Site Feedback

Papa Luna

Ví esta mañana en TV la noticia sobre la elección, conclave, de nuevo Papa en Vaticano.
Dicen que cuando se haya elegido nuevo Papa sale humo de color blanco por la chimenéa, parecía que estaba hecho de bronze, de la que nos exhibieron a través de la pantalla de tele. Al terminar de ver esa noticia en mi mente se recuperaron las imagenes brillantes y muy crudas de aquellos dias cuando vivía en el Grao de Castellón.

En la orilla del mar mediterraneo de la zona levante de España hay un castillo bello saliente hacía al mar, es la fortareza amurallada del siglo 12 . Por lo menos estuve allí 5 veces en varias ocaciones con los amigos e invitados de mi "jefe", que nunca le gustó que le llamen la gente así, pues quería que le llamen su nombre. Me acuerdo, aunque es muy borroso, del cuento que me contó él cuando llegué a ese pueblo desconocido, un viaje de una hora en coche desde el Grao, por primera vez en mi vida, bien japonesa tradicional que fue, era de Papa Luna. No soy católico, pero me impresionó esa historia, pues algo fantastico me sonaba.

-por hoy hasta aquí y !chaitoo!-

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Papa Luna

    Ví esta mañana en TV la noticia sobre la elección, (conclave), del nuevo Papa en el Vaticano.
    Dicen que cuando se haya elegido al nuevo Papa sale humo de color blanco por la chimenéa, la cual parecía que estaba hecha de bronze, de la que nos exhibieron al observarla a través de la pantalla de tele. Al terminar de ver esa noticia en mi mente se recuperaron recorde las imagenes brillantes y muy crudas de aquellos dias cuando vivía en el Grao de Castellón.

    En la orilla del mar mediterraneo de la zona levante de España hay un castillo bello saliente hacía al mar, es la fortareza amurallada del siglo 12 XII. Por lo menos estuve allí 5 veces en varias ocaciones con los amigos e invitados de mi "jefe", el cual que nunca le gustó que le llamen la gente lo llamara así, pues quería que le llamen lo llamaran por su nombre. Me acuerdo, aunque es muy borroso, del cuento de la anecdota que me contó él cuando llegué a ese pueblo desconocido, fue un viaje de una hora en coche desde el Grao, por primera vez en mi vida, bien japonesa tradicional que fue, era de Papa Luna. No soy católico, pero me impresionó esa historia, pues algo me parecio fantastico me sonaba.

    -por hoy hasta aquí y !chaitoo!-

    Papa Luna

    Ví esta mañana en TV la noticia sobre la elección, conclave, del nuevo Papa en el Vaticano.
    Dicen que cuando se haya elegido al nuevo Papa sald humo de color blanco por la chimenéa, parecía que estaba hecho de bronze, de la que nos exhibieron a través de la pantalla de tele. Al terminar de ver esa noticia en mi mente se recuperaron las imagenes brillantes y muy crudas de aquellos dias cuando vivía en el Grao de Castellón.

    En la orilla del mar mediterraneo de la zona levante de España hay un castillo bello saliente hacía al mar, es la fortaleza amurallada del siglo 12 . Por lo menos estuve allí 5 veces en varias ocaciones con los amigos e invitados de mi "jefe", que nunca le gustó que le llamen la gente le llame así, pues quería que le llamen por su nombre. Me acuerdo, aunque es muy borroso, del cuento que me contó él cuando llegué a ese pueblo desconocido, un viaje de una hora en coche desde el Grao, por primera vez en mi vida, bien japonesa tradicional que fue, era de Papa Luna. No soy católico, pero me impresionó esa historia, pues algo fantastico me sonaba algo fantástico.

    -por hoy hasta aquí y !chaitoo!-

     

     

    Dependiendo del tiempo y el modo en el que ustéd haya querído escribir esta oración "Dicen que cuando se haya elegido nuevo Papa sale humo de color blanco por la chimenéa" lo correcto sería:

         -Dicen que cuando se haya elegido al nuevo Papa saldrá humo de color blanco por la chimenéa

         -Dicen que cuando se elige al nuevo Papa sale humo de color blanco por la chimenéa

    No entiendo muy bien esto "bien japonesa tradicional que fue".

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More