Site Feedback

Las lenguas que más rápido se hablan.

 

El español es una lengua muy complicada para muchos estudiantes; la conjugación de los verbos y la rapidez con la que se habla presentan muchos problemas para los alumnos.

En cambio, el inglés se destaca por tener una ortografía que simplemente no tiene sentido, no es una lengua muy fonética y es por esto que hay concursos de ortografía en inglés. Que yo sepa, estos concursos no existen en español. (si no es así, favor de decirmelo) Pero la conjugación de los verbos es bastante sencilla y lo bueno de estudiar inglés es que hay muchos recursos que te ayudan a aprenderlo.

Bueno, muchos dicen que el español se habla muy rápido. Pero, ¿cuán rápido se pronuncian las palabras? Unos cuantos investigadores de la universidad de Lyon (Francia) decidieron aclarar este asunto; reclutaron a 59 voluntarios (todos eran hablantes nativos) a leer 20 textos distintos en sus lenguas maternas, que incluían inglés, francés, alemán, italiano, japonés, mandarían, español, y vietnamita.

Después, los investigadores contaron todas las sílabas en cada una de las grabaciones y analizaron cuánta información había en cada una de las sílabas. Si quieren saber más de su metodología, pueden ver el enlace al final de esta entrada. Después, estos científicos midieron la densidad de información por sílaba y las sílabas por segundo de estas lenguas.

Los resultados de este estudio fueron sorprendentes, cuanto más rápido se hablaba una lengua, menos información se transmitía en cada sílaba. El inglés transmitía mucha información por segundo pero se hablaba muy lento. Al contrario, el japonés y el español se hablaban ~25% más rápido pero contenían relativamente poca información por sílaba. Pero todas las lenguas transmitían casi la misma cantidad de información después de leer los textos completos.

Inglés: 0.91 unidades de información/segundo, 6,19 sílabas/segundo
Mandarín: 0.94 unidades de información/segundo, 5,18 sílabas/segundo
Español: 0.63 unidades de información/segundo, 7,82 sílabas/segundo
Japonés: 0.49 unidades de información/segundo, 7,84 sílabas/segundo

http://www.time.com/time/health/article/0,8599,2091477,00.html

Share:

 

4 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    No corrections have been written yet. Please write a correction!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More