Site Feedback

El mundo pierde una gigante política

Hoy, el mundo perdí a una de las políticas más famosas de todas los tiempos, la ex Primer Ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher. "La Dama de Hierro " tenía 87 años de edad cuando murió después de sufrir un derrame cerebral.

Margaret Thatcher tenía una larga lista de los logros durante sus tres mandatos consecutivos en el poder. Ella se convirtió en la primera mujer Primer Ministro en 1979 y siguió dirigir el país hasta que fue obligado a renunciar su posición en 1990.

Durante su tiempo en el poder era muy polémica mientras trataba de reestructurar constantemente la economía del país.

Su apodo "La Dama de Hierro " venía de sus fuertes convicciones y por no dar marcha atrás en las políticas y los programas que sentía estaban tenían razones.

Ella será recordaba por muchas cosas incluyendo la reducción de los subsidios del gobierno, la venta de las empresas públicas y las viviendas públicas. Pero su legado probablemente será recordaba por sus buenas relaciones con Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev que dio lugar en un período de paz mundial después de colapso de la Unión Soviética.

Su mayor popularidad llegó después de su decisión de enviar tropas para reconquistar las Islas Malvinas de Argentina en 1982.

Su oposición a la económico Europea sindicato continuó causar problemas con su partido político y últimamente dirigió en un coup d'etat del gabinete y renunció como Primer Ministro en el 28 de noviembre de 1990.

No importa lo que piensas de ella, sus logros seguirán siendo una parte de la historia del mundo.

Share:

 

3 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    El mundo pierde una gigante de la política.

    Hoy, el mundo perdió a una de las políticas más famosas de todos los tiempos, la ex Primer Ministro de Gran Bretaña, Margaret Thatcher. "La Dama de Hierro ", tenía 87 años de edad cuando murió después de sufrir un derrame cerebral.

    Margaret Thatcher tenía una larga lista de los logros durante sus tres mandatos consecutivos en el poder. Ella se convirtió en la primera mujer Primer Ministro en 1979 y siguió dirigió el su país hasta que fue obligada a renunciar su posición en 1990.

    Durante su tiempo en el poder era muy polémica mientras cuando trataba de reestructurar constantemente la economía de ese/su país.

    Su apodo "La Dama de Hierro " venía de sus fuertes convicciones y por no dar marcha atrás en las políticas y los programas que sentía estaban tenían justificados en sólidas razones.

    Ella será recordaba por muchas cosas incluyendo la reducción de los subsidios del gobierno, la venta de las empresas públicas y las viviendas públicas. Pero su legado probablemente será recordaba por sus buenas relaciones con Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev que dio lugar en un período de paz mundial después de colapso de la Unión Soviética.

    Su mayor popularidad llegó después de su decisión de enviar tropas para reconquistar las Islas Malvinas de Argentina en 1982.

    Su oposición a la integración económica Europea continuó causó problemas con su partido político y últimamente dirigió en un coup d'etat del gabinete y renunció como Primer Ministro en el 28 de noviembre de 1990.

    No importa lo que piensas se piense de ella, sus logros seguirán siendo una parte de la historia del mundo. (Igual que otros nombres que recordamos y recordaremos como Hitler, Stalin, George Bush, Nixon, Pinochet, en Latinoamérica la ponemos en esta lista, y una observación, Inglaterra tiene serios problemas sociales y económicos, estos problemas no son producidos de un día para otro, ¿que tendrán que ver sus decisiones en los mismos? me pregunto)

    El mundo pierde una gigante política (better: una gigante de la política)

    Hoy, el mundo ha perdido a una de las políticas más famosas de todas los tiempos, la ex Primer Ministro (no sé si sería mejor Primer Ministra, suena mal pero en España diriamos Primer Ministra) de Gran Bretaña, Margaret Thatcher. "La Dama de Hierro ", tenía 87 años de edad cuando murió ( better: ha muerto, the two tenses are posible but it's better use this because it's recent) después de sufrir un derrame cerebral.

    Margaret Thatcher tenía (or: realizó) una larga lista de los logros durante sus tres mandatos consecutivos en el poder. Ella se convirtió en la primera mujer Primer Ministro (or: Primer Ministra) en 1979 y consiguió dirigir el país hasta que fue obligada a renunciar su posición  a su cargo en1990.

    Durante su el tiempo en que estuvo en el poder era fue muy polémica mientras trataba(Yo hubiera escrito: Su mandato fue muy controvertido ya que trató ...)  de reestructurar constantemente la economía del país.

    Su apodo "La Dama de Hierro " venía (or: le fue puesto a causa) de sus fuertes convicciones y por no dar marcha atrás en las políticas y los programas que sentía estaban tenían razones en los cuales ella creía que llevaba razón (or: en los cuales ella creía que eran buenos para el país)

    Ella será recordaba por muchas cosas incluyendo la reducción de los subsidios del gobierno, la venta de las empresas públicas y las viviendas públicas. Pero su legado probablemente por lo que mejor será recordaba es por sus buenas relaciones con Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev que dio lugar en a un período de paz mundial después del colapso (or: caida, or: derrumbe) de la Unión Soviética.

    Su mayor popularidad llegó después de (or: tras) su decisión de enviar tropas para reconquistar las Islas Malvinas de frente a Argentina en 1982.

