Site Feedback

De la ficción a la realidad: el asesinato inspirado a la serie de televisión "Dexter"

En los últimos años surgieron numerosas series de televisión (especialmente estadounidenses) de género policial. Una de éstas, en el centro de críticas tanto positivas como negativas, es Dexter. El protagonista, Dexter, es un hombre de apariencia normal, un hematólogo forense en Miami que esconde un gran secreto: es un asesino en serie. Dexter sigue un código preciso que lo lleva a matar sólo a criminales despiadados que han escapado a la justicia, y lo hace mediante un procedimiento especial: cortar los cuerpos de las víctimas, ocultarlos en bolsas de basura y echarlos en el océano. A raíz de esta serie televisiva, en los Estados Unidos se han ido consumando algunos asesinatos. Un ejemplo es el de Andrew Conley, 17 años de edad, que mató a su hermano de 10 años estrangulandolo y luego escondió su cadaver en una bolsa de basura. A los agentes que lo detuvieron dijo que se sentía igual que Dexter y que siempre había querido matar a alguien. El caso más escalofriante es el del asesino en serie que vagaba en el área de Long Island, a pocos kilómetros al norte de Nueva York. Fue declarado culpable de nueve asesinatos y le fue apodado Dexter. El apodo no fue accidental. Los investigadores temían, de hecho, que podía ser un emulador exaltado por la visión del comportamiento del protagonista de esta serie de televisión. El asesino no cometía errores y no dejaba huellas evidentes de inmediato. Conocía la metodología de la encuesta de la policía, tanto que algunos pensaron que podría haber sido incluso un agente policía o un ex agente. Al parecer, la técnica consistía en atraer a una persona, matarla en un lugar y después llevar su cuerpo a otro lugar, pero prestando una tal atención a los detalles que dejo pensar que seguramente se trataba de una persona muy experta. Del asesino de Long Island no hubo noticias más, pero lo cierto es que la serie de televisión estadounidense a menudo turban la psicología de las personas ya inestables que toman como modelo el comportamiento del personaje (tanto positivo como negativo) de esta serie de televisión que durante los últimos años ha tenido mucho éxito.

Share:

 

2 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    De la ficción a la realidad: el asesinato inspirado a en la serie de televisión "Dexter"

    En los últimos años surgieron numerosas series de televisión (especialmente estadounidenses) de género policial. Una de éstas, en el centro de críticas tanto positivas como negativas, es Dexter. El protagonista, Dexter, es un hombre de apariencia normal, un hematólogo forense en de Miami que esconde un gran secreto: es un asesino en serie. Dexter sigue un código preciso que lo lleva a matar sólo a criminales despiadados que han escapado a la justicia, y lo hace mediante un procedimiento especial: cortar los cuerpos de las víctimas, ocultarlos en bolsas de basura y echarlos en el océano. A raíz de esta serie televisiva, en los Estados Unidos se han ido consumando algunos asesinatos. Un ejemplo es el de Andrew Conley, 17 años de edad, que mató a su hermano de 10 años estrangulándolo y luego escondió su cadáver en una bolsa de basura. A los agentes que lo detuvieron les dijo que se sentía igual que Dexter y que siempre había querido matar a alguien. El caso más escalofriante es el del asesino en serie que vagaba en el área de Long Island, a pocos kilómetros al  del norte de Nueva York. Fue declarado culpable de nueve asesinatos y le fue apodado Dexter. El apodo no fue accidental. Los investigadores temían, de hecho, que podía ser un emulador exaltado por la visión del comportamiento del protagonista de esta serie de televisión. El asesino no cometía errores y no dejaba huellas evidentes de inmediato. Conocía la metodología de la encuesta investigación de la policía, tanto que algunos pensaron que podría haber sido incluso un agente policía o un ex agente. Al parecer, la su técnica consistía en atraer a una persona, matarla en un lugar y después llevar su cuerpo a otro lugar, pero prestando una tal atención a los detalles que dejo hizo pensar  que seguramente se trataba de una persona criminal muy experta con entrenamiento (o entrenado). Del asesino de Long Island no hubo más noticias más, pero lo cierto es que la serie de televisión estadounidense (i.e. "Dexter") a menudo perturban la psicología de las personas ya inestables que toman como modelo el comportamiento del personaje principal (tanto el positivo como el negativo),  que tanto éxito ha dado a de esta  serie de televisión quedurante los últimos años ha tenido mucho éxito.

     

    ¡Muy bien y muy interesante! El texto es complejo, te he señalado los errores en rojo y mis  sugerencias/comentarios en azul.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More