Site Feedback

Cuéntame: capítulo 13

En este capítulo, la familia festeja Nochebuena. El hermano del padre se irrumpe a la imprenta y le dice al padre que va a divorciarse de su esposa y que tiene otra novia. Al padre le sorprende la noticia y necesita un rato para acostumbrarse pero al final apoye su hermano. Cuando el padre anuncia la noticia a su esposa y la abuela, las dos se ponen muy enfadadas. No les gusta la idea de casarse más de una vez. De todas formas, el hermano y su esposa están invitados para Nochebuena en la casa de la familia.

Además, la abuela compra un pavo para la cena pero Carlitos no puede aceptar que hay que matarle. Organiza una operación—llamada "libertad"—para salvar al pavo. En equipo con sus amigos, sacan el pavo de casa y le traen al camión, con un poquito de pan por si acaso. Luego, la madre se pregunta donde está el pavo y lo pregunta a Carlos pero no admite que le ha sacado. Desde luego, es fácil para la familia de ver que Carlos está mintiendo y Carlos rápidamente confesa. Sin embargo, cuando van al camión para recuperar al pavo, no está.

La ausencia del pavo resulta en una crisis: no hay nada de comer. Pero la situación va a ayudar la novia del hermano a hacer una impresión buena. A última hora, el padre encuentra dos liebres en una tienda y la novia sabe como cocinarlos. Recluta ayuda con toda la familia y la cena resulta muy rica. Al final, la madre y la abuela hacen buenas migas con la novia del hermano.

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    - _la_ nuchebuena
    - irrumpir en
    - hacerse a la idea