Site Feedback

evaluaciones y intervenciones

Hoy en clase de español hablamos sobre mi examen de ayer sobre las evaluciones estandarizadas y evaluaciones dinámicas que ayudan a un terapista del lenguaje de las escuelas públicas identificar un trastorno del lenguaje. Las evaluaciones estandarizadas tienen la ventaja de un protocol claro y la confiabilidad y validez ya confirmados, pero tienen la desvantaja de sobre-identificar niños con cultura o idioma de la minoría. Las evaluciones dinámicas consisten de hacer una actividad que el niño no conoce, enseñarle hacer la actividad, y después evaluarlo de nuevo para ver el cambio después de la enseñanza. Su ventaja es identificar un trastorno versus una diferencia cultural del lenguaje y su desvantaja es que son menos confiables que el examen estandarizado. Otro tipo de evalución es el analisis de una muestra del lenguaje de por lo menos cien frases.
Si tras una evaluación comprensiva la terapista encuentra que hay un trastorno de comunicación, recomienda que el niño reciba intervención fuera de la aula. El tipo de intervención depende del terapista. Algunos creen que la mejor intervención se basa en la teoria sociocultural --que el lenguaje es principalmente un vehículo de comunicación – y intentan poner el niño en grupos con otros niños para aumentar su uso del lenguaje en contextos naturales. Otros usan un estilo más tradicional/ conductista, haciendo ejercicios de práctica repetitivas con recompensa de dulce o aprobación social.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Evaluaciones e intervenciones

    Hoy en la clase de español hablamos sobre de mi examen de ayer sobre el cual trataba el tema de las evaluaciones estandarizadas y las evaluaciones dinámicas, las cuales que ayudan a un terapista del lenguaje de las escuelas públicas a identificar un trastorno del lenguaje. Las evaluaciones estandarizadas tienen las ventajas de un protocolo claro, y la ademas de confiabilidad y validez ya confirmadas, pero tienen la desventaja de sobre-identificar niños con de culturas o idiomas provenientes de grupos minoritarios las minorías. Las evaluaciones dinámicas consisten de en hacer una actividad que el niño no conoce, enseñarle a hacer la actividad, y después evaluarlo de nuevo para ver el cambio después de la enseñanza. Su ventaja es que identificar un trastorno versus una diferencia cultural del lenguaje y su desventaja es que son menos confiables que el examen estandarizado. Otro tipo de evalución es el analisis de una muestra del lenguaje de por lo menos cien frases.
    Si tras una evaluación comprensiva la terapista encuentra que hay un trastorno de comunicación, recomienda que el niño reciba intervención fuera de la aula. El tipo de intervención depende del terapista. Algunos creen que la mejor intervención se basa en la teoria sociocultural --que el lenguaje es principalmente un vehículo de comunicación – e intentan poner el niño en grupos con otros niños para aumentar su uso del lenguaje en contextos cotidianos naturales. Otros usan un estilo más tradicional/ conductista, haciendo ejercicios de práctica repetitivas con recompensa de algun dulce o de aprobación social.

    evaluaciones e intervenciones

    Hoy en clase de español hablamos sobre mi examen de ayer sobre las evaluciones estandarizadas y evaluaciones dinámicas que ayudan a un logopeda de la escuela pública a identificar un trastorno del lenguaje. Las evaluaciones estandarizadas tienen la ventaja de tener un protocolo claro y la fiabilidad y validez ya contrastado, pero tienen la desvantaja de discriminar a niños con una cultura o idioma minoritario. Las evaluciones dinámicas consisten en hacer actividades que el niño no conoce, enseñarle a hacer la prueba, y después evaluarlo de nuevo para ver el cambio después de la enseñanza. La ventaja es que identifica un trastorno sin tener en cuenta la diferencia cultural del lenguaje y su desvantaja es que son menos fiables que el examen estandarizado. Otro tipo de evalución es el analisis de una muestra del lenguaje de, por lo menos, cien frases.
    Si tras una evaluación comprensiva el terapeuta (o logopeda) encuentra que hay un trastorno de comunicación, recomienda a que el niño reciba ayuda fuera del aula. El tipo de intervención depende del terapeuta. Algunos creen que la mejor acción se base en la teoria sociocultural --ya que el lenguaje es el principal vehículo de comunicación – e intentan poner al niño en grupos con otros niños para aumentar el uso del lenguaje en contextos naturales. Otros usan un estilo más tradicional/ conductista, haciendo ejercicios de práctica repetitivas con recompensa de dulces o aprobación social.

     

    Igual que antes... un texto muy complejo, al menos para mí. ya que desconozco el lenguaje técnico pero creo que las correcciones que te he hecho están bien. Debería de revisarlo un especialista en la materia...

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More