres partes (más o menos iguales) y con ayuda de un rodillo se las aplasta (una tras otra) a un grosor de 3 mm. y se sacan círculos con un vaso. Se pone un poco de relleno en el centro del primer círculo y se lo dobla. Después se juntan los bordes con los dedos aplastando fuerte para que ´´los pierogi´´no se abran durante la cocción. Así se sigue hasta rellenar todos ´´los pierogi´´. Cuando ya están modelados, se pone agua al fuego. Cuando empieza a hervir se echan ´´los pierogi´´. Se añaden una cucharada de sal y una cucharilla de aceite. Se cuecen hasta que salgan flotando (unos 4 minutos). Luego se las saca con una rasera se los pone en un plato.

Al final se fríe una cebolla picada con aceite hasta que se ponga dorada y se echa la grasa por encima de ´´los pierogi´´

Buen provecho :)

Share:

 

3 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    No corrections have been written yet. Please write a correction!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More