Site Feedback

Un rompecabezas

¡Qué palabra tan bonita! es la primera vez que la veo y me encanta el sonido y el significado de la palabra, es decir algo que rompe la cabeza. Es verdad, los rompecabezas me cuestan y suelo terminar dejandolos medio terminados, pero tengo una buena excusa para no ser capaz de terminarlos, soy daltónico, y siempre le dice a mi familia, si no fuera daltónico, este rompecabeza sería muy fácil para mi. Recientemente una amiga mía, en concreto una colombiana, escribió un ejercicico sobre un rompecabeza, había tardado diez días en completarlo. Al leer este ejercicio se me ocurrió la idea de que el aprendizaje de un idioma es poco como un rompecabeza. Igual que hay que tener todos las piezas para completar un rompecabeza, hay que aprender toda la gramática para construir una oración en el idioma que aprendes. ¡Ojalá durara sólo diez días en aprenderlo! pero ¿qué haríamos con nuestro tiempo libre, si tardara sólo diez días?

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Un rompecabezas

    ¡Qué palabra tan bonita! es la primera vez que la veo y me encanta el sonido y el significado de la palabra, es decir algo que rompe la cabeza. Es verdad, los rompecabezas me cuestan trabajo y suelo terminar dejándolos medio terminados, pero tengo una buena excusa para no ser capaz de terminarlos, soy daltónico, y siempre le digo dice a mi familia, si no fuera daltónico, este rompecabeza sería muy fácil para mi. Recientemente una amiga mía, en concreto una colombiana, escribió un ejercicico sobre un rompecabeza, se demoró había tardado diez días en armarlo completarlo. Al leer este ejercicio se me ocurrió la idea de que el aprendizaje de un idioma es poco como un rompecabeza. Igual que hay que tener todas las piezas para completar como un rompecabeza, hay que aprender toda la gramática para construir una oración en el idioma que aprendes. ¡Ojalá durara sólo diez días en aprenderlo! pero ¿qué haríamos con nuestro tiempo libre, si tardara sólo diez días?

     

    YOu're right Peter, aprender un idioma no es tan fácil como armar un rompecabezas.

     

     

    Un rompecabezas

    ¡Qué palabra tan bonita! Es la primera vez que la veo y me encanta el sonido y el significado de la palabra, es decir algo que rompe la cabeza. Es verdad, los rompecabezas me cuestan y suelo terminar dejándolos medio terminados, pero tengo una buena excusa para no ser capaz de terminarlos, soy daltónico, y siempre le digo a mi familia, si no fuera daltónico, este rompecabezas sería muy fácil para mi. Recientemente una amiga mía, en concreto una colombiana, escribió un ejercicico sobre un rompecabezas, había tardado diez días en completarlo. Al leer este ejercicio se me ocurrió la idea de que el aprendizaje de un idioma es un poco como un rompecabezas. Igual que hay que tener todos las piezas para completar un rompecabezas, hay que aprender toda la gramática para construir una oración en el idioma que aprendes. ¡Ojalá durara sólo diez días en aprenderlo! pero ¿qué haríamos con nuestro tiempo libre si tardara sólo diez días?

     

     

    I'm amazed! This is one of the best Spanish entries, written by an English-speaker, I've ever seen. What you wrote about the word rompecabezas seemed beautiful to me. "Qué palabra tan bonita" that phrase sounds exquisite in Spanish, seriously. I hadn't realize of how good it sounds, maybe because I don't use it very often. By the way, how do you say Rompecabezas in English? 

    I'm following you now so I can help you out with Spanish, if you want. 

    Cheers from Mexico!

    Un rompecabezas

    ¡Qué palabra tan bonita! es la primera vez que la veo y me encanta el sonido y el significado de la palabra, es decir algo que rompe la cabeza. Es verdad, los rompecabezas me cuestan y suelo terminar dejándolos medio terminados, pero tengo una buena excusa para no ser capaz de terminarlos, soy daltónico, y siempre le dice digo a mi familia, si no fuera daltónico, este rompecabeza sería muy fácil para mí. Recientemente una amiga mía, en concreto una colombiana, escribió un ejercicico sobre un rompecabezas, había tardado diez días en completarlo. Al leer este ejercicio se me ocurrió la idea de que el aprendizaje de un idioma es un poco como un rompecabezas. Igual que hay que tener todos las piezas para completar un rompecabezas, hay que aprender toda la gramática para construir una oración en el idioma que aprendes. ¡Ojalá tardara sólo diez días en aprenderlo (o. "ojalá durase solo diez días su aprendizaje")! pero ¿qué haríamos con nuestro tiempo libre, si tardara sólo diez días?

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More