Site Feedback

La origen de los barrios bajos en Brasil

 

Desde la segunda mitad de lo siglo XVI hasta el XIX, la principal forma de trabajo esclavo en Brasil era la mano de obra negra africana. Em 1888 la princesa Isabel abolió la esclavitud en Brasil. Los esclavos africanos no tenían dinero, comida, ni tenían donde vivir, además eran despreciados por la población "blanca". No teniendo como ni donde vivir, la única solución fue ocupar los espacios urbanos donde nadie quería vivir: las colinas alrededor de las ciudades. Así, surgieron los barrios bajos en Brasil.
Con pocas condiciones para se manteneren, los barrios bajos fue, cada día más y más, se caracteizando como un lugar con infraestructura mala y seguridad deficiente.
En el empiezo de lo siglo XX várias personas vinieron de la Europa, principalmente los italianos, para trabajaren en el cultivo de café. Esas personas, al llegaren en Brasil no encontraron lo que les fue prometido cuando partieron de sus países de origen y sin tener donde vivir, fueron para los bairros bajos. Despues de eso no teníamos sólo ex-esclavos en los barrios bajos, ahora también tenemos europeos y brasileños.
El histórico de la mala infraestructura y de la violencia persiste hasta hoy. En la mayor parte de los barrios bajos brasileños no se tiene una red eficiente de distribuición de água, energía eléctrica ni de alcantarilla. No se tiene también autobuses suficientes para toda población, además de no se tener también buenas escuelas. La violencia es uno de los reflejos de la mala condición de vida en esos lugares. Muchos ninõs acaban entrando para el mundo de las drogas por vários motivos, uno de ellos es la precária condición sócioeconomica de grande de las personas que viven en los barrios bajos, pero eso no es un regla. Muchas gente que vivi en esos barrios son trabajadoras, alegres, buenos padres y madres, etc. Dicho de otra, son verdaderos ciudadanos brasileños.
En mi ciudad tiene algunos barrios bajos, unos más peligrosos que otros, pero mi barrios es tranquilo. El Brasil tiene el mayor barrio bajo de la Latinoamérica: La "Rocinha".
Sin embargo para se mudar esta situación es necesário hacer muchas cosas, incluso por parte del gobierno. Pero, mientras ocorrir eso, muchas personas del bien viven, trabajan, estudian y escriben sus vidas en los barrios bajos brasileños.

Abajo está una foto del mayor barrio bajo del Brasil.

Share:

 

1 comment

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    El origen de los barrios bajos en Brasil

    Desde la segunda mitad del siglo XVI hasta el XIX, la principal forma de trabajo fue la esclavitud en Brasil, esa con mano de obra negra era africana. En 1888 la princesa Isabel abolió la esclavitud en Brasil. Los esclavos africanos no tenían dinero, comida, ni tenían  (el verbo tenían afecta a la serie) donde vivir, además eran despreciados/discriminados por la población "blanca". No teniendo ni como ni donde vivir, su única solución fue ocupar los espacios urbanos donde nadie quería vivir: las colinas alrededor de las ciudades. Así, surgieron los barrios bajos en Brasil. (Nosotros los llamamos "favelas", un fotógrafo las hizo famosas en mi época de juventud su nombre fue Gordon Parks)
    Con poc malas condiciones para  mantenerse los barrios bajos fueron, cada día más y más. Se caracteizando como un lugares con malai nfraestructura  y seguridad deficiente.

    Con pocas oportunidades para mantenerse los barrios bajos fueron, cada día, más y más. Es un lugar caracterizado por su mala infraestructura y seguridad deficiente.

    En el/Al empiezo inicio del siglo XX várias personas vinieron de la Europa, principalmente los italianos, para trabajar en en el cultivo de café. Esas personas, al llegar en en a Brasil no encontraron lo que les fue prometido cuando partieron de sus países de origen y sin tener donde vivir, fueron para los bairros bajos. Después de eso no teníamos sólo ex-esclavos en los barrios bajos.  Ahora también tenemos europeos y brasileños.
    El antecedente/hecho histórico de la mala infraestructura y de la violencia persiste hasta hoy.

    El antecedente histórico de mala infraestructura y violencia persiste hasta hoy.

    En la mayor parte de los barrios bajos brasileños no se tiene una red eficiente de distribuición de água, energía eléctrica, ni de alcantarillado. No se tiene tampoco bién autobuses suficientes para toda la población, además de no se tener también buenas escuelas. La violencia es uno de los reflejos de la mala condición de vida en esos lugares. Muchos ninõs acaban entrando para el al mundo de las drogas por varios motivos, uno de ellos es la precaria condición sócioeconomica de grande la mayoría  de las personas que viven en los barrios bajos, pero eso no es un regla. Mucha gente que vive en esos barrios son trabajadoras, alegres, buenos padres y madres, etc. Dicho de otra forma/manera, son verdaderos ciudadanos brasileños.
    En mi ciudad tiene hay algunos barrios bajos,/Mi ciudad tiene algunos barrios bajos unos más peligrosos que otros, pero mi barrios es tranquilo.

     

    El Brasil tiene el mayor barrio bajo de la Latinoamérica: La "Rocinha".
    Sin embargo para se mudar/cambiar/transformar  esta situación es necesário hacer muchas cosas, incluso, por parte del gobierno. Pero, mientras ocurre eso, muchas personas de l bien, viven, trabajan, estudian y escriben sus vidas en los barrios bajos brasileños.

