Site Feedback

Cuéntame: capítulo 7

Al principio del capitulo, un amigo del padre le da un paquete y le pregunta guardar ello hasta el martés. Obviamente, el padre acuerda pero no sabe lo que contiene el paquete. Luego, el hijo Carlos—jugando por el piso—abre el paquete y los padres se dan cuenta de lo que está adentro: son cientos de panfletos contra la dictadura de Franco. Los padres se asustan y el padre es muy enojado ya que su amigo le ha engañado.

También, toda la familia es orgullosa, ya que el hijo mayor llegó universitario y mañana es su primer día de clases. La familia es tan feliz que los padres le compran un traje al hijo. Además, el padre se sente con su hijo y le ofrece una cigarillo. Al principio, el hijo se niega a fumar y dice a su padre que no fuma. Pero el padre confesa que ha sabido desde hace unos años que su hijo fuma, ya que fuma en el baño y siempre deja el cuarto apestoso.

Por todo el capítulo, los padres intentan deshacerse del paquete pero lo hacen en vano. Al final, lo dejan en la azotea y se dicen que van a devolverlo al amigo mañana. Pero por la noche, un viento fuerte se levanta y distribuye todos los panfletos, al azar, por las calles del barrio. En la mañana, mientras que la familia está despediendo del hijo que se va a la universidad, los padres se percatan de lo que ha pasado pero dicen nada. Nadie sabe que ellos son los que han causado la lluvia de panfletos.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

     

    Cuéntame: capítulo 7

    Al principio del capítulo, un amigo del padre le da un paquete a él y le pregunta si lo puede guardar  hasta el martes. Obviamente, el padre llega a un acuerdo pero no sabe lo que contiene el paquete. Luego, el hijo Carlos—jugando en el piso—abre el paquete y los padres se dan cuenta de  lo que está dentro: hay cientos de panfletos contra la dictadura de Franco. Los padres se asustan y el padre parece muy enojado ya que su amigo le ha engañado.

    También, toda la familia es orgullosa de que el hijo mayor ingresó en la  Universidad y mañana es su primer día de clases. La familia es tan feliz que los padres le compran un traje al hijo. Además, el padre se siente  emocionado con su hijo y le ofrece un cigarillo. Al principio, el hijo se niega a fumar y dice a su padre que no fuma. Pero el padre confiesa que lo  ha sabido desde hace unos años que su hijo fuma, ya que fuma en el baño y siempre deja el cuarto apestoso.

    Durante todo el capítulo, los padres intentan deshacerse el paquete pero en vano. Al final, lo dejan en la azotea y dicen que van a devolvérselo al amigo mañana. Pero por la noche, un viento fuerte se levanta y difunde todos los panfletos, a diestro y siniestro, por las calles del barrio. Por la mañana, mientras  la familia está despidiéndose del hijo que se va a la universidad, los padres se percatan de lo que ha pasado pero no dicen nada. Nadie sabe que ellos son los que han causado la lluvia de panfletos.

     

    ¡Suerte con el relato!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More