Site Feedback

Austria

 

Buenos días – correcciones por favor

Estuve tratando de llamarte por teléfono pero no contestaste. ¿Estabas comiendo cuando te hablé? Bueno, trataré otra vez mañana. Mientras tanto tengo una pregunta. ¿Que esta haciendo su hermano? ¿Sigue trabajando para Volkswagen en Puebla, México? Como tu sabe estoy trabajando por esta empresa en Wolfsburg, Alemania pero no me gustan los condiciones allí y estonces estoy buscando mejores términos. El mes pasado fuimos a Austria para esquiar. Estuvimos esquiando en el Tirol por cuatro días donde las condiciones de nieve eran perfecto. Te diré más acerca de estas vacaciones por teléfono.

Te manda mis saludos,
Enrique

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

     


    Hola Enrique, ¡su español es bastante bueno! Haré algunas correcciones y consejos:

    Austria

    Buenos días – correcciones por favor

    Estuve tratando de llamarte por teléfono pero no contestaste. ¿Estabas comiendo cuando te hablé? Bueno, trataré otra vez mañana. Mientras tanto tengo una pregunta (es mas usual decir "mientras tanto te hago una pregunta). ¿Que esta haciendo su hermano? ¿Sigue trabajando para Volkswagen en Puebla, México? (Si va a cambiar un poco del tema es bueno hacer un punto y aparte)
    Como tu sabes estoy trabajando por(1) esta empresa en Wolfsburg, Alemania, pero no me gustan las (usamos "los" para sustantivos masculinos y "las" para los femeninos) condiciones allí y estonces estoy buscando mejores términos.
    El mes pasado fuimos a Austria para esquiar. Estuvimos esquiando en el Tirol por cuatro días donde las condiciones de nieve fueron perfectas(2). Te diré más acerca de estas vacaciones por teléfono.

    Te mando mis saludos, (3)
    Enrique

     

    -Cuando hablamos a una misma persona tenemos que usar siempre el mismo pronombre personal. Si nos dirigimos a alguien con confianza usamos el "tu" pero si nos dirigimos a un desconocido o a alguna persona que requiere mayor respeto (como el jefe del trabajo o un anciano) usamos el pronombre personal "usted.

    1)Usted tiene que usar "para" en vez de usar "por". "Para" es la palabras que se utiliza para hablar de objetivos.
    2) Cuando se habla de hechos concretos que terminaron en el pasado se utiliza "fueron, fue, fuiste, fuimos".
    3) Es mas normal decir: "Te mano saludos" o "Saludos"



    Si tiene alguna duda o desea tomar clases de Español puede contactarse conmigo, buena suerte!







     

    Puedes incluir el pronombre si quieres pero como sabes no hace falta; los dominicanos (y los otros caribeños, me imagino) suelen decir "tú" ya que no pronuncian las "s". "Tú me entiende (s)"?


    Austria

    Buenos días – correcciones por favor

    Estuve tratando de llamarte por teléfono pero no contestaste. ¿Estabas comiendo cuando te hablé? Bueno, trataré otra vez mañana. Mientras tanto tengo una pregunta. ¿Que esta haciendo su hermano? ¿Sigue trabajando para Volkswagen en Puebla, México? Como tu sabes estoy trabajando por esta empresa en Wolfsburg, Alemania pero no me gustan los las condiciones allí y estonces estoy buscando mejores términos. El mes pasado fuimos a Austria para esquiar. Estuvimos esquiando en el Tirol por cuatro días donde las condiciones de nieve eran perfecto. Te diré más acerca de estas vacaciones por teléfono.

    Te manda mis saludos,
    Enrique

    Austria

    Buenos días – correcciones por favor

    Estuve tratando de llamarte por teléfono pero no contestaste. ¿Estabas comiendo cuando te hablé? Bueno, trataré otra vez mañana. Mientras tanto tengo una pregunta. ¿Que está haciendo tu hermano? ¿Sigue trabajando para Volkswagen en Puebla, México? Como tu sabes estoy trabajando para esta empresa en Wolfsburg, Alemania pero no me gustan los condiciones allí y entonces estoy buscando mejores términos. El mes pasado fuimos a Austria para esquiar. Estuvimos esquiando en el Tirol por cuatro días, donde las condiciones de nieve eran perfectas. Te diré más acerca de estas vacaciones por teléfono.

    (Te mando) saludos,
    Enrique

     

    ___________

     

    ¡Muy buen español!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More