Site Feedback

Los Medici

  OOPT

La semana pasada fui a ver una exhibición sobre la familia italiana de los Medici. Fueron muy poderosos en la ciudad de Florencia y también influyeron a otras regiones europeas durante varios siglos. Los Medici comenzaron como banqueros pero participieron en otros negocios también. Sin embargo, el éxito de los negocios no fue suficiente para ellos y pronto buscaron el poder político. Se hicieron Gran Duques de la región Toscana, dos miembros de la familia se conviertieron en papas y dos de las mujeres eran reinas de Francia en los siglos XVI y XVII.

En la exhibición mostraron dibujos de los miembros más conocidos de la familia y informaron a los visitantes como las personas vivían. Además, presentaron los resultados de un proyecto realizado por científicos alemanes e italianos. Habían examinado los restos y huesos de algunos miembros de la familia con métodos científicos muy modernos para saber como murieron y de que enfermedades sufrieron. Así descubrieron que la mayoría de los hombres sufrió de una forma hereditario de artritis. Como consecuencia de la enfermedad tuvieron problemas de mover los dedos, las manos y los pies y algunos pasaron sus últimos años de la vida postrados en cama. Uno de los miembros más famosos de los Medici, Lorenzo il Magnifico, sufrió también de una desformación de los huesos de su nariz que le impedía oler. Desformaciones de la columna vertebral eran comunes en la familia también.

Como Gran Duques de la Toscana los Medici colecionaron un gran número de obras de arte. Llevaron a Galileo Galilei a Florencia para que educara a sus hijos y le protejeron cuando fue perseguido por la Iglesia Católica.

En el siglo XVIII la familia de los Medici se extinguió porque el último Gran Duque no tuvo hijos. Buscó soluciones y a final arregló todo para que el poder sobre la Toscana pasara al marido de la emperadora Maria Teresia de Austria. Después de su muerte la hermana del último Gran Duque transmitió las obras de arte de la familia a la ciudad de Florencia.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Los Medici

    La semana pasada fui a ver una exhibición sobre la familia italiana de (exposición sobre) los Medici. Fueron muy poderosos Esta familia fue muy poderosa en la ciudad de Florencia y también influyeron influyó en otras regiones europeas durante varios siglos. Los Medici comenzaron como banqueros pero participieron participaron en otros negocios también. Sin embargo, el éxito de los negocios no fue suficiente para ellos y pronto buscaron el poder político. Se hicieron (Lograron ser nombrados)Grandes Duques de la región Toscana, dos miembros de la familia se conviertieron en papas y dos de las mujeres eran reinas de Francia en los siglos XVI y XVII.

    En la exposición mostraron  se exhibieron dibujos de los miembros más conocidos de la familia y informaron informando a los visitantes cómo las personas vivían en la época. Además, presentaron los resultados de un proyecto realizado por científicos alemanes e italianos. Habían examinado los restos y huesos de algunos miembros de la familia con métodos científicos muy modernos para saber cómo murieron y de qué enfermedades sufrieron. Así descubrieron que la mayoría de los hombres sufrió de una forma hereditaria de artritis. Como consecuencia de la enfermedad tuvieron problemas de para mover los dedos, las manos y los pies y algunos pasaron sus últimos años de la vida postrados en la cama. Uno de los miembros más famosos de los Medici, Lorenzo il Magnifico, sufrió también de una desformación deformación de los huesos de su nariz que le impedía oler. Deformaciones de la columna vertebral eran también comunes en la familia también.

    Como Grandes Duques de la Toscana los Medici coleccionaron un gran número de obras de arte. Llevaron a Galileo Galilei a Florencia para que educara a sus hijos y le protegieron cuando fue perseguido por la Iglesia Católica.

    En el siglo XVIII la familia de los Medici se extinguió porque el último Gran Duque no tuvo hijos. Buscó soluciones y a final arregló todo para que el poder sobre la Toscana pasara al marido de la emperadora Maria Teresia de Austria. Después de su muerte la hermana del último Gran Duque transmitió las obras de arte de la familia a la ciudad de Florencia.

     

    Las correcciones son mínimas, algunas de ortografía.-

    exhibición se usa más para gimnasia, tenis (ej partido exhibición, Nadal vs Federer)

    como, que, donde, cual, etc  llevan acento según el sentido en la frase, si es pregunta SIEMPRE llevan acento. Si están en el medio de una frase llevan acento si implican una interrogación

    ej que

    Le expliqué infinitas veces qué debe hacer en esos casos...

    Le dije que no vuelva...

    ej como

    cómo murieron los Médicis

    comes como un animal

    Como Grandes Duques de la Toscana

    cómo vivían las personas

     

    Después corregí algunas cosas pequeñas de forma, el texto está muy bien, lo que corregí es porque 'no suena bien' en castellano (como debe llamarse correctamente al idioma que se habla en Castilla y no español)

    Si te interesa me puedes ayudar con el alemán y el inglés y yo a ti con el castellano :D

    Saludos!

