Agathe
Como el arte puede ser un contrapoder Estudiamos diferentes maneras artísticas de denunciar la dictadura, por ejemplo a través del dibujo. En el tebeo de Quino, podemos seguir la historia de un turista que llega en un país extranjero para su vacancias. Al principio, esta alegre porque todo el mundo canta en las calles. Eso es hacia que descubre la policía política que le obligue a cantar con los otros. Este tebeo denuncia la falta de libertad de expresión, la población oprimida Estudiamos también una canción : “soldadito boliviano”. Es un texto comprometido que denuncia la manipulación política de un “soldadito” para matar al Che. El arte se puede ser comprometido a través de la pintura también con el famoso cuadro de Picasso : “Guernica” que denuncia la guerra en España y el bombardeo de Guernica, a través de la escritura como en la novela El Señor Presidente en el que el autor, Miguel Angel Asturias, denuncia la dictadura, un sistema basado en la terror.
May 5, 2013 6:20 PM
Corrections · 3

Como el arte puede ser un contrapoder

Estudiamos diferentes maneras artísticas de denunciar la dictadura, por ejemplo a través del dibujo. En el tebeo de Quino, podemos seguir la historia de un turista que llega en a un país extranjero para sus vacanciasvacaciones. Al principio, esta está alegre porque todo el mundo canta en las calles. Eso es hacia hasta que descubre la policía política que le obligue obliga a cantar con los otros. Este tebeo denuncia la falta de libertad de expresión, la población oprimida
Estudiamos también una canción : “soldadito boliviano”. Es un texto comprometido que denuncia la manipulación política de un “soldadito” para matar al Che. El arte se puede ser comprometido a través de la pintura también con el famoso cuadro de Picasso : “Guernica” que denuncia la guerra en España y el bombardeo de Guernica, a través de la escritura como en la novela El Señor Presidente en el que el autor, Miguel Angel Asturias, denuncia la dictadura, un sistema basado en la el terror.

May 5, 2013
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!