    Su oposición a la económico Europea sindicato continuó causar  economía del Mercado Común Europeo le causó problemas con su partido político y últimamente finalmente dirigió en un coup d'etat (better: "un golpe de mano", in Spain also exist: golpe de Estado but this is something more serious) del al gabinete y renunció como Primer Ministro en el 28 de noviembre de 1990.

    No importa lo que pienses de ella, sus logros seguirán siendo una parte de la historia del mundo.

     

    Yo pienso que fue una buena política y una gran "estadista". la actual economía del Reino Unido viene de su profunda reestructuración del sistema económico y productivo.

     

    El mundo pierde una gigante de la política

    Hoy, el mundo perd (o tambié "ha perdido a.....") a una de las políticas más famosas de todos los tiempos, la ex Primer Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher. "La Dama de Hierro " tenía 87 años de edad cuando murió después de sufrir un derrame cerebral.

    Margaret Thatcher tenía una larga lista de los logros obtenidos durante sus tres mandatos consecutivos en el poder. Ella se convirtió en la primera mujer Primer Ministro en 1979 y siguió dirigir dirigió el país hasta que fue obligado a renunciar a su posición en 1990.

    Durante su tiempo en el poder (o mejor "Durante su mandato.....") era fue muy polémica mientras tratando de reestructurar constantemente la economía del país.

    Su apodo "La Dama de Hierro " venía de sus fuertes convicciones y por no dar marcha atrás en las políticas y los programas que sentía que estaban tenían razónes.

    Ella será recordada por muchas cosas incluyendo la reducción de los subsidios del gobierno, la venta de las empresas públicas y las viviendas públicas. Pero su legado probablemente será recordado por sus buenas relaciones con Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev que dio lugar en a un período de paz mundial después del colapso de la Unión Soviética.

    Su mayor popularidad llegó después de su decisión de enviar tropas para reconquistar las Islas Malvinas de Argentina en 1982.

    Su oposición a la económico Europea sindicato continuó causar problemas con su partido político y últimamente dirigió en un coup d'etat del gabinete y renunció como Primer Ministro en el 28 de noviembre de 1990. (esta estrofa no la entiendo pero la interpreto así: "Su oposición al sindicato económico europeo le causo problemas en su partido y finalmente dirigió un coup d'etat contra el gabinete y renuncio como primera ministra el 28 de noviembre de 1990")

    No importa lo que pienses de ella, sus logros seguirán siendo una parte de la historia del mundo.

    Sorry, I forget to mention, Primer Ministro its ok for female and male, but last years the tittle of jobs that in the history had have "male" forms like "bombero" (fireman) are slowing changing to the female form, for example "bombera" when you talk about a female fireman.

     

    The main cause of this resides in the history of certain jobs where is not common to find a women. For example miners, I don't know if exist female miners, "minero" is a male miner. The female form will be "minera", but sound strange yet because this changes are recent. "minera" also is the company that contracts miners to extract some material. (allways companies are female "la empresa microsoft")

     

    Another example, "soldado" is a soldier, womens working as soldiers is a relative new thing, and "soldada" (female form) is not accepted in some places yet. (just for reference soldadura is welding and welded is soldado / soldada).

     

    This "new" forms sound strange for Spanish native speakers, because sounds like an error but slowly with the generation change all this new female form will sound like any other words

     

     

    El mundo pierde una gigante política

    Hoy, el mundo perdió a una de las políticas más famosas de todos los tiempos, la ex Primera Ministra de Gran Bretaña, Margaret Thatcher. "La Dama de Hierro " tenía 87 años de edad cuando murió después de sufrir un derrame cerebral.

    Margaret Thatcher tenía una larga lista de los logros durante sus tres mandatos consecutivos en el poder. Ella se convirtió en la primera mujer Primer Ministro en 1979 y siguió dirigir dirigio el país hasta que fue obligada a renunciar  a su posición en 1990.

    Durante su tiempo en el poder era fue muy polémica mientras trataba de reestructurar constantemente la economía del país.

    Su apodo "La Dama de Hierro " venía de sus fuertes convicciones y por no dar marcha atrás en las políticas y los programas que sentía estaban que tenían razónes.

    Ella será recordada por muchas cosas incluyendo la reducción de los subsidios del gobierno, la venta de las empresas públicas estatales (estatales y públicas are both correct, this is to not use the same) y las viviendas públicas. Pero su legado probablemente será recordado por sus buenas relaciones con Ronald Reagan y Mikhail Gorbachev que dió lugar en a un período de paz mundial después del colapso de la Unión Soviética.

    Su mayor popularidad llegó después de su decisión de enviar tropas para reconquistar las Islas Malvinas de Argentina en 1982.

    Su oposición a la económico Europea sindicato los sindicatos económicos Europeos continuó causando problemas a con su partido político (this "a" change the meaning of this, without a the meaning is "she was causing troubles with the partido, with the "a" she was causing troubles to the partido) y últimamente finalmente (últimamente is current time, like last weeks or last years up to now or close to now, finalmente is the end of some period without care about if was long time ago) dirigió en un coup d'etat del gabinete (sorry I dont get it) y renunció como Primer Ministro en el 28 de noviembre de 1990.

    No importa lo que pienses de ella, sus logros seguirán siendo una parte de la historia del mundo.

     

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More