    Los Medici

    La semana pasada fui a ver una exhibición sobre la familia italiana de los Medici. Fueron muy poderosos en la ciudad de Florencia y también influyeron a otras regiones europeas durante varios siglos. Los Medici comenzaron como banqueros pero participaron en otros negocios también (1). Sin embargo, el éxito de los negocios no fue suficiente para ellos y pronto buscaron el poder político. Se hicieron Gran Duques de la región Toscana, dos miembros de la familia se conviertieron en papas y dos de las mujeres eran reinas de Francia en los siglos XVI y XVII.

    En la exhibición mostraron dibujos de los miembros más conocidos de la familia e (2) informaron a los visitantes como las personas vivían. Además, presentaron los resultados de un proyecto realizado por científicos alemanes e italianos. Habían examinado los restos y huesos de algunos miembros de la familia con métodos científicos muy modernos para saber como murieron y de que enfermedades sufrieron. Así descubrieron que la mayoría de los hombres sufrió de una forma de artritis hereditaria. Como consecuencia de la enfermedad tuvieron problemas para mover los dedos, las manos y los pies y algunos pasaron sus últimos años de la vida postrados en cama. Uno de los miembros más famosos de los Medici, Lorenzo il Magnifico, sufrió también de una desformación de los huesos de su nariz que le impedía oler. (4) Desformaciones de la columna vertebral eran comunes en la familia también (3).

    Como Gran Duques de la Toscana los Medici colecionaron un gran número de obras de arte. Llevaron a Galileo Galilei a Florencia para que educara a sus hijos y le protegieron cuando fue perseguido por la Iglesia Católica.

    En el siglo XVIII la familia de los Medici se extinguió porque el último Gran Duque no tuvo hijos. Buscó soluciones y a final arregló todo para que el poder sobre la Toscana pasara al marido de la emperadora Maria Teresia de Austria. Después de su muerte la hermana del último Gran Duque transmitió las obras de arte de la familia a la ciudad de Florencia.

     

    (1) (3) Both sentences are correct, but it is more usual (99%) use "también" before the verb.

    (1) Los Medici comenzaron como banqueros pero también participaron en otros negocios.

    (3) Las desformaciones de la columna vertebral también eran comunes en la familia.

     

    (4) It is correct but it sound better: Las deformaciones de la columna vertebral también eran comunes en la familia.

     

    (2) If the next word start with "i" you have to use "e", not "y", because "y" and "i" have the same sound. I suppose you know it, because you have write it correct in that sentence "... realizado por científicos alemanes e italianos"

     

    Very, very good.

    Los Medici

    La semana pasada fui a ver una exhibición (better "exposición") sobre la familia italiana de los Medici. Fueron muy poderosos en la ciudad de Florencia y también influyeron en otras regiones europeas durante varios siglos. Los Medici comenzaron como banqueros pero participaron en otros negocios también. Sin embargo, el éxito de (or "en") los negocios no fue suficiente para ellos y pronto buscaron el poder político. Se hicieron Grandes Duques de la región de la Toscana (or "de la región toscana"), dos miembros de la familia se convirtieron en papas y dos de las mujeres eran (or "fueron") reinas de Francia en los siglos XVI y XVII.

    En la exhibición mostraron dibujos (maybe you mean "retratos") de los miembros más conocidos de la familia e informaron a los visitantes de cómo vivían las personas. Además, presentaron los resultados de un proyecto realizado por científicos alemanes e italianos. Habían examinado los restos y huesos de algunos miembros de la familia con métodos científicos muy modernos para saber cómo murieron y de qué enfermedades sufrieron. Así descubrieron que la mayoría de los hombres sufrió de una forma hereditaria de artritis. Como consecuencia de la enfermedad tuvieron problemas para mover los dedos, las manos y los pies, y algunos pasaron sus últimos años de la vida postrados en cama. Uno de los miembros más famosos de los Medici, Lorenzo il Magnifico, sufrió también de una deformación de los huesos de su (better "la") nariz que le impedía oler. Deformaciones de la columna vertebral eran comunes en la familia también.

    Como Grandes Duques de la Toscana los Medici colecionaron un gran número de obras de arte. Llevaron a Galileo Galilei a Florencia para que educara a sus hijos y lo protegieron cuando fue perseguido por la Iglesia Católica.

    En el siglo XVIII la familia de los Medici se extinguió porque el último Gran Duque no tuvo hijos. Buscó soluciones y a final lo arregló todo para que el poder sobre la Toscana pasara al marido de la emperadora Maria Teresa de Austria. Después de su muerte la hermana del último Gran Duque transmitió las obras de arte de la familia a la ciudad de Florencia.

     

    Tienes un español estupendo, enhorabuena.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More