Site Feedback

Cuéntame: capítulo 10

En capítulo 10, el párroco no se siente bien y un nuevo cura, mucho más liberal, toma su lugar por un tiempo. El nuevo cura sorprende la gente con sus discursos díscolos. A él le parece bien que un mujer y un hombre se dividan las tareas y ganan la misma cantidad de dinero dentro de un matrimonio. También le parece bien que los trabajadores utilizen la amenaza de una huelga para contrapesar el poder de los jefes.

El padre sigue luchar con su conciencia, ya que no le gusta que su mujer gane más dinero que él. Pero se da cuenta de que su mujer necesita su ayuda para organizar los contratos y todo el papeleo. Ahora, no se siente tan inferior si aún puede ayudar a su esposa.

También, la televisión transmite noticias sobre los nuevos transplantaciones de corazón. Eso le parece muy raro a la familia y la potencia de la ciencia moderna les asombra.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Cuéntame: capítulo 10

    En capítulo 10, el párroco no se siente bien y un nuevo cura mucho más liberal toma su lugar por un tiempo. El nuevo cura sorprende a la gente con sus discursos díscolos, a él le parece bien que un mujer y un hombre se dividan las tareas y ganen la misma cantidad de dinero dentro de un matrimonio, también le parece bien que los trabajadores utilizen la amenaza de  huelga para contrarrestar el poder de los jefes.

    El padre sigue luchando con su conciencia ya que no le gusta que su mujer gane más dinero que él. Pero se da cuenta de que su mujer necesita su ayuda para organizar los contratos y todo el papeleo. Ahora, no se siente tan inferior si aún puede ayudar a su esposa.

    También, la televisión transmite noticias sobre los nuevos transplantaciones de corazón, eso le parece muy raro a la familia la potencia de la ciencia moderna les asombra.

     Cuéntame: capítulo 10

    En capítulo 10, el párroco no se siente bien y un nuevo cura, mucho más liberal, toma su lugar por un tiempo. El nuevo cura sorprende a la gente con sus discursos díscolos. A él le parece bien que una mujer y un hombre se dividan las tareas y ganen la misma cantidad de dinero dentro de un matrimonio. También le parece bien que los trabajadores utilicen la amenaza de una huelga para contrarestar el poder de los jefes. 

    El padre sigue luchando con su conciencia, ya que no le gusta que su mujer gane más dinero que él. Pero se da cuenta de que su mujer necesita su ayuda para organizar los contratos y todo el papeleo. Ahora, no se siente tan inferior si aún puede ayudar a su esposa.

    También, la televisión retransmite noticias sobre los nuevos transplantes de corazón. Eso le parece muy raro a la familia y la potencia de la ciencia moderna les asombra.

     

     

    Está muy bien, pero no entiendo qué quieres decir con ''díscolo''. En la RAE significa ''desobediente, que no se comporta con docilidad'', pero no me cuadra para este contexto. Tal vez quieras decir ''reivindicativos'' refiriéndote a que el cura reclama más derechos.

     

     

     

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More