Site Feedback

Película: Brave

He visto una película que se llama "Brave". Es una película para niños pero creo que los adultos pueden disfrutarla también. Brave fue creada por Pixar y los personajes son animados por ordenadores. Y el trabajo de animación tiene mucho exitoso: ¡los caracteres son muy simpáticos!

La historia es la siguiente. Una princesa que no quiere entrar en su matrimonio arreglado decide dar un paseo en el bosque. En este, encuentra una bruja y la pide una poción que podría cambiar la mente de sus padres. Vuelve al castillo y da la poción a su madre, disfrazada dentro de un pastelito. La madre sospecha nada y toma la poción.

Pero la poción tiene efectos secundarios: ¡de repente la madre se transforma en oso! Eso es malo de por sí, y también es peligroso para la madre ya que los osos son los enemigos tradicionales del clan. Si alguien del clan veala, podría intentar de matarla. Por eso, la princesa y la madre se van del castillo y van buscando la bruja en el bosque.

Pero la bruja ya no está en el bosque: ha desaparecido. La madre sigue siendo un oso por la mayor parte de la película. Sin embargo, al final, va a lograr transformarse atrás en una persona. Todo termina bien...

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Película: "Brave"

    He visto una película que se llama "Brave". Es una película para niños pero creo (better: imagino) que los adultos pueden disfrutarla también. Brave fue creada por Pixar y los personajes son animados animaciones por ordenadores. Y El trabajo de animación tiene mucho exitoso (or: es muy exitoso): ¡los caracteres personajes son muy simpáticos!

    La historia es la siguiente: Una princesa que no quiere entrar en acepta su matrimonio arreglado (better: concertado) decide dar un paseo en por el bosque. En éste, (se) encuentra una bruja y le pide una poción que podría cambiar la mente el parecer (or: el pensamiento) de sus padres. Vuelve al castillo y le da la poción a su madre, disfrazada disimulada dentro de un pastelito. La madre no sospecha nada y toma la poción.

    Pero la poción tiene efectos secundarios: ¡de repente la madre se transforma en oso! Eso ya es malo de por sí, y también es peligroso para la madre ya que los osos son los enemigos tradicionales del clan. Si alguien del clan la veala, podría intentar de matarla. Por eso, la princesa y la madre se van del castillo y van a buscarndo a la bruja en el bosque.

    Pero la bruja ya no está en el bosque: ha desaparecido. La madre sigue siendo un oso por durante la mayor parte de la película. Sin embargo, al final, va a lograr transformarse atrás de nuevo (or: nuevamente) en una persona. Todo termina bien...

     

    Buen escrito y pocos fallos, con estos trabajos seguro que pronto escribes bien.

    Película: Brave

    He visto una película que se llama Brave. Es una película para niños pero creo que los adultos pueden disfrutarla también. Brave fue creada por Pixar y los personajes son animados por ordenadores. Y el trabajo de animación tiene mucho exitoso: ¡los caracteres personajes son muy simpáticos!

    La historia es la siguiente. Una princesa que no quiere entrar en aceptar su matrimonio arreglado (sería más habitual decir "concertado" o "de conveniencia") decide dar un paseo en por el bosque. En este, encuentra una bruja y le pide una poción que podría cambiar la mente de sus padres. Vuelve al castillo y da la poción a su madre, disfrazada dentro de un pastelito. La madre no sospecha nada y toma la poción.

    Pero la poción tiene efectos secundarios: ¡de repente la madre se transforma en oso! Eso es malo de por sí, y también es peligroso para la madre ya que los osos son los enemigos tradicionales del clan. Si alguien del clan la viese  veala, podría intentar de matarla. Por eso, la princesa y la madre se van del castillo y van buscando a la bruja en el bosque.

    Pero la bruja ya no está en el bosque: ha desaparecido. La madre sigue siendo un oso por durante la mayor parte de la película. Sin embargo, al final, va a lograr transformarse atrás (no entiendo este atrás: ¿quieres decir "otra vez"?) en una persona. Todo termina bien...

     

    Los títulos de películas van en cursiva o subrayados

    "Mucho" va acompañado de un sustantivo ("muchos niños", "mucha comida") y "muy" de un adjetivo (muy importante, muy interesante).

    "Dar un paseo" va con la preposición "por".

    "le pide una poción". "le" es objeto indirecto; la cosa que pide es una poción (objeto directo) y para quien el el objeto indirecto.

    "La madre no sospecha nada". En español se niega dos veces: "nada" siempre va a ir precedido por "no".

    "Si alguien de clan la viese, podría..." El pronombre de objeto directo(la) siempre va antes del verbo; solo puede ir pospuesto cuando el verbo va en infinitivo. Es una condicional hipotética (algo que podría pasar), así que hay que usar el pretérito imperfecto de subjuntivo.

    "Van buscando a la bruja" Cuando el objeto directo es una persona lleva antes la preposición "a".

    Muy bien

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More