Site Feedback

Un plato peligroso - ¡Ten cuidadito con el chile!

Hola amigos,

Cuando estaba estudiando en el Reino Unido, siempre tuve muchas fechas límites de estudios y por eso no comía bien. Como todo el mundo dice que en Inglaterra no hay una comida muy ¨distinta¨ en términos generales, solo he probado ¨fish n chips¨ que es un plato típico y ampliamente conocido allí. En muchos casos tenía que comprar verduras y carne en mercados o supermercados que ofrecieron descuentos a menudo, pero me parecía que la calidad de los productos también vario mucho depende de la empresa. Lo que más me interesaba fue la sección de condimentos, donde se encontraba una variedad de especias que yo nunca había conocido; entre ellos yo saqué el chile, que es una especia favorita para mí.

Recuerdo que al llegar a mi piso, yo descubrí que era el unico chino en el edificio, y entonces me compré un wok a £15 durante la Navidad para cocinar comida china así que todo el mundo podía compartirla. A veces invitaba a mis amigos para que comieran conmigo. generalmente, todos mis platos iban muy reputados entre ellos, ye me alegré de eso; sin embargo, una vez un compañero inglés del piso se quedaba casi sofocado porque yo había echado demasiado chiles de Sichuan en el plato...Me confesó que sintió un fuego extendiendo en su garganta. ¡Qué susto!

De modo que ya me di cuento de que los ingleses se llevan bastante mal con los platos picantes. Pero a mí me encantaba el chile, porque me podía dar vigor y apetito en un país donde el invierno suele ser largo y incómodo. Entonces intentaba a buscar restaurantes en los que mi paladar podía disfrutar del aroma del chile. Resulta que pocos restaurantes me satisficieron, excepto un bistro indio - me recomendaron un plato que se llamaba ¨vindaloo¨. No sabía qué significó eso pero era bastante picante de veras.

Y después, volví a mi piso y mi compañero venezolano me dijo que en su país tampoco es normal comer platos muy picantes. Le respondí que un día iría a Mexico u otro país a la esperanza de que me enseñaran el mejor plato con chile en el mundo. ¡Ojalá lo encontrara!

Gracias por leer y corregir,

Un saludo cordial

Share:

 

2 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Un plato peligroso - ¡Ten cuidadito (cuidado) con el chile!

    Hola amigos,

    Cuando estaba estudiando en el Reino Unido, siempre tenía muchos exámenes y por eso no comía bien. Como todo el mundo dice que en Inglaterra no hay una comida muy ¨distinta¨ en términos generales, solo he probado ¨fish n chips¨ que es un plato típico de allí. Muchas veces (con frecuencia) tenía que comprar verduras y carne en mercados o supermercados que solían hacer descuentos, pero me parecía que la calidad de los productos también variaba mucho dependiendo de la empresa. Lo que más me interesaba (gustaba) era la sección las especias (condimentos), donde había (tenían) una variedad de especias nuevas para mi. La que más me llamaba la atención (gustaba) era el chile.

    Recuerdo que al llegar a mi piso, (yo) descubrí que era el único chino en el edificio, y entonces me compré un wok de 15 libras, en Navidad para cocinar comida china y que todos pudiesen probarla (compartirla con todos). A veces invitaba a mis amigos a comer (conmigo). Generalmente, todos mis platos les gustaban mucho. Sin embargo, una vez un compañero de piso inglés se atragantó (sofocó) porque (yo) había echado demasiados chiles de Sichuan (en la comida). Me dijo (confesó) que sintió que se le quemaba garganta. ¡Qué susto!

    Así aprendí (me di cuento) de que los ingleses se llevan bastante mal con los platos picantes. Pero a mí me encantaba el chile, porque me daba energía y me abríar el apetito, en un país donde el invierno suele ser largo e incómodo. Entonces intentaba a buscar restaurantes en los que mi paladar pudiese (podía) disfrutar del sabor (aroma) del chile. Resulta que pocos restaurantes me gustaron, excepto un bistro indio. Me recomendaron un plato que se llamaba ¨vindaloo¨. No sabía qué significaba eso, pero picaba de veras (de verdad).

    Después, cuando volví a mi piso, y mi compañero venezolano me dijo que en su país tampoco es normal comer platos muy picantes. Le respondí que un día iría a Mexico u otro país con la esperanza de que me enseñaran el mejor plato con chile del mundo. ¡Ojalá lo encontrara!

    Buen trabajo Liang.

    Si buscas picante, tu país es India, sin duda ;-)

     

     

    Un plato peligroso - ¡Ten cuidadito con el chile!

    Hola amigos,

    Cuando estaba estudiando en el Reino Unido, siempre tuve muchas horas extremas de estudios y por eso no comía bien. Como todo el mundo dice que en Inglaterra no hay una comida muy ¨distinta¨ en términos generales, solo he probado ¨fish n chips¨ que es un plato típico y ampliamente conocido allí. En muchos casos tenía que comprar verduras y carne en mercados o supermercados que ofrecieron descuentos a menudo, pero me parecía que la calidad de los productos también varia mucho dependiendo de la empresa. Lo que más me interesaba fue la sección de condimentos, donde se encontraba una variedad de especias que yo nunca había conocido; entre ellos yo saqué el chile, que es una especia favorita para mí.

    Recuerdo que al llegar a mi piso, yo descubrí que era el unico chino en el edificio, y entonces me compré un wok a £15 durante la Navidad para cocinar comida china así que todo el mundo podía compartirla. A veces invitaba a mis amigos para que comieran conmigo. generalmente, todos mis platos eran muy reputados entre ellos, yo me alegré de eso; sin embargo, una vez un compañero inglés del piso se quedo casi sofocado porque yo había echado demasiado chiles de Sichuan en el plato...Me confesó que sintió un fuego extendiendo en su garganta. ¡Qué susto!

    De este modo yo me di cuenta de que los ingleses se llevan bastante mal con los platos picantes. Pero a mí me encantaba el chile, porque me podía dar vigor y apetito en un país donde el invierno suele ser largo y incómodo. Entonces intentaba  buscar restaurantes en los que mi paladar podía disfrutar del aroma del chile. Resulta que pocos restaurantes me satisficieron, excepto un bistro indio donde me recomendaron un plato que se llamaba ¨vindaloo¨. No sabía lo que significaba eso, pero era bastante picante de veras.

    Y después, volví a mi piso y mi compañero venezolano me dijo que en su país tampoco es normal comer platos muy picantes. Le respondí que un día iría a Mexico u otro país con la esperanza de que me enseñaran el mejor plato con chile en el mundo. ¡Ojalá lo encuentre!

    Gracias por leer y corregir,

    Un saludo cordial

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More