Site Feedback

Cuéntame: capítulo 9

En este capítulo, podemos ver la tensión entre el deseo de ser feliz y la falta de dinero. Un colega del padre le enseña a conducir y también le dice que está vendiendo el coche. El padre resiste, ya que no puede permitirse está adquisición. Pero está muy enamorado con el acto de conducir y sueña poseer un coche. Al final, se rinde y compra el coche, sin decírselo a su esposa.

También, la esposa tiene problemas de dinero. Para que no se preocupe, no dijo a su marido que ha comprado su nueva máquina de coser a plazo. Le dijo que la máquina está pagada entera. Sin embargo, no va a poder pagar el primer plazo y entonces pone su marido al corriente. El marido se enfada pero no puede enfadarse mucho, ya que él también ha comprado algo a plazo que no pueden permitirse.

Mientras tanto, la hija sale con un chaval que le enseña a conducir. A ella le gusta mucho conducir y la velocidad. A finales del capítulo, tiene un accidente y se choque con el coche de su padre. ¡Un lío!

Algo que me llamó la atención en este capítulo es que los niños se echan rocas uno al otro—como un juego. Me parece muy peligroso.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Cuéntame: capítulo 9

    En este capítulo, podemos ver la dicotomía/disyuntiva entre el deseo de ser feliz y la falta de dinero. Un colega/conocido/amigo del padre le enseña a conducir y también le dice que está vendiendo ofrece en venta/quiere venderle el coche el coche. El padre resiste (su impulso inicial), ya que no puede permitirse está adquisición. Pero está muy enamorado con el acto de conducir y sueña poseer un coche. Pero le encanta/fascina/pirra conducir y sueña con tener/poseer un coche. Al final, se rinde y compra el coche, sin decírselo a su esposa.

    También, la esposa tiene problemas de dinero. Para que no se preocupara, no (le) dijo a su marido que ha comprado su nueva máquina de coser a plazos. Le dijo que la máquina estaba completamente pagada entera. Sin embargo, no va a poder pagar el primer plazo y (entonces) pone a su marido al corriente. El marido se enfada pero no puede enfadarse mucho, ya que él también ha comprado algo a plazo que no pueden permitirse.

    Mientras tanto, la hija sale con un chaval/chico que le enseña a conducir. A ella le gusta mucho conducir y la velocidad. A finales Al final del capítulo, tiene un accidente y se choque choca con el coche de su padre. ¡Un lío!

    Algo que me llamó la atención en este capítulo es que los niños se echan rocas uno al otro—como un juego. se tiran piedras unos a otros como si fuera un juego. Me parece muy peligroso.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More