Site Feedback

En el hospital : evaluación de deglucion y cognición

 

En la última media hora hablamos sobre las terapistas de deglución, que van de cuarto a cuarto en el hospital evaluando la deglucion de los pacientes. Cuando un paciente tiene dificultad con pasar la comida (el puree, las galletas, el agua (likido), la zanahoria, o otra textura) la terapista recomienda un cambio de la dieta, o, en casos graves, que se pongan un tubo en el esto’mago para alimentarle. Hay pacientes que tienen dificultad con el líquido delgado y otros con el líquido grueso. Hay peligros en los dos -- un líquido delgado como el agua se mueve con más rapidez y se escapa a la trachea y los pulmones, pero un líquido grueso como el puree se mueve lento y se puede mantener en la garganta por más tiempo, luego escapandose a los pulmones. Si yo fuera anciana y tuviera una calidad de vida bastante buena, you aceptaría la realidad de un tubo en vez de comida regular peligrosa, pero es una decisión difícil cuando la calidad de vida ya es muy mala. En el hospital también hacemos evaluaciones de la cognición y del lenguaje después de un derrame cerebral. El otro día yo tuve/tenía que traducir para la pase terapista porque hubo/había un paciente que pareció/parecía estar confundido. Damos una evaluación con preguntas para chequear su abilidad de razonar y capacidad de diálogo. Yo quiero mejorar mi español para sentirme más segura cuando ayudo con estas evaluaciones.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    En el hospital : evaluación de deglución y razonamiento.

    En la última media hora hablamos sobre los médicos de digestivo, que van de cuarto en cuarto en el hospital evaluando la deglución de los pacientes. Cuando un paciente tiene dificultad para tragar la comida (un pure, galletas, agua, zanahorias u otras texturas) el terapeuta le recomienda un cambio de la dieta, o, en casos graves, que se pongan una sonda nasogástrica en el estómago para alimentarle. Hay pacientes que tienen dificultad con los líquidos poco densos y otros con líquidos más densos. Hay peligros en ambos casos -- un líquido poco denso como el agua se mueve con más rapidez y se escapa a la tráquea y los pulmones, pero un líquido denso como un pure se mueve lento y se puede quedar en la garganta por más tiempo, y luego escaparse a los pulmones. Si yo fuera anciana y tuviera una calidad de vida bastante buena, aceptaría la realidad de un tubo en lugar de comida regular que pudiera ser peligrosa, pero es una decisión difícil cuando la calidad de vida ya es muy mala. En el hospital también hacemos evaluaciones del razonamiento y del lenguaje después de un derrame cerebral. El otro día tuve que traducir entre el paciente y la doctora porque había un paciente que parecía estar confundido. Hicimos una evaluación con preguntas para comprobar su habilidad de razonar y su capacidad de diálogo. Me gustaría mejorar mi español para sentirme más segura cuando ayudo con estas evaluaciones.

     

    Es un texto complicado... y está muy bien escrito. No soy médico pero creo que las correcciones que te he hecho son correctas. "Cognición" y "razonamiento" son sinónimos pero es más común la segunda en un lenguaje coloquial... usa la primera sólo cuando hables de una forma técnica aunque ahí también puedes usar la segunda.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More