Site Feedback

Una amistad importante

 

Hace cuatro meses, mi amiga Sara se graduó de la misma universidad de la cual me gradué hace dos años. Desde entonces, ella ha estado viviendo con su madre en la ciudad donde ella se creció. La semana pasada mi amiga volvió de un viaje a Florida donde sus abuelos viven. Según de ella, sus abuelos trataban de ayudarle con decidir lo que podría hacer con su vida. Se aman mucho, pero ella me dijo que ellos no saben suficiente/bastante sobre Sara para ayudarle.

Sara y yo tenemos una historia larga de ayudarnos. En el verano después de me gradué, Sara vivió conmigo por un mes cuando no tenía otro lugar para vivir porque su contrato de alquiler había expirado. Mientras estaba vivendo conmigo, ella me ayudó mucho. Yo estaba muy solitaria porque mi mejor amigo me había traicionado el mes que me gradué y yo no tenía nadie como mí misma (con los mismos intereses y pasatiempos) con quien hablar o disfrutar el verano después de graduación. Desde entonces hemos tratado de apoyarnos con los retos de vivir buenas vidas a pesar de que nuestras familias difíciles, no tener mucho dinero, y tener sueños de la vida bohemia, rica con ideas, placeres, y amistades excelentes.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Una amistad importante

    Hace cuatro meses, mi amiga Sara se graduó de la misma universidad de la cual me gradué hace dos años. Desde entonces, ella ha estado viviendo con su madre en la ciudad donde ella se creció. La semana pasada mi amiga volvió de un viaje a Florida donde viven sus abuelos. Según de ella, sus abuelos trataron de ayudarle con a decidir lo que podría hacer con su vida. Se aman mucho, pero ella me dijo que ellos no saben lo suficiente/bastante sobre Sara para ayudarle.

    Sara y yo tenemos una larga historia de ayudarnos mutuamente. En el verano después de que me gradué, Sara vivió conmigo por un mes cuando no tenía otro lugar para vivir porque su contrato de alquiler había expirado. Mientras estaba viviendo conmigo, ella me ayudó mucho. Yo me sentía muy sola porque mi mejor amigo me había traicionado el mes que me gradué y yo no tenía nadie como mí misma (con los mismos intereses y pasatiempos) con quien hablar o disfrutar el verano después de mi graduación. Desde entonces hemos tratado de apoyarnos con los retos de vivir una buena vida a pesar de que nuestras familias son difíciles, no tenemos mucho dinero, y soñamos con una vida bohemia, rica en ideas, placeres, y amistades excelentes.

     

    Hola! Es mi primera correción en Italki, espero hacerlo bien. Esta muy bien tu essay, sólo te marqué errores de gramática y ortografía que no afectan realmente a la comprensión pero hacen que el texto este mejor escrito.Acá abajo te dejo algunas ideas para mejorar las partes marcadas en amarillo, que no están necesariamente mal pero quizás poniéndolas de otra manera el texto queda mas bonito :)

     

     

    - Donde pusiste "la ciudad donde ella se creció" el "se" está de más. La mejor forma de ponerlo sería "la ciudad donde creció", porque como venís hablando de ella en la oración anterior, está implícito que es ella la que creció y no hace falta que lo vuelvas a decir.

     

    - "Se aman mucho.." Si te estás refiriendo a que los abuelos aman a tu amiga, quizás sería mejor poner "la aman mucho", y luego reemplazar Sara por "su nieta" para reforzar la idea del amor y el vínculo. Pero esto último es solo una idea, gramaticalmente no está mal poner Sara.

     

    - Quizás podés reemplazar "vivió" por "se quedó". Significa lo mismo y no estás repitiendo el verbo vivir dos veces en la misma oración.

     

    - Como en la oración anterior explicaste la situación, quizás no es necesario usar "mientras estaba viviendo conmigo" y podés usar algo en reemplazo, como por ejemplo "durante ese tiempo". De vuelta, significa lo mismo y evitás repetir las mismas palabras.

     

     

    Espero que te sirva mi corrección! :)

     

    Una amistad importante

    Hace cuatro meses, mi amiga Sara se graduó de en la misma universidad de en la cual me gradué hace dos años. Desde entonces, ella ha estado viviendo con su madre en la ciudad donde ella se creció. La semana pasada mi amiga volvió de un viaje a Florida donde sus abuelos viven. Según de ella, sus abuelos trataban de ayudarle con a decidir lo que podría hacer con su vida. Se aman mucho, pero ella me dijo que ellos no saben lo suficiente/bastante sobre Sara para ayudarle.

    Sara y yo tenemos una historia larga de ayuda mutua de ayudarnos. En el verano después de que me gradué, Sara vivió conmigo por un mes cuando no tenía otro lugar para vivir porque su contrato de alquiler había expirado. Mientras estaba vivendo conmigo, ella me ayudó mucho. Yo estaba muy solitaria sola porque mi mejor amigo me había traicionado el mes que me gradué y yo no tenía nadie con quien compartir  como mí misma (con los mismos intereses y pasatiempos) con quien hablar o disfrutar el verano después de la graduación. Desde entonces hemos tratado de apoyarnos con los retos de vivir buenas vidas a pesar de que nuestras dificultades familiares familias difíciles, no tener mucho dinero, limitados recursos economicos y tener sueños soñar una de la vida bohemia, rica con de ideas, placeres, y de excelentes amistades excelentes.

