Site Feedback

Un icono de la música canadiense muere

 

Una de las cantantes más queridos de Canadá, Rita MacNeil, murió ayer después las complicaciones de cirugía. Tenía sólo 68 años de edad.

Esta alma muy gentil pero muy tímida con una voz de un ángel, podría traer su audiencia hasta las lágrimas.

Nació en una familia de ocho niños y tenía una infancia muy dura. Se trasladó a Toronto a los 17 años de edad y escribió su primera canción en 1971. Actuó por primera vez en el escenario en 1971 y grabó su primero álbum en 1975. Actuó en los festivales de folk durante las décadas de las setentas y las ochentas pero ella descubrió realmente durante actuó en Expo'86 en Vancouver cuando tenía 42 años de edad.

Después de eso, su popularidad creció rápidamente a través de Canadá, el Reino Unido y Australia y grabó 24 álbumes que vendieron millones.

Tuvo un espectáculo de variedad en la televisión desde 1994 hasta 1997 que tenía una audiencia de un millón cada semana y sus espectáculos de Navidad eran legendarios.

Ganó muchos premios durante los años incluyendo tres premios Juno y muchos premios de música de la costa este, los premios de música country y un premio Gemini por su espectáculo de variedad llamado "Rita and Friends ". Hizo un miembro del "Order of Canadá " y tenía seis títulos honorarios de las universidades.

Un anuncio en su sitio web dijo que "Rita fue un icono canadiense - una mujer que tenía un sueño que se convirtió una realidad - que trajo alegría y la inspiración para muchos.

Share:

 

1 comment

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Un icono de la música canadiense muere

    Una de las cantantes más queridas de Canadá, Rita MacNeil, murió ayer después de las/ciertas complicaciones de una cirugía. Tenía sólo 68 años de edad.

    Esta, de alma muy gentil pero muy tímida con una voz de un ángel, podría traer/llevar a (mejor) su audiencia hasta las lágrimas.

    Nació en una familia de ocho niños y tuvo una infancia muy dura. Se trasladó a Toronto a los 17 años de edad y escribió su primera canción en 1971. Actuó por primera vez en el escenario en 1971 y grabó su primero álbum en 1975. Actuó en los festivales de folk durante las décadas de los (años) setentas y los (años) ochentas pero ella fue descubierta realmente durante su actuación ó en la Expo'86 en Vancouver cuando tenía 42 años de edad.

    Después de eso, su popularidad creció rápidamente a través de Canadá, el Reino Unido y Australia, y ella grabó 24 álbumes que vendieron millones.

    Tuvo un espectáculo de variedad en la televisión desde 1994 hasta 1997 que tenía una audiencia de un millón cada semana y sus espectáculos de Navidad eran legendarios.

    Ganó muchos premios al paso de durante los años,/Ganó muchos premios durante su vida incluyendo tres premios Juno y muchos premios de música de la costa este, los premios de música country y un premio Gemini por su espectáculo de variedad llamado "Rita and Friends ". Se hizo un miembro del "Order of Canadá " y tenía seis títulos honorarios de las universidades. 


    Un anuncio en su sitio web dijo decía/dice que "Rita fue un icono canadiense - una mujer que tenía un sueño que se convirtió una realidad - que trajo alegría y la inspiración para muchos.

     

    Un icono de la música canadiense muere

    Una de las cantantes más queridas de Canadá, Rita MacNeil, murió ayer después de las complicaciones de ocurridas en su cirugía. Tenía sólo 68 años de edad. (si lo que quieres es dar mas énfasis a esta frase sería así: "Tenía tan sólo 68 años de edad.")

    Esta alma muy gentil pero muy tímida con una la voz de un ángel, podría traer llevar a su audiencia hasta las lágrimas el llanto.

    Nació en una familia muy numerosa, de eran ocho niños y tenía tuvo una infancia muy dura. Se trasladó a Toronto a los 17 años de edad y escribió su primera canción en 1971. Actuó por primera vez en el un escenario en 1971 y grabó su primero álbum en 1975. Actuó en los festivales de folk durante las décadas de los setentas y los ochentas (en España nosotros lo decimos en singular pero en latino américa lo dicen en plural es decir "....los setentas y los ochentas") pero ella descubrió realmente fue ("fue" es sin acento) descubierta durante su actuación en la Expo'86 en Vancouver cuando tenía 42 años de edad.

    Después de eso, su popularidad creció rápidamente a través de en Canadá, el Reino Unido y Australia. y Además grabó 24 álbumes que vendieron millones de copias.

    Tuvo un espectáculo de variedades en la televisión desde 1994 hasta 1997 que tenía una audiencia de un millón de espectadores cada semana y sus espectáculos de Navidad eran legendarios.

    Ganó muchos premios durante los años incluyendo tres premios Juno y muchos (es mejor no repetir "muchos") 7 premios de música de en la costa este, los 4 premios de música country canadiense y un premio Gemini por su espectáculo de variedades llamado "Rita and Friends ". Se hizo un miembro del la "Order of Canadá " y tenía seis títulos honorarios de las universidades. (esta parte no la entiendo bien pero creo que lo que quieres decir es: "..... y consiguió seis títulos honorificos en esta." (Order of Canada)

    Un anuncio en su sitio web dijo que "Rita fue un icono canadiense - una mujer que tenía un sueño que se convirtió una en realidad - que trajo alegría y la e inspiración para muchos.

    Un icono de la música canadiense muere

    Una de las cantantes más queridas de Canadá, Rita MacNeil, murió ayer después de las complicaciones de en una cirugía. Tenía sólo 68 años de edad.

    Esta alma muy gentil, pero muy tímida y con una la voz de un ángel; podría traer llevar a su audiencia hasta las lágrimas.

    Nació en una familia de ocho niños y tenía tuvo una infancia muy dura. Se trasladó a Toronto a los 17 años de edad y escribió su primera canción en 1971. Actuó por primera vez en el escenario en 1971 y grabó su primero álbum en 1975. Actuó en los festivales de folk durante las décadas de los setentas y los ochentas pero ella descubrió fué descubierta realmente durante actuó su actuación en la Expo'86 en Vancouver cuando tenía 42 años de edad.

    Después de eso, su popularidad creció rápidamente a través de Canadá, el Reino Unido y Australia; y grabó 24 álbumes que vendieron millones.

    Tuvo un espectáculo de variedad en la televisión desde 1994 hasta 1997 que tenía una audiencia de un millón cada semana y sus espectáculos de Navidad eran legendarios.

    Ganó muchos premios durante los años incluyendo tres premios Juno y muchos premios de música de la costa este, los premios de música country y un premio Gemini por su espectáculo de variedad llamado "Rita and Friends ". Se Hizo un miembro del "Order of Canadá " y tenía seis títulos honorarios de las universidades.

    Un anuncio en su sitio web dijo que "Rita fue un icono canadiense - una mujer que tenía un sueño que se convirtió una realidad - que trajo alegría y la e inspiración para muchos.

     

    Minnor errors, all is understandable. I add 2 ";" to separate some texts but I'm not sure about that.

    keep posting!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More