Site Feedback

El subjuntivo, no somos robots.

Hace tiempo escribí algo sobre el subjuntivo y he decidio volver a seguir con el tema. Puede que me equivoque pero calculo que el subjuntivo es un tema que les cuesta trabajo a muchos estudiantes de español. Aquí en italki siempre veo la misma pregunta ¿cuándo se usa el subjuntivo? ¿Cómo podrías explicárselo a alguien en pocos palabras? Dudo que sea posible, la única manera de aprenderlo es estudiarlo. Además de hacer un montón de ejercicios, te aconsejo a que pienses en algo que te ha pasado, te doy un ejemplo. Para poder entender el imperfecto de subjuntivo mejor, uso algo que me ha pasado, un hecho, por ejemplo, la fecha que empecé a estudiar español. Empecé a estudiar español dos semanas antes que naciera mi nieto. Otro ejemplo, mi mujer cortó el césped antes de que lloviera. Usando el mismo texto, ¿por qué no añadirle algo más al texto? Si no hubiera llovido, habría vuelto a cortarlo. Tal vez esta idea te ayude, espero que sí. Lo importante es recordar que no somos ni robots ni nativos, y sin lugar a dudas vamos a seguir cometiendo errores, es un hecho.

Espero que no te aburra mi texto.

Share:

 

4 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    El subjuntivo: no somos robots.

    Hace tiempo escribí algo sobre el subjuntivo y he decidido volver a seguir con el tema. Puede que me equivoque, pero calculo que el subjuntivo es un tema que les cuesta trabajo a muchos estudiantes de español. Aquí en italki siempre veo la misma pregunta: ¿cuándo se usa el subjuntivo? ¿Cómo podrías explicárselo a alguien en pocas palabras? Dudo que sea posible, la única manera de aprenderlo es estudiarlo. Además de hacer un montón de ejercicios, te aconsejo a que pienses en algo que te ha pasado. Te doy un ejemplo: para poder entender el imperfecto de subjuntivo mejor, uso algo que me ha pasado, un hecho, por ejemplo, la fecha que empecé a estudiar español. Empecé a estudiar español dos semanas antes de que naciera mi nieto. Otro ejemplo, mi mujer cortó el césped antes de que lloviera. Usando el mismo texto, ¿por qué no añadirle algo más al texto? Si no hubiera llovido, habría vuelto a cortarlo. Tal vez esta idea te ayude, espero que sí. Lo importante es recordar que no somos ni robots ni nativos, y sin lugar a dudas vamos a seguir cometiendo errores, es un hecho.

    Espero que no te aburra mi texto.

     

    ----------------------------------------------------------------------

    Estoy de acuerdo con el texto: la práctica lleva a la perfección.

    El subjuntivo, no somos robots.

    Hace tiempo escribí algo sobre el subjuntivo y he decidido volver a seguir con el tema (o "he decidido volver al tema"). Puede que me equivoque, pero calculo que el subjuntivo es un tema que les cuesta trabajo a muchos estudiantes de español. Aquí en italki siempre veo la misma pregunta: ¿cuándo se usa el subjuntivo? ¿Cómo podrías explicárselo a alguien en pocas palabras? Dudo que sea posible, la única manera de aprenderlo es estudiarlo. Además de hacer un montón de ejercicios, te aconsejo a que pienses en algo que te ha pasado; te doy un ejemplo: para poder entender el imperfecto de subjuntivo mejor, uso algo que me ha pasado, un hecho, por ejemplo, la fecha en que empecé a estudiar español. Empecé a estudiar español dos semanas antes que naciera mi nieto. Otro ejemplo, mi mujer cortó el césped antes de que lloviera. Usando el mismo texto, ¿por qué no añadirle algo más al texto? Si no hubiera llovido, habría vuelto a cortarlo. Tal vez esta idea te ayude, espero que sí. Lo importante es recordar que no somos ni robots ni nativos hispanohablantes, y sin lugar a dudas vamos a seguir cometiendo errores, es un hecho.

    Espero que no te aburra mi texto.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More