Site Feedback

La historia de Mexico parte 3. La guerra Estados Unidos-México

Por favor, corrige mis escritos estrictamente. Te pregunté por qué algo es incorrecto si no puedo averiguar mi error. Incluso si usa un palabra o frase correcta, pero no comun.

Lo sé es un tema muy polémica en la historia de México, pero no quería evitarlo porque es un tema difícil, y especialmente porque es un tema en la historia de los Estados Unidos que no es algo glamorosa. En los Estados Unidos esta tema no es tan polémica como en México, sino olvidado. También con las guerras de hispano-estadounidense y de Corea son las guerras olvidadas de América. Olvidadas porque fueron las guerras de dudosa moralidad o dudosa victoria. La guerra de Vietnam también, sino durante esta guerra había muchos controversia y protestas. Así que esta guerra recordará siempre aunque se trata de un recuerdo desagradable.

Es muy difícil decir palabras malas a tu patria. Especialmente, cuando buscas a tu país como “una ciudad sobre una colina.” Cuando tu país fracasa en sus promesas, no es fácil a aceptar. Relativa a la guerra, los Estados Unidos tenía la culpa por su expansionismo agresivo y especialmente por su militarización del territorio en disputa entre los ríos Bravo y Nueces. México tenía la culpa también. Pero no tanto. La derogación de la constitución de 1824, la inestabilidad política, y la concentración de poder en la ciudad de México a costa de las fronteras agita los estados de México a rebelarse contra la capital. Esto invitaba otras podres a aprovecharse de México, Primero Francia, segundo los Estados Unidos y entonces Francia de nuevo. Eso no se justifica, pero es inevitable.

Cuanto más leo sobre México, cuanto más preguntas tengo. Es una tema que estoy disfrutando porque los héroes y villanos son más vibrantes y vivos que aquellos en la historia de Estados Unidos. Y la cuestión del bien y del mal aparece muy gris que blanco y negro. Esto es probablemente porque es difícil a mirar a tu propia historia, y sea objetivo. Mediante por leer otra historias, te pueden hacer que cambies sus puntos de vistos de los mitos hacía las verdades.

La guerra Estados Unidos-México fue interesado también para mí porque los mismos oficiales militar de los Estado Unidos se lucharían entre sí, en veinte años, durante la guerra civil de los Estado Unidos. Y usarían lo mismos tácticas que aprendieran en los campos de batalla en México.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    La historia de Mexico parte 3. La guerra Estados Unidos-México

    Por favor, corrige mis escritos estrictamente. Te preguntare por qué algo es incorrecto si no puedo averiguar mi error. Incluso si usa uso un palabra o frase correcta, pero no comun.

    Lo sé, es un tema muy polémico en la historia de México, pero no quería evitarlo porque es un tema difícil("un tema" no iria porque ya lo dijiste en la misma oración, se repite y queda mal/Dificil esta bien, pero yo utilizaría "Complejo" es más comun, podrías decir: no quiero evitarlo porque es complejo/ ...porque es algo complejo), y especialmente porque es un tema en la historia de los Estados Unidos que no es algo glamoroso(usualmente no se usa "algo" en frases negativas, es más comun en positivas, podrias decir: No es demasiado glamoroso). En los Estados Unidos esta tema no es tan polémico como en México, sino olvidado. También con las guerras de hispano-estadounidense y de Corea son las guerras olvidadas de América. Olvidadas porque fueron las guerras de dudosa moralidad o dudosa victoria.(el artículo ahi no iria porque no es necesario) La guerra de Vietnam también, sino pero/sin embargo (sino es un conector de oposicion: Esto no es blanco sino negro) durante esta guerra había muchas controversias y protestas. Así que esta guerra recordará siempre aunque se trata de un recuerdo desagradable.

    Es muy difícil decir palabras malas a tu patria. Especialmente, cuando buscas a tu país como “una ciudad sobre una colina.” Cuando tu país fracasa en sus promesas, no es fácil de aceptar. Relativa a la En relación a la guerra, los Estados Unidos tenía tuvieron (tambien se puede decir Estados Unidos tuvo.- sin el artículo "los") la culpa por su expansionismo agresivo y especialmente por su militarización del territorio en disputa entre los ríos Bravo y Nueces. México teníatuvo la culpa también. Pero no tanto. La derogación de la constitución de 1824, la inestabilidad política, y la concentración de poder en la ciudad de México a costa de las fronteras agitó los estados de México a rebelarse contra la capital. Esto invitaba otros poderes a aprovecharse de México, Primero Francia, segundo los Estados Unidos y entonces Francia de nuevo. Eso no se justifica, pero es inevitable.

