Site Feedback

¿Qué está pasando a la mariposa monarca?

Un descubrimiento increíble estaba hecho por Fred Urquhart, un científico de Canadá, en 1976 cuando documentó la migración maravillosa de la mariposa monarca. Esta migración anual de 4000 km entre su hogar del invierno en el bosque Oyamel de México y su hogar del verano en las partes este de Canadá y los EE.UU. es uno de los milagros de la naturaleza.

Sin embargo, la última encuesta de las monarcas en México muestra que el número está en su nivel más bajo en 20 años. Se cree que se enfrentan "una tormenta perfecta " de los efectos negativos.

El mayor problema que se enfrentan es el uso extenso del herbicida "Glyphostate ". Es el herbicida más utilizado en los EE.UU. y destruye el algodoncillo que es la planta está usado por la monarca para comer y poner sus huevos.

La sequía severa en los EE.UU, el año pasado podría ser otra causa y la deforestación en México con la pérdida del hábitat de la monarca es otro problema.

Sin embargo, México casi ha eliminado la deforestación a gran escala pero ahora es necesario que Canadá y los EE.UU. hacen sus partes a proteger el hábitat de la monarca en sus países.

El descenso rápido en el número de las monarcas sería un aviso a nosotros que otra especie podrían estar en riesgo pronto.

Share:

 

1 comment

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    ¿Qué está pasando a con la mariposa monarca?

    Un descubrimiento increíble estaba fue hecho por Fred Urquhart, un científico de Canadá, en 1976 cuando documentó la maravillosa migración  de la mariposa monarca. Esta migración anual de 4000 km entre su hogar del/de invierno, en los bosques de Oyamel (clase de arbol) de México y su hogar del/de verano en la parte este de Canadá y los EE.UU. es uno de los milagros de la naturaleza.

    Sin embargo, la última encuesta de las mariposas monarcas en México muestra que el número está en su nivel más bajo en 20 años. Se cree que se enfrentan "una tormenta perfecta " de los efectos negativos.

    El mayor problema al que se enfrentan es el uso extenso del herbicida "Glyphostate ". Es el herbicida más utilizado en los EE.UU. y destruye el algodoncillo que está en la planta está y es usado por la monarca para comer alimentarse y poner sus huevos.

    La sequía severa en/de los EE.UU, el año pasado podría ser otra causa y/causa, así como la deforestación en México con la subsecuente  pérdida del hábitat de la monarca, son otros problemas.

    Sin embargo, el gobierno de México casi ha eliminado la deforestación a gran escala, pero ahora es necesario que Canadá y los EE.UU. hagan su parte para proteger el hábitat de la monarca en sus países.

    El descenso rápido en el número de las mariposas monarcas sería un aviso para nosotros de que otras especies podrían estar en riesgo, muy pronto.

    ¿Qué le está pasando a la mariposa monarca?

    Un descubrimiento increíble (1) fue hecho por Fred Urquhart, un científico de Canadá, en 1976 cuando documentó la migración maravillosa de la mariposa monarca. Esta migración anual de 4000 km entre su hogar (2) del invierno en el bosque Oyamel de México y su hogar (3) del verano en las partes este de Canadá y los EE.UU. es uno de los milagros de la naturaleza.

    Sin embargo, (4) la última encuesta el último estudio de las monarcas en México muestra que el número está en su nivel más bajo en 20 años. Se cree que se enfrentan a "una tormenta perfecta " de los efectos negativos.

    El mayor problema a el que se enfrentan es el uso (5) extenso del herbicida "Glyphostate ". Es el herbicida más utilizado en los EE.UU. y destruye el algodoncillo que es la planta está usada por la monarca para comer y poner sus huevos.

    La sequía severa en los EE.UU durante / de el año pasado podría ser otra causa y la deforestación en México con la pérdida del hábitat de la monarca es otro problema.

    Sin embargo, México casi ha eliminado la deforestación a gran escala pero ahora es necesario que Canadá y los EE.UU. hangan su parte para proteger el hábitat de la monarca en sus países.

    El descenso rápido en el número de las monarcas sería un aviso para nosotros de que otra especie podrían estar en riesgo pronto.

     

    (1) It sounds better: ... increible fue realizado por ...

    (2) (3) ... su hogar durante el invierno ... y su hogar durante el verano ...

    (4)  "encuesta" is used when you make questions to people about something, for example before vote or about habbit.

    (5) It sound better: ... el uso extendido del ...

    ¿Qué le está pasando a la mariposa monarca?

    Un descubrimiento increíble fue hecho por Fred Urquhart, un científico de Canadá, en 1976 cuando documentó la migración maravillosa (or "maravillosa migración") de la mariposa monarca. Esta migración anual de 4000 km entre su hogar del invierno en el bosque Oyamel de México y su hogar del verano en las partes este de Canadá y los EE. UU. es uno de los milagros de la naturaleza.

    Sin embargo, la última encuesta de las monarcas en México muestra que el número está en su nivel más bajo en 20 años. Se cree que se enfrentan a "una tormenta perfecta" de los efectos negativos.

    El mayor problema al que se enfrentan es el uso extenso del herbicida "Glyphostate". Es el herbicida más utilizado en los EE. UU. y destruye el algodoncillo, que es la planta está usada por la monarca para comer y poner sus huevos.

    La sequía severa en los EE. UU el año pasado podría ser otra causa y la deforestación en México con la pérdida del hábitat de la monarca es otro problema.

    Sin embargo, México casi ha eliminado la deforestación a gran escala, pero (better "y") ahora es necesario que Canadá y los EE. UU. hagan sus respectivas partes (or "lo que les toca a ellos") para proteger el hábitat de la monarca en sus países.

    El descenso rápido en el número de las monarcas sería un aviso a nosotros de que otra especie podría estar en riesgo pronto.

     

    Tienes un español estupendo, enhorabuena.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More