    Una amistad importante

    Hace cuatro meses, mi amiga Sara se graduó en la misma universidad en la cual me gradué hace dos años. Desde entonces, ella ha estado viviendo con su madre en la ciudad donde ella se creció. La semana pasada mi amiga volvió de un viaje a Florida donde viven sus abuelos. Según de ella, sus abuelos trataron de ayudarle en decidir lo que podría hacer con su vida. La quieren mucho, pero ella me dijo que ellos no saben suficiente/bastante sobre ella para ayudarle.

    Sara y yo tenemos una historia larga en la que nos ayudamos mutuamente. En el verano después de graduarme, Sara vivió conmigo por un mes cuando no tenía otro lugar para vivir porque su contrato de alquiler había expirado. Mientras estaba viviendo conmigo, ella me ayudó mucho. Yo estaba muy sola porque mi mejor amigo me había traicionado el mes que me gradué y yo no tenía a nadie como mí misma (con los mismos intereses y pasatiempos) con quien hablar o disfrutar el verano después de mi graduación. Desde entonces hemos tratado de apoyarnos con los retos de la vida a pesar de que nuestras familias son difíciles, no tener mucho dinero, y tener sueños de una vida bohemia, rica con ideas, placeres, y amistades excelentes.

     

    Muy bien, solo tengo que comentarte dos cosas:

    1.- Es correcto escribir "donde sus abuelos viven", pero coloquialmente nosotros decimos "donde viven sus abuelos", colocando el verbo junto al adverbio.

    2.- En español "SER" y "ESTAR" son dos verbos con significados distintos (en inglés "to be"), por eso es correcto: ESTAR SOLA (se trata de una situación en un momento determinado) y SER SOLITARIA (se trata de la forma de ser de una persona).

     

    Tus fallos son mínimos y no afectan a la comprensión del texto. Creo que esos fallos iran desapareciendo si además de escribir, lees textos en español.

    Una amistad importante

    Hace cuatro meses, mi amiga Sara se graduó de en la misma universidad deen la quecual me gradué hace dos años. Desde entonces, ella ha estado viviendo con su madre en la ciudad donde ella se creció. La semana pasada mi amiga volvió de un viaje a Florida donde viven sus abuelos viven. Según de ella, sus abuelos trataban de ayudarle cona decidir lo que podría hacer con su vida. Se aman quieren mucho, pero ellame dijo que ellos no saben lo suficiente ("lo suficiente" o "bastante" sin "lo") sobre Saracomo para ayudarle.

    Sara y yo tenemos una historia larga de ayudarnos llevamos mucho tiempo ayudándonos mutuamente (o "tenemos una larga historia de ayuda mutua" pero suena menos natural).En eEl verano después de me gradué graduarme (o también "el verano posterior a mi graduación"), Sara vivió conmigo por (mejor "durante") un mes cuando no tenía otro lugar para vivir porque su contrato de alquiler había expirado. Mientras estaba viviendo conmigo, ella me ayudó mucho. Yo estabame sentía muy solaitaria porque mi mejor amigo me había traicionado el mes en que me gradué y yono tenía a nadie comoparecido a mí misma (con los mismos intereses y pasatiempos) con quien hablar o disfrutar del verano después de graduaciónese verano (o "durante ese verano"). Desde entonces hemos tratado de apoyarnos con los retos de vivir buenas vidas a pesar de que nuestras familias sean difíciles (o "a pesar de nuestras dificultades familiares"), no tener mucho dinero, y tener sueños de la vida bohemia, rica encon ideas, placeres, y amistades excelentes.

    Una amistad importante

    Hace cuatro meses, mi amiga Sara se graduó de en la misma universidad de en la cual (yo) me gradué hace dos años. Desde entonces, ella ha estado viviendo con su madre en la ciudad donde ella se creció (shorter: en su pueblo, en su ciudad). La semana pasada mi amiga volvió de un viaje a Florida donde sus abuelos viven (better: donde viven sus abuelos). Según de ella, sus abuelos trataban (or: han tratado) de ayudarla con decidir (better: ante/con la decisión de) lo que podría hacer con su vida. Se aman quieren (normalmente se emplea el verbo "amar" con tu novio/a o esposo/a, menos con un familiar directo) mucho, pero ella me dijo que ellos no saben lo suficiente/bastante sobre Sara para ayudarle.

    Sara y yo tenemos una historia larga de ayudarnos (better: nos hemos ayudado siempre o toda la vida) . En el verano después de que me gradué (or: En el verano siguiente a mi graducación), Sara vivió conmigo por (or: durante) un mes cuando ya que no tenía otro lugar para vivir (better: donde vivir) porque su contrato de alquiler había expirado (or: finalizado). Mientras estaba viviendo conmigo, ella me ayudó mucho. Yo estaba muy solitaria sola (or: me sentía muy sola) porque mi mejor amigo me había traicionado el mes en que me gradué y yo no tenía a nadie como mí misma parecido a mi. (con los mismos intereses y pasatiempos) con quien hablar o disfrutar del verano después de siguiente a la graduación. Desde entonces hemos tratado de apoyarnos con los retos (or: ante el desafio) de vivir buenas bien la vida a pesar de que nuestras familias son difíciles, no tener mucho dinero, y tener sueños de la vida bohemia, rica con ideas en ideales, placeres, y excelentes amistades excelentes.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More