Site Feedback

Esta noche...

Hoy me despierte son las 6:00 para aprender Aleman. La noche pasada, finalmente me duerme son las 2:00. Hoy, por todo el dia, estaba tratando a quedarme despierto, porque si me dormiria en la tarde, se que dormirme seria dificil. Estaba correcto. En la tarde, casi accidentalmente, me duerme en la sofa por 2 horas.

Ahora, son las 2:09 estoy quedando despierto, porque he arruinado mi ciclio de dormir cuando me duerme en la tarde. ¿Alguien entiende? ¿Alguien tiene experiencias similares?

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

     

    Esta noche...

    Hoy me desperté a las 6:00 para estudiar alemán (Cambié "aprender" por "estudiar", aunque no necesariamente esté mal, porque creo que queda mejor así, ya que llamamos "aprender" al proceso y no a algo que se hace en un rato, como a las 6 de la mañana. ¿Se entiende?). Anoche, finalmente pude dormirme a las 2:00 (Lo escribo así porque por el "finalmente" das a entender que te costó bastante, y entonces esta frase suena más natural). Hoy durante todo el día estuve tratando de quedarme despierto, porque si me dormía en la tarde sabía que se me iba a ser difícil dormirme después (Creo que es necesario aclararlo para diferenciarlo de la siesta). Tenía razón. En la tarde, casi accidentalmente, me dormí en la sofa por 2 horas.

    Ahora son las 2:09 y no me puedo dormir (En realidad no expresa completamente tu idea eso que escribí, pero es que en español no suena natural esa idea... algunas opciones podrían ser: "no tengo nada de sueño" o "estoy desvelado") porque cambié (Lo otro no suena natural) mi ciclio de sueño cuando me dormí en la tarde. ¿Alguien me entiende? (O también podría ser: "¿Alguien entiende lo que digo?" o, más natural todavía: "¿Alguien sabe a lo que me refiero?") ¿Alguien tuvo alguna experiencia similar?


    --------------------------------

    ¡Felicitaciones por poner los signos de pregunta al principio de cada pregunta! Por lo general los que están aprendiendo español se los olvidan o simplemente no los ponen porque no saben cómo buscarlos en su teclado.

    ¡Ánimo con tu aprendizaje! :)

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More