Site Feedback

Cuéntame: capítulo 12

En este capítulo, todos compran billetes para la lotería. Y al padre le toque y decide comprar algo rico a cenar y se va al cine con su esposa. Además, los chicos del bar se unen juntos para comprar la máquina de imprenta del jefe. Algunos de ellos también han ganado un poco de dinero por la lotería y tienen un poco de dinero que sobra.

Sin embargo, unos billetes de la lotería eran falsos y resulta que no hay ninguno ganador. La gente se percata de que no tiene dinero y que ha gastado pasta que no tenía. Pero los chicos del bar van a intentar imprimir algo para unos amigos con la máquina y a ver si pueden sacar un beneficio del error. De todas formas, el padre está muy entusiasmado y le explica todo a su hijo sobre como funciona la máquina.

También, el hijo pasa un rato con la chica politizada y ella le enseña como intentar a escuchar una estación de radio independiente pseudo-secreta. Lo intenta en casa y de hecho la radio está retransmitiendo la Internacional. En este momento, los padres vuelven a casa y se dan cuenta de que la Internacional está siendo tocada en casa. Eso es muy peligroso, en tiempos de opresión política, y el padre apaga la radio en seguida. El padre lo encuentra cada vez más difícil dejar la política fuera de su casa.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    - _con_ la loteria
    - unirse --juntos--
    - aun les queda un poco de dinero
    - no hubo ningun ganador
    - se ha gastado un dinero
    - la musica esta sonando

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More