    Abajo está una foto del mayor barrio bajo del Brasil. (Hay iuna película que se filmó en las favelas en los años 60's, también la película de Hulk se filmo allí, y un video maravilloso de Michael Jackson) Saludos...

    El origen de los barrios bajos en Brasil

    Desde la segunda mitad del siglo XVI, hasta el XIX, la principal forma de trabajo esclavo en Brasil era la mano de obra negra africana. En 1888, la princesa Isabel abolió la esclavitud en Brasil. Los esclavos africanos no tenían dinero, comida, ni tenían donde vivir, además eran despreciados por la población "blanca". No teniendo cómo ni dónde vivir, la única solución fue ocupar los espacios urbanos donde nadie quería vivir: las colinas alrededor de las ciudades. Así, surgieron los barrios bajos en Brasil.
    Con pocas condiciones para mantenerse, los barrios bajos, cada día más y más, se fueron caracterizando como un lugar con infraestructura mala y seguridad deficiente.
    En el comienzo del siglo XX, varias personas vinieron de Europa, principalmente italianos, para trabajar en el cultivo de café. Esas personas, al llegar a Brasil, no encontraron lo que les fue prometido cuando partieron de sus países de origen y sin tener donde vivir, fueron para los barrios bajos. Después de eso, no teníamos sólo ex esclavos en los barrios bajos, ahora también teníamos europeos y brasileños.
    La historia de la mala infraestructura y de la violencia persiste hasta hoy. En la mayor parte de los barrios bajos brasileños no se tiene una red eficiente de distribución de agua, energía eléctrica ni alcantarillado. No se tiene, tampoco, autobuses suficientes para toda la población; además, tampoco se tiene buenas escuelas. La violencia es uno de los reflejos de la mala condición de vida en esos lugares. Muchos niños acaban entrando al mundo de las drogas por varios motivos. Uno de ellos es la precaria condición socioeconómica de muchas de las personas que viven en los barrios bajos, pero eso no es un regla. Mucha gente que vive en esos barrios es trabajadora, alegre, buen padre y madre, etc. Dicho de otra manera, son verdaderos ciudadanos brasileños.
    En mi ciudad hay algunos barrios bajos, unos más peligrosos que otros, pero mi barrio es tranquilo. Brasil tiene el mayor barrio bajo de Latinoamérica: La "Rocinha".
    Sin embargo, para cambiar esta situación es necesario hacer muchas cosas, incluso por parte del gobierno. Pero, mientras ocurre eso, muchas personas de bien viven, trabajan, estudian y escriben sus vidas en los barrios bajos brasileños.

    Abajo está una foto del mayor barrio bajo del Brasil.

    La origen de los barrios bajos en Brasil

    Desde la segunda mitad de lo siglo XVI hasta el XIX, la principal forma de trabajo esclavo en Brasil era la mano de obra negra africana. Em 1888 la princesa Isabel abolió la esclavitud en Brasil. Los esclavos africanos no tenían dinero, comida, ni tenían donde vivir, además eran despreciados por la población "blanca". No teniendo como ni donde vivir, la única solución fue ocupar los espacios urbanos donde nadie quería vivir: las colinas alrededor de las ciudades. Así, surgieron los barrios bajos en Brasil.
    Con pocas condiciones para que se manteneren mantuvieran, los barrios bajos fue se fueron, cada día más y más, se caracteizando como un lugar con infraestructura mala y seguridad deficiente.
    En el empiezo comienzo del lo siglo XX varias (muchas) personas vinieron de la Europa, principalmente los italianos, para trabajaren en el cultivo de café. Esas personas, al llegaren en a Brasil no encontraron lo que les fue prometido cuando partieron de sus países de origen y sin tener donde vivir, fueron para los bairros bajos. Despues de eso no teníamos sólo ex-esclavos en los barrios bajos, ahora también tenemos europeos y brasileños.
    El histórico de la mala infraestructura y de la violencia persiste hasta hoy. En la mayor parte de los barrios bajos brasileños no se tiene una red eficiente de distribuición de água, energía eléctrica ni de alcantarillado. No se tiene también autobuses suficientes para toda población, además de no se tener también buenas escuelas. La violencia es uno de los reflejos de la mala condición de vida en esos lugares. Muchos ninõs acaban entrando para en el mundo de las drogas por varios motivos, uno de ellos es la precaria condición socioeconómica de grande la mayoría de las personas que viven en los barrios bajos, pero eso no es un regla. Muchas gente que vive en esos barrios son trabajadores, alegres, buenos padres y madres, etc. Dicho de otra forma, son verdaderos ciudadanos brasileños.
    En mi ciudad tiene hay algunos barrios bajos, unos más peligrosos que otros, pero mi barrios es tranquilo. El Brasil tiene el mayor barrio bajo de la Latinoamérica: La "Rocinha".
    Sin embargo para se mudar cambiar esta situación es necesário hacer muchas cosas, incluso por parte del gobierno. Pero, mientras ocorrir eso ocurre, muchas personas del bien viven, trabajan, estudian y escriben sus vidas en los barrios bajos brasileños.

    Abajo está una foto del mayor barrio bajo del Brasil.

     

    Muito bem Lucas!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More