    Cuanto más leo sobre México, cuanto más preguntas tengo. Es una tema que estoy disfrutando porque los héroes y villanos son más vibrantes y vivos que aquellos en la historia de Estados Unidos. Y la cuestión del bien y del mal aparece muy mas gris que blanco y negro. Esto es probablemente porque es difícil a mirar a tu propia historia, y sea ser objetivo. Mediante por Leer otras historias, te pueden hacer que cambies sus puntos de vistos de los mitos hacía las verdades. (asi como esta escrita no tiene sentido, puede ser: cambies tus puntos de vista con respecto a cuales son los mitos y cuales las verdades -hay más de una manera de escribirlo)

    La guerra Estados Unidos-México fue interesado interesante también para mí porque los mismos oficiales militar de los Estados Unidos se lucharían entre sí, en veinte años, durante la guerra civil de los Estado Unidos. Y usarían usaron lo mismos tácticas que aprendieran aprendieron en los campos de batalla en México.

     

    Recien encontré esta entrada y me pareció muy interesante por lo tanto decidi corregirla aunque haya pasado mucho tiempo. Te fellicito porque esta bien escrita y siempre es dificil escribir sobre politica (incluso en el idioma nativo jaja)  espero que de todas formas ayude. Saludos!

    Hola Chad,

    Aquí está mi corrección de tu texto. Espero que te sea de gran ayuda. Realmente me gustó tu estilo y la manera en que expresas tus ideas. Aunque no soy un experto ni maestro de español, hice todo lo posible por corregir y adecuar todos lo errores que encontré en tu escrito (de hecho no fueron muchos).

    ¡Te deseo mucho éxito en tus estudios!

     

    La historia de México parte 3. La guerra entre Estados Unidos y México

    Por favor, corrige mis escritos estrictamente. Te preguntaré por qué algo es incorrecto si no puedo averiguar mi error. Incluso si uso una palabra o frase que es correcta, pero no común.

    Lo sé, es un tema muy polémico en la historia de México, pero no quería evitarlo porque es un tema difícil, y especialmente porque es un tema en la historia de los Estados Unidos que no es algo glamuroso. En los Estados Unidos esta tema no es tan polémico como en México, sino olvidado. Lo mismo pasa con las guerras hispano-estadounidense y de Corea; son las guerras olvidadas de América. Olvidadas porque fueron guerras de dudosa moralidad o dudosa victoria. La guerra de Vietnam también, pero durante esta hubo mucha controversia y protestas. Así que, esta se recordará siempre aunque se trate de un recuerdo desagradable.

    Es muy difícil decirle palabras malas a tu patria (se oye bien pero yo diría: es muy difícil hablar mal de tu país). Especialmente, cuando ves a tu país como “una ciudad sobre una colina.” Cuando tu país fracasa en sus promesas, no es fácil aceptarlo. Relativa a la guerra, Estados Unidos tenía la culpa por su expansionismo agresivo y especialmente por su militarización del territorio en disputa entre los ríos Bravo y Nueces. México también tuvo culpa. Pero no tanto. La derogación de la constitución de 1824, la inestabilidad política, y la concentración del poder en la ciudad de México a costa de las fronteras agitó los estados de México a rebelarse contra la capital. Esto invitaba otros podres a aprovecharse de México, Primero Francia, segundo los Estados Unidos y después Francia de nuevo. Eso no se justifica, pero es inevitable.

    Cuanto más leo sobre México, cuanto más preguntas tengo. Es un tema que estoy disfrutando porque los héroes y villanos son más vibrantes y vivos que en la historia de Estados Unidos. Y la cuestión del bien y del mal aparece más gris que blanco y negro. Esto es probablemente porque es difícil admirar  tu propia historia, y ser objetivo. Leer otra historias, te puede hacer que cambies tu punto de vista de los mitos hacía las verdades.

    La guerra entre Estados Unidos y México también fue interesante para mí porque los mismos oficiales militares de los Estados Unidos lucharían entre sí, veinte años, durante la guerra civil de los Estado Unidos. Y usarían lo mismas tácticas que aprendieran en los campos de batalla en México.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More