Site Feedback

"Dengue": Un horror que asusta a Brasil

 

La "Dengue", como se llama acá en Brasil, es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito cuyo nombre científico es "Aedes aegypt". Esa enfermedad es característica de países tropicales y en algunas regiones ella es endémica, como en mi Estado, por ejemplo.
Esa es una enfermedad viral y existe cuatro tipos de eso vírus, sin embargo, todavia no se tiene cura para la "Dengue". Pero, el gran problema encuentrado por los científicos es hacer una vacuna que cure los cuatro tipos virales de una sólo vez.
Esa enfermedad se empeora en el verano, pues en Brasil el verano es compuesto de gran calor seguido de muchas llúvias y los mosquitos se reproducen en los charcos de agua de la lluvia.
Cuando una picadura del mosquito atinge una persona, ella pasa a tener la enfermedad también. Los síntomas de la "Dengue" es mucha dolor en el cuerpo, fiebre alta y puntos rojos por la piel. Además, otro síntoma es la baja de plaquetas en la sangre, entonces, si una persona con "Dengue" se cortar o tener algun sangrado, la enfermedad puede evolucionar para la llamada "Dengue hemorrágica", que puede llevar a la muerte.
En los primeros meses de eso año ya murieron más personas con "Dengue" en mi Estado, do que la suma de todo el año pasado.
Mi papá está con "Dengue" por la segunda vez y yo puedo mirar como es ruin esta enfermedad. En mi calle várias personas están con la misma enfermedad también.
Mientras que no hemos encontrado la cura para la "Dengue", lo que nos queda es la prevención.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    "Dengue": Un horror que asusta a en Brasil

    La El "Dengue", como se llama acá en Brasil, es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito cuyo nombre científico es "Aedes aegypt". Esa enfermedad es característica de países tropicales y en algunas regiones ella es endémica, como en mi Estado, por ejemplo.
    Esa es una enfermedad viral y existen cuatro tipos de ese vírus, sin embargo, todavia pero aún no se tiene cura para la el "Dengue". Pero, e El gran problema encontrado por de los científicos es hacer una vacuna que cure los cuatro tipos virales de una sola vez.
    Esa enfermedad se empeora en el verano, pues en Brasil el verano es de excesivo calor seguido de muchas llúvias y los mosquitos se reproducen en los charcos de agua de la lluvia.
    Cuando una picadura del mosquito atinge es sufrida por una persona, ella pasa a tener la enfermedad también. Los síntomas de la "Dengue" es son (los síntomas son) mucho dolor en el cuerpo, fiebre alta y puntos rojos por la piel. Además, otro síntoma es la baja de plaquetas en la sangre, entonces, si una persona con "Dengue" se llega a cortar o a tener algun sangrado, la enfermedad ha  evolucionado hacia  el  llamado "Dengue hemorrágico", que puede llevar a la muerte.
    En los primeros meses de este año ya murieron más  personas con "Dengue" en mi Estado, do que las que se sumaron de en todo el año pasado.
    Mi papá está con tiene/padece "Dengue" por la segunda vez y yo puedo mirar como es ruin esta enfermedad/mirar lo ruin que es esta enfermedad. En mi calle várias personas están padeciendo con la misma enfermedad también.
    Mientras que no hayamos encontrado la cura para el "Dengue", lo que nos queda es la prevención. 

     

    En México en el sureste tenemos el mismo problema, también aquí se llama a la enfermedad: Dengue. mi familia se mudo al sureste -antes todos ellos vivían en la Ciudad de México- al sureste en 1997, y todos mis parientes hombres han sufrido esa enfermedad: El Dengue.  Saludos!!!! (8 )

    "Dengue": Un horror que asusta a Brasil

    La  El "Dengue", como se llama acá en Brasil, es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito cuyo nombre científico es "Aedes aegypt". Esa Esta enfermedad es característica de países tropicales y en algunas regiones ella es endémica, como en mi Estado, por ejemplo.
    Esa Es una enfermedad viral y existe hay cuatro tipos de eso este vírus. Sin embargo, todaa no se tiene cura para la "Dengue". Pero el gran problema encontrado por los científicos es hacer una vacuna que cure los cuatro tipos virales de una sola vez.
    Esta enfermedad se empeora en el verano, pues en Brasil en verano hay mucho calor seguido de muchas llúvias y los mosquitos se reproducen en los charcos de agua de la lluvia.

    Cuando mosquito pica a atinge una persona, ella pasa a tener la enfermedad también. Los síntomas del "Dengue" es mucho dolor en el cuerpo, fiebre alta y puntos rojos por la piel. Además, otro síntoma es la baja de plaquetas en la sangre. Entonces, si una persona con "Dengue" se corta o tiene algun sangrado, la enfermedad puede evolucionar para la llamada "Dengue hemorrágica", que puede llevar a la muerte. 
    En los primeros meses de ese año ya murieron más personas con "Dengue" en mi Estado, de lo que la suma de todo el año pasado.
    Mi papá está con tiene "Dengue" por la segunda vez y yo puedo mirar como es ruin puedo ver que ruin es esta enfermedad. En mi calle varias personas están tienen con la misma enfermedad también.
    Mientras  Hasta que no hemos encontrado encontremos la cura para la "Dengue", lo que nos queda es la prevención.

    "Dengue": Un horror que asusta a Brasil

    El "Dengue", como se llama acá en Brasil, es una enfermedad transmitida por la picadura de un mosquito cuyo nombre científico es "Aedes aegypt". Esta enfermedad es característica de países tropicales y en algunas regiones es endémica, como en mi estado, por ejemplo. 
    Es una enfermedad viral y existen cuatro tipos de vírus, sin embargo, todavia no existe una cura para el "Dengue", ya que el gran problema encontrado por los científicos es hacer una vacuna que logre curar los cuatro tipos virales de una sóla vez. 
    Esta enfermedad empeora en el verano, pues en Brasil el verano esta compuesto de mucho calor seguido de abundantes llúvias y los mosquitos se reproducen en los charcos de agua de la lluvia. 
    Cuando un mosquito pica a una persona, ella desarrolla la enfermedad. Los síntomas del "Dengue" son mucho dolor en el cuerpo, fiebre alta y puntos rojos en la piel. Además, otro síntoma es la baja de plaquetas en la sangre, entonces, si una persona con "Dengue" se corta o tiene algun sangrado, la enfermedad puede evolucionar hacia la llamada "Dengue hemorrágica", que puede llevar a la muerte. 
    En los primeros meses de este año ya murieron más personas por "Dengue" en mi Estado, que la suma de todos los muertos del año pasado. 
    Mi papá tiene "Dengue" por segunda vez y me doy cuenta lo mala que es esta enfermedad. En mi calle varias personas están con la misma enfermedad también. 
    Mientras que encontremos la cura para el "Dengue", lo unico que nos queda es la prevención.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More