Site Feedback

La solución de la violencia armada

La ciudad de Tucson, Arizona es probablemente más conocida para el tiroteo masivo de 19 personas que mataron a seis personas y herida críticamente la congresista Gabrielle Giffords en 2011.

Por desgracia, esta tragedia de la violencia armada no fue la última en los EE.UU. Hubo 14 más tiroteos masivos en 2012 con los más famosos están en Aurora, Colorado con 12 personas muertas y 58 personas heridas, y Newtown, Connecticut donde 27 niños en edad escolar fueron asesinados.

Después cada tragedia, siempre hay mucha charla sobre las maneras para controlar la venta de armas para que sea más difícil de poseerla. Pero parece que nada cambio hasta que ocurre la próxima vez.

Ahora en Tucson, hay un grupo llamado "Proyecto de Ciudadanos Armados " que cree que tenga la solución de la violencia armada. Planean dar escopetas libres a las mujeres solas y a los propietarios de viviendas en los barrios con altos índices de delincuencia.

Dicen "¿Por qué no tienen los ciudadanos armados protegerse ellos mismos? Es que nuestra hipótesis que los criminales no quieren morir en su vestíbulo. Queremos utilizar ese miedo."

¡Sólo en los EE.UU. vería este tipo de solución a un problema de la violencia armada!

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    La solución de a la violencia con armas armada

    La ciudad de Tucson en Arizona es probablemente más conocida para por el tiroteo masivo de 19 personas que mataron a seis personas y herida e hirieron críticamente a la congresista Gabrielle Giffords en 2011. (here your "más" sounds like a "this is more heavy than the others" but you don't have the "than.." part, I understand that you want to make enfasis and I don't know if is technicallty incorrect but sounds extrange for me)

    Por desgracia, esta tragedia de la violencia con armas armada no fue la última en los EE.UU. Hubo 14 más tiroteos  masivos más en 2012, con los más famosos están fueron en Aurora, Colorado con 12 personas muertas y 58 personas heridas, y Newtown, Connecticut donde 27 niños en edad escolar fueron asesinados. 


    Después de cada tragedia, siempre hay mucha charla discución sobre las maneras para de controlar la venta de armas para que sea más difícil de poseerlas. Pero parece que nada cambia hasta que ocurre una vez más.la próxima vez.

    Ahora en Tucson, hay un grupo llamado "Proyecto de Ciudadanos Armados " que cree que tenga tener la solución de a la violencia armada. Planean dar escopetas libres gratis a las mujeres solas y a los propietarios de viviendas en los barrios con altos índices de delincuencia.

    Dicen "¿Por qué no tienen pueden los ciudadanos armados protegerse ellos mismos? Es que nuestra hipótesis es que los criminales no quieren morir en sus vestíbulos. Queremos utilizar ese miedo." (here "su" is their and is about a lot of people and you need to ad the S)

    ¡Sólo en los EE.UU. vería este tipo de solución a un problema de la violencia armada!

     

     

    EXCELLENT! 

    sad to say a big country like usa having this type of behaviour, more guns = more troubles is common sense.

     

    about "tu" and "su":

    tu is you and su is more like "their"

    your dog = tu perro

    martin tiene un perro, su perro es negro = martin have a dog, he dog is black

     

    the tricky part about "su" is that this is used also as you when you are talking with some with hight respect, if your are talking to your boss:

    su perro = your dog

     

    a joke about su and tu:

    El jefe le pide a un empleado "sigue a García todo un día para ver que hace ya que esta trabajando muy poco", el empleado hace eso y vuelve a reportar lo que ha visto:

    "Sr., García va a su casa, come con su mujer, hace el amor con su mujer, usa su auto y regresa al trabajo al final del día"

    el jefé se enoja y dice "con que vuelve a su casa para trabajar menos"

    el empleado pregunta "¿Sr. puedo tutearlo? y el jefe responde que si, el empleado nuevamente describe la situación:

    "García va a casa, come con mujer, hace el amor con mujer, usa auto y regresa al trabajo al final del día"

     

    when the day is described used su the boss think that are Garcia's stuff but when the story is described using tú the boss now know that García was using the boss's house, I hope this have sense

    have a happy easter!

     

    La solución a la violencia armada

    La ciudad de Tucson, Arizona, es probablemente más conocida por el tiroteo masivo de 19 personas, en el que resultaron muertas seis personas y herida de gravedad la congresista Gabrielle Giffords en 2011.

    Por desgracia, esta tragedia de la violencia armada no fue la última en los EE. UU. Hubo 14 más tiroteos masivos en 2012, siendo los más famosos los de Aurora, Colorado, con 12 personas muertas y 58 personas heridas y Newtown, Connecticut, donde 27 niños en edad escolar fueron asesinados.

    Después de cada tragedia, siempre hay mucha charla sobre las maneras de controlar la venta de armas para que sea más difícil de su posesión. Pero parece que nada cambia hasta que ocurre otra vez.

    Ahora en Tucson, hay un grupo llamado "Proyecto de Ciudadanos Armados " que cree que tiene la solución a la violencia armada. Planean dar escopetas libremente a las mujeres que vivan solas y a los propietarios de viviendas en los barrios con altos índices de delincuencia.

    Dicen "¿Por qué no tienen los ciudadanos armas para protegerse ellos mismos? Nuestra hipótesis es la de que los criminales no quieren acabar muriendo en una casa ajena. Queremos utilizar ese miedo."

    ¡Sólo en los EE. UU. se vería este tipo de solución a un problema de la violencia armada!

     

    ---

    Felicidades por la redacción.

     

    *Las marcas en azul: modificación de frases correctas, pero no tan idiomáticas.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More