Site Feedback

25 de abril, Día de la Liberación de Italia

Este 25 de abril se conmemora el 68° aniversario de la Liberación de Italia, un día muy importante para la memoria de la Resistencia partisana contra la dictadura fascista y la ocupación nazi, que permitió a Italia reconquistar su libertad. El movimiento partisano aunque fuera caracterizado por corrientes de pensamiento un poco diferentes entre sí y con frecuencia dividido en su interior, era militarmente y sobre todo políticamente, conducido por el Partido Comunista Italiano (PCI), cuyo líder político en ese momento era Palmiro Togliatti. Incluso quienes no han experimentado personalmente esta guerra deben saber lo que han significado para nuestro país los 44.720 partisanos muertos y los 21.168 discapacitados por los nazis y fascistas, deben saber que fue una guerra popular, una guerra de liberación por los alemanes y que movilizó entre 364.773 combatientes partisanos y patriotas; deben saber que ha estado el movimiento popular más grande y más espontáneo que la historia de Italia pueda recordar. Después de 68 años desde que el 25 de abril 1945 (el día de la liberación de Milán y Turín), Italia no ha olvidado el sacrificio de los muchos que perdieron la vida porque creían en este país, de los muchos que fueron deportados a campos de trabajo y fábricas alemanas porque rechazaron unirse a la Wehrmacht y quién sabe qué más.Crímenes de guerra que nuestro país no puede olvidar como la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma, en la que murieron 335 italianos (militares y civiles), en respuesta al ataque de Rosella llevado a cabo por 12 partisanos que causó la muerte de 35 soldados alemanes. A partir de ahí la decisión de Adolf Hitler a disparar a 10 italianos por cada soldado alemán muerto, destruir el barrio de Roma y deportar a 1.000 rehenes anti-fascistas por cada soldado nazi muerto.

"Cuando una causa ha sido defendida con tan poderosa lucha del pueblo - escribió Cino Moscatelli en 1958 - esta causa no muere."
Ellos murieron luchando para vivir como héroes en la memoria de los italianos libres.

Share:

 

2 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    25 de abril, Día de la Liberación de Italia

    Este 25 de abril se conmemora el 68° aniversario de la Liberación de Italia, un día muy importante para la memoria de la Resistencia partisana contra la dictadura fascista y la ocupación nazi, que permitió a Italia reconquistar su libertad. El movimiento partisano aunque fuera caracterizado  formado por corrientes de pensamiento un poco diferentes entre sí y con frecuencia dividido en su interior, era militarmente y sobre todo políticamente, conducido por el Partido Comunista Italiano (PCI), cuyo líder político en ese momento era Palmiro Togliatti. Incluso quienes no han experimentaron do en carne propia personalmente esta guerra deben saber lo que han significando para nuestro país los 44.720 partisanos muertos y los 21.168 discapacitados  victima de por los nazis y fascistas, deben saber que fue una guerra popular un movimiento del pueblo, una guerra de liberación por los alemanes y que movilizó entre 364.773 combatientes partisanos y patriotas contra los alemanes; deben saber que ha estado sido el movimiento popular más grande y  espontáneo que la historia de italiana pueda recordar. Después de  Han pasado 68 años desde que el  aquel 25 de abril de 1945 "el día de la liberación de Milán y Turín", sepan que  Italia no ha olvidado el sacrificio de los muchos que perdieron la vida porque creían en este país, de los muchos que fueron deportados a campos de trabajo y fábricas alemanas porque rechazaron unirse a la Wehrmacht y quién sabe qué más. Estos son Crímenes de Guerra que nuestro país no puede olvidar tal y  como lo fueron  la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma, en la que murieron 335 italianos (militares y civiles), en respuesta al ataque de Rosella llevado a cabo por 12 partisanos que causó la muerte de 35 soldados alemanes, hecho que sirvio para que Adolf Hitler tomará la . A partir de ahí la decisión de Adolf Hitler a disparar a de mandar asesinar a 10 italianos por cada soldado alemán muerto, así como destruir el barrio de Roma y  el deportar a 1.000 rehenes anti-fascistas por cada soldado nazi muerto.

    "Cuando una causa ha sido defendida con tan poderosa lucha del pueblo - escribió Cino Moscatelli en 1958 - esta causa no muere."
    Ellos murieron luchando para vivir como héroes en la memoria de los italianos libres.

    25 de abril, Día de la Liberación de Italia

    Este 25 de abril se conmemora el 68° aniversario de la Liberación de Italia, un día muy importante para la memoria de la Resistencia partisana contra la dictadura fascista y la ocupación nazi, que permitió a Italia reconquistar su libertad. El movimiento partisano aunque fuera caracterizado por corrientes de pensamiento un poco diferentes entre sí y con frecuencia dividido en su interior, era militarmente y sobre todo políticamente, conducido por el Partido Comunista Italiano (PCI), cuyo líder político en ese momento era Palmiro Togliatti. Incluso quienes no han experimentado personalmente esta guerra deben saber lo que han significado para nuestro país los 44.720 partisanos muertos y los 21.168 discapacitados por los nazis y fascistas, deben saber que fue una guerra popular, una guerra de liberación por de los alemanes y que movilizó entre cerca de 364.773 combatientes partisanos y patriotas; deben saber que ha estado sido el movimiento popular más grande y más espontáneo que la historia de Italia pueda recordar. Después de 68 años desde que el 25 de abril de 1945 (el día de la liberación de Milán y Turín), Italia no ha olvidado el sacrificio de los muchos que perdieron la vida porque creían en este país, de los muchos que fueron deportados a campos de trabajo y fábricas alemanas porque rechazaron unirse a la Wehrmacht y quién sabe qué más.Crímenes de guerra que nuestro país no puede olvidar como la masacre de las Fosas Ardeatinas de Roma, en la que murieron 335 italianos (militares y civiles), en respuesta al ataque de Rosella llevado a cabo por 12 partisanos que causó la muerte de 35 soldados alemanes. A partir de ahí la decisión de Adolf Hitler a de disparar a 10 italianos por cada soldado alemán muerto, destruir el barrio de Roma y deportar a 1.000 rehenes anti-fascistas por cada soldado nazi muerto.

    "Cuando una causa ha sido defendida con tan poderosa lucha del pueblo - escribió Cino Moscatelli en 1958 - esta causa no muere."
    Ellos murieron luchando para vivir como héroes en la memoria de los italianos libres.

     

    ¡genial!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More