Site Feedback
Important Notice: Feb 1st from 05:00 to 08:00 (UTC) , italki will be down for scheduled maintenance. If you have scheduled sessions during this time, read our Announcement

Tengo una pregunta para los que viven en España

¿¿¿En España los apartamentos/piso son rentados o comprados???

¿y cual es la diferencia entre apartamento y piso?

Share:

 

1 comment

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Tengo una pregunta para los que viven en España

     

    ¿En España los apartamentos/piso son rentados alquilados o comprados?

     

    España es el 9º país de Europa con mayor porcentaje de viviendas en propiedad con un 83% de propietarios de sus propias viviendas, frente a un 17% de alquileres (Fuente: idealista).

    ¿Y cual es la diferencia entre apartamento y piso?

     

    Un piso por lo general tiene dos a cinco dormitorios y suele ser más grande adecuado para familias, mientras que un apartamento suele tener, como máximo, 2 dormitorios y se utiliza generalmente por parejas o solteros. En la playa normalmente hay apartamentos. Aunque esto también es complicado porque hay buenos apartamentos que pueden ser más grandes y lujosos que un simple piso.

     

    Espero que te ayude.

     

    Tengo una pregunta para los que viven en España

    ¿¿¿En España los apartamentos/piso son rentados o comprados???

    Tenemos de los dos tipos. Tu puedes comprar un piso y por tanto ser propietaria del mismo, o optar por el alquiler de un piso y ser la inquilina pagando una renta al propietario.

    ¿y cual es la diferencia entre apartamento y piso?

     

    Bueno, un piso es más grande que un apartamento. Los apartamentos normalmente solo tienen una habitación, además del salón, baño y cocina. Los pisos tienen más de una habitación (generalmente entre dos y cuatro) e igualmente un salón, una cocina y uno o dos baños.

    En España se dice "comprar un piso" pero sin embargo, a la hora de "rentar o arrendar" lo usual sería decir "alquilar un piso". 

     

    No hay diferencia. Lo único es que de los cinco años que llevo viviendo en España, jamás he oído decir a un Español "apartamento". Todos se refieren a su casa como "piso". 

     

     

    Espero haberte sido de ayuda.

    Un saludo ^^

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More