Site Feedback

Una Conversación entre Dos Esposos y Dos Esposas

Dos amigas están charlando en la oficina:

Mujer 1: Tenía una noche hermosa, ¿cómo fuiste tuya?

Mujer 2: Era un desastre. Mi esposo vino a la casa, comió su cena en tres minutos y se durmió en dos minutos. ¿Cómo fuiste tuya?

Mujer 1: ¡Oh, era asombrosa! Mi esposo vino a la casa y me llevó para una cena romántica. Después de la cena, hablamos por una hora. Cuando volvimos a la casa, él encendió las velas alrededor de la casa. ¡Era como un cuento de hadas!

Al mismo tiempo sus esposos están hablando en el trabajo:

Esposo 1: ¿Cómo fuiste tu noche?

Esposo 2: ¡Genial! Vine a la casa, la cena fue en la mesa, comí y luego me dormí. ¿Y tú?

Esposo 1: Era horrible. Vine a la casa, no había cena, cortaron la electricidad porque olvidé pagar la factura; así que llevé mi esposa para cenar que era cara, que no tuve dinero para pagar el taxi. Caminamos a la casa a pie, que tomó una hora y cuando volvimos a la casa, recordamos que no había electricidad, así que tuve que encender las velas por toda la casa.

Moraleja de la historia: Presentación es importante; no importa que la realidad es.

Share:

 

1 comment

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Una Conversación entre Dos Esposos y Dos Esposas

    Dos amigas están charlando en la oficina:

    Mujer 1: Tuve (tenía is used for something that happened in the past simultaneously as something else, but in this case the night happened by itself and it's over now, right? so because it is something that ocurred in the past and it's no longer happening and has no relation with anything else that happened in the past, then we use simple past) una noche hermosa, ¿cómo fue la tuya? (Here we are talking of the night that "happened", so we use "fue". If we answer the question: what was? We would say: The night, or her night ---- If we wanted to use "fuiste", then we should be answering the question: who was? We would say: You were or Tu fuiste. But "you" is not what happened here in your text, it was The night, right?)

    Mujer 2: Fue un desastre. (Again, era should be used for something happening simultaneously as something else, in this case the disaster "was" and it's over now, it happened in the past and ended in the past, so simple past here will do)  Mi esposo vino a la casa, comió su cena en tres minutos y se durmió en dos minutos. ¿Cómo fue la tuya?

    Mujer 1: ¡Oh, fue asombrosa! Mi esposo vino a la casa y me llevó para una cena romántica. Después de la cena, hablamos por una hora. Cuando volvimos a la casa, él encendió las velas alrededor de la casa. ¡Era como un cuento de hadas! <--- We also use "era" to describe circunstances happening in the past, not necessarily simultaneously as something else, so here you used PERFECTLY!


    Al mismo tiempo sus esposos están hablaban en el trabajo: (just like "era" is imperfect too, we are describing something, so we imperfect here too)

    Esposo 1: ¿Cómo fue tu noche?

    Esposo 2: ¡Genial! Vine a la casa, la cena fue en la mesa, comí y luego me dormí. ¿Y tú?

    Esposo 1: Fue horrible. Vine a la casa, no había cena, cortaron la electricidad porque olvidé pagar la factura; así que llevé mi esposa para cenar que era cara, que no tuve dinero para pagar el taxi. Caminamos a la casa a pie, que tomó una hora y cuando volvimos a la casa, recordamos que no había electricidad, así que tuve que encender las velas por toda la casa.

    Moraleja de la historia: La presentación es importante; no importa qué la realidad. es.

     

    http://answers.yahoo.com/question/index?qid=20071206165823AAgTGuj

    Una Conversación entre Dos Esposos y Dos Esposas

    Dos amigas están charlando en la oficina:

    Mujer 1: Tenía Tuve una noche hermosa, ¿cómo fuiste fue la tuya?

    Mujer 2: Era Fue un desastre. Mi esposo vino (llegó) a la casa, comió su cena en tres minutos y se durmió en dos minutos. ¿Cómo fuiste fue la tuya?

    Mujer 1: ¡Oh, era fue asombrosa! Mi esposo vino (llegó) a la casa y me llevó para a una cena romántica. Después de la cena, hablamos por durante una hora. Cuando volvimos a la casa, él encendió las velas alrededor de la casa. ¡Era como un cuento de hadas!

    Al mismo tiempo sus esposos están hablando en el trabajo:

    Esposo 1: ¿Cómo fuiste fue tu noche?

    Esposo 2: ¡Genial! Vine llegué a la casa, la cena fue estaba en la mesa, comí y luego me dormí. ¿Y tú?

    Esposo 1: Era fue horrible. Vine llegué a la casa, no había cena, cortaron la electricidad porque olvidé pagar la factura; así que llevé a mi esposa para cenar que era cara a un restaurante caro, que no tuve dinero para pagar el taxi. Caminamos a la hasta casa a pie, que tomó una hora y cuando volvimos llegamos a la casa, recordamos recordé que no había electricidad, así que tuve que encender las velas por toda la casa.

    Moraleja de la historia: La presentación es importante; no importa que la realidad es.

    Una Conversación entre Dos Esposos y Dos Esposas

    Dos amigas están charlando en la oficina:

    Mujer 1: Tube una noche hermosa, ¿cómo fue la tuya?

    Mujer 2: Fue un desastre. Mi esposo vino a la casa, comió su cena en tres minutos y se durmió en dos minutos. ¿Cómo fuiste fue la tuya?

    Mujer 1: ¡Oh, era fue asombrosa! Mi esposo vino a la casa y me llevó para a una cena romántica. Después de la cena, hablamos por una hora. Cuando volvimos a la casa, él encendió las velas alrededor de la casa. ¡Era Fue como un cuento de hadas!

    Al mismo tiempo sus esposos están hablando en el trabajo:

    Esposo 1: ¿Cómo te fue fuiste tu anoche?

    Esposo 2: ¡Genial! Vine a la casa, la cena fue en la mesa, comí y luego me dormí. ¿Y tú?

    Esposo 1: Fue horrible. Vine a la casa, no había cena, cortaron la electricidad porque olvidé pagar la factura; así que llevé a mi esposa para a cenar, la cena fue muy que era cara, asi que no tuve dinero para pagar el taxi. Caminamos hasta a la casa a pie, que tomó una hora y cuando llegamos volvimos a la casa, recordamos que no había electricidad, así que tuve que encender las velas por toda la casa.

    Moraleja de la historia: La Presentación es importante; no importa lo que sea la realidad  es.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More