Site Feedback

Los jugadores de hockey nunca aprenderán

 

Todo el mundo sabe que el deporte nacional de Canadá es el hockey. El juego ha cambiado mucho durante los años. Hace 50 años, era muy diferente. Entonces, los jugadores eran sólo hombres sin mucho equipo de protección. No llevaban los cascos o protectores para la boca y era común ver a los jugadores que faltan todos sus dientes frontales.

Ahora los jugadores profesionales de hockey son más grandes y más rápidos que sus homólogos anteriores. Hay mucho mejor equipo disponible para proteger todos partes del cuerpo. Es obligatorio para los niños llevan los cascos con protección de cara completa.

Sin embargo, a los 18 años de edad que ya no es obligatorio utilizar protección para la cara. Por desgracia, siguen el ejemplo de sus héroes del "NHL" y sólo tienen un protector ocular en sus cascos.

Uno de los jugadores de la estrella del "NHL", Sidney Crosby, es un buen modelo a los niños. Después de haber perdido la mayor parte de los últimos dos años con una conmoción cerebral, ahora está fuera indefinidamente después de recibió un disco de hockey en su boca que viajó a casi 100 km por hora. Rompió su mandíbula y perdió muchos dientes sólo porque no tenia protección de cara completa en su casco.

¡Los jugadores de hockey nunca aprenderán!

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Los jugadores de hockey nunca aprenderán

    Todo el mundo sabe que el deporte nacional de Canadá es el hockey. El juego ha cambiado mucho durante los años. Hace 50 años, era muy diferente. Entonces, los jugadores eran sólo hombres sin mucha protección. No llevaban los cascos ni protectores para la boca y era común ver a los jugadores sin sus dientes frontales.

    Ahora los jugadores profesionales de hockey son más grandes y más rápidos que sus homólogos anteriores. Disponen de un equipo mucho mejor para proteger todas las partes del cuerpo. Es obligatorio que los niños lleven los cascos con protección de cara completa (=protector facial completo)

    Sin embargo, a los 18 años de edad, ya no es obligatorio utilizar protección para la cara. Por desgracia, siguen el ejemplo de sus héroes de la NHL y sólo llevan un protector ocular en los cascos.

    Uno de los jugadores de la estrella de la NHL, Sidney Crosby, es un buen modelo para los niños. Después de haber perdido la mayor parte de los últimos dos años debido a una conmoción cerebral, ahora está fuera indefinidamente después de recibir un disco de hockey en la boca, que iba a casi 100 km por hora. Le rompió la mandíbula y perdió muchos dientes, sólo porque no llevaba  protección de cara completa en el casco.

    ¡Los jugadores de hockey nunca aprenderán!

     

    ---

     

    I) Ten cuidado con los posesivos en español; no son tan frecuentes como en inglés.

     

    Valga como ejemplo esta frase:

     

    - Tengo dinero en la cartera. -> I have got money in my wallet.

     

    II) El género de las siglas en español se construye, normalmente, mediante el género del significado que estas tengan en su versión traducida.

     

    En el ejemplo que exponías en el texto:

     

    - NHL = National Hockey League = Liga Nacional de Hockey = la liga = femenino


    III) Las partes en azul son simplemente correcciones idiomáticas.

    Los jugadores de hockey nunca aprenderán

    Todo el mundo sabe que el deporte nacional de Canadá es el hockey. El juego ha cambiado mucho durante (1) los años. Hace 50 años era muy diferente. Entonces, los jugadores eran sólo hombres, sin mucho equipo de protección (2). No llevaban los cascos o protectores para la boca y era común ver a los jugadores a los que le faltanban todos sus dientes frontales.

    Ahora los jugadores profesionales de hockey son más grandes y más rápidos que sus homólogos anteriores. Hay disponible una equipación mucho mejor para proteger todas las partes del cuerpo. Es obligatorio para los niños llevar los cascos con protección de cara completa.

    Sin embargo, a los 18 años de edad que ya no es obligatorio utilizar protección para la cara. Por desgracia, siguen el ejemplo de sus héroes del "NHL" y sólo tienen un protector ocular en sus cascos.

    Uno de los jugadores de la estrella del "NHL", Sidney Crosby, es un buen modelo para los niños. Después de haber perdido la mayor parte de los últimos dos años con una conmoción cerebral, ahora está fuera indefinidamente después de haber recibido un disco de hockey en su boca que viajó a casi 100 km por hora. Rompió su mandíbula y perdió muchos dientes sólo porque no tenía protección de cara completa en su casco.

    ¡Los jugadores de hockey nunca aprenderán!

     

    (1) Suena mejor: "... mucho a lo largo de los años."

    (3) Suena muy extraño. Mejor: " ... hombres, sin muchas protecciones."

     

     

    Good job, tooth. Como siempre.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More