Site Feedback

Estar estreñido/a

Espero que no os importe el tema y qué ya hayaís comido antes de leer mi texto, no quiero quitaros las ganas de comer. Aunque el tema es de mal gusto, es una buena manera para practicar español, o sea usar unas palabras que no suelo utilizar. Estoy seguro de que todo el mundo habrá estado así alguna vez en la vida, es algo que afecta no sólo a los pobres sino también a los pijos. Normalmente si alguien está estreñido/a puede que sea sólo una cuestión de una dieta poco sano y al cambiar la dieta se le acaba el problema.

Hace una semana que me operaron el tendón de Aquiles y llevo unos días estreñido, ¿qué me recomendáis que haga? Sé la razón por qué estoy así, es el afecto de la anestesia general y los analgésticos que me tomo, menos mal sólo me faltan dos más para tomármelos. Para mi estar esteñido no es lo normal, voy al baño todos los días, otra vez discúpadme por el tema, mientras estaba en el cuarto de baño tratando de hacer lo que se suele hacer allí, se me ocurrió algo, para curar la condición de estreñimiento, supongo que habrá milliones de cosas diferentes que nos recomendan, personalmente bebo un montón de zumo de naranja natural.

¡Qué os lo paséis bien!

Share:

 

7 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Estar estreñido/a

    Espero que no os importe el tema y que ya hayáis comido antes de leer mi texto, no quiero quitaros las ganas de comer. Aunque el tema es de mal gusto, es una buena manera para practicar (mi) español, o sea, usar unas palabras que no suelo utilizar. Estoy seguro de que todo el mundo habrá estado así alguna vez en la vida, es algo que afecta no sólo a los pobres sino también a los pijos* (better: ricos). Normalmente si alguien está estreñido/a puede que sea sólo una cuestión de una dieta poco sana y al cambiar la dieta se le acaba el problema.

    Hace una semana que me operaron el tendón de Aquiles y llevo unos días estreñido, ¿qué me recomendáis que haga? Sé la razón por la qué estoy así, es el afecto** efecto de la anestesia general y los analgésticos que me tomo, menos mal que sólo me faltan dos más para tomármelos para terminarlos. Para mi estar esteñido no es lo normal, voy al baño todos los días, otra vez discúlpadme por el tema, mientras estaba en el cuarto de baño tratando de hacer lo que se suele hacer allí, se me ocurrió algo, para curar la condición de que se me pase el estreñimiento, supongo que habrá millones de cosas diferentes que nos recomiendan, personalmente bebo un montón de zumo de naranja natural.

    ¡Que os lo paséis bien! (or: ¡Que lo paséis bien!)

     

    Yo personalmente tomo manzana, por la fibra de la piel, no se puede pelar, también son buenos los kiwis, las ciruelas  y beber mucha agua.

     

    * pijo no es de uso general, es usado principalmente por los jovenes, para llamar a los hijos de los ricos, ocomo nostros decimos "niños bien" o "hijos de papá", por supuesto, se le puede dar un sentido general para designar a los ricos, pero no es muy frecuente. A veces tiene connotaciones negativas.

     

    **afecto es sinónimo de cariño

    Estar estreñido/a

    Espero que no os importe el tema y que ya hayáis comido antes de leer mi texto, no quiero quitaros las ganas de comer. Aunque el tema es de mal gusto, es una buena manera para (o "de") practicar el español, o sea, usar unas palabras que no suelo utilizar. Estoy seguro de que todo el mundo habrá estado así alguna vez en la vida, es algo que afecta no sólo a los pobres sino también a los pijos. Normalmente si alguien está estreñido/a puede que sea sólo una cuestión de una dieta poco sana y al cambiar la dieta se le acabe el problema.

    Hace una semana que me operaron el tendón de Aquiles y llevo unos días estreñido, ¿qué me recomendáis que haga? Sé la razón de por qué estoy así, es el efecto de la anestesia general y los analgésicos que me tomo, menos mal que sólo me falta tomar dos más para tomármelos. Para mi estar esteñido no es lo normal, voy al baño todos los días otra vez disculpadme por el tema; mientras estaba en el cuarto de baño tratando de hacer lo que se suele hacer allí, se me ocurrió algo, para curar la condición de estreñimiento (o "el estreñimiento"), supongo que habrá millones de cosas diferentes que nos recomiendan, personalmente bebo un montón de zumo de naranja natural.

    ¡Que os lo paséis bien!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More