Site Feedback

Un nuevo Papa sin nuevas ideas

Ayer, el mundo recibió un nuevo Papa, Jorge Bergoglio u Papa Francisco, de Argentina. Hubo muchas celebraciones en la comunidad de América Latina ya que esto es el primer Papa de fuera de Europa en historia.

Con todos los problemas que enfrente la iglesia católica actualmente, se esperaba que se elegirían un nuevo Papa que era más joven y traería ideas frescas a la iglesia.

Todo el mundo se dio cuenta que esto es un momento crítico para la iglesia pero los cardenales con todo su sabiduría eligieron un nuevo Papa de 76 años de edad con puntos de vista muy tradicional y conservador.

¿Es esta la mejor persona para ser el líder de la mayor corporación en un mundo que está cambiando rápido?

¿Puede alguien que es en contra de el aborto, control de la natalidad, el matrimonio del mismo sexo, la ordenación de mujeres al sacerdocio y el fin de celibato de sacerdotes y que les permita casarse, se espera que resolver todos los problemas de la iglesia católica?

Para responder a esta pregunta sólo necesita mirar al país del nuevo Papa, Argentina, donde sobre 90% de la población se consideran católica pero sólo 10 - 20% práctica su religión.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Un nuevo Papa sin nuevas ideas

    Ayer, el mundo recibió un nuevo Papa, Jorge Bergoglio o Papa Francisco, de Argentina. Hubo muchas celebraciones en la comunidad de América Latina ya que este es el primer Papa de fuera de Europa en historia.

    Aquí te propongo la siguiente redacción: La comunidad Latinoamericana celebra que por primera vez  papa sea uno de ellos. Hubro muchas celebraciones dentro de la comunidad Latinoamericana ya que por primera vez es elegido un Papa oriundo de sus lares (nativo de sus tierras). Pienso que si el Papa hubiese sido africano o asiático, tal vez en mi continente no estarían tan jubilosas las comunidades católicas.

     

    Con todos los problemas que enfrente la iglesia católica actualmente, se esperaba que se elegiría n un nuevo Papa que fuera más joven y trajera ería ideas frescas a la iglesia./...nuevo Papa más joven y con ideas frescas para Iglesia 

    Todo el mundo se dio cuenta que esto es un momento crítico para la iglesia pero los cardenales con toda su sabiduría eligieron un nuevo Papa de 76 años de edad con puntos de vista muy tradicionales y conservadores

    ¿Es esta la mejor persona para ser el líder de la mayor corporación religiosa en/ante un mundo que está cambiando rápido/rápidamente?

    ¿Puede alguien que es en contra del aborto, del control de la natalidad, del matrimonio del mismo sexo, de la ordenación de mujeres al sacerdocio y del fin de celibato de sacerdotes y que les permita casarse, resolver los problemas de la iglesia católica?/ ...casarse, ser el líder máximo de esa congregación religiosa? ¿se espera que resuelva olver él todos los problemas de la iglesia católica?

    Para responder a esta pregunta sólo necesita mirar al país del nuevo Papa: Argentina, donde sobre el 90% de la población se consideran católica pero sólo entre el 10 al 20% práctica su religión./...donde se calcula que sobre el 90% de la población es católica pero sólo entre el 10 y el 20% la práctica

    ("que sobre el 90%"  quiere decir que no exacto el dato, sino que es una aproximación al mismo, o sea más o menos 90%)

    Necsitan un Dios  católico (tal vez puro por tanto abstracto) pero por alguna razón no les hace falta la institución humana... Es cuestión de credo!!!!

    Saludos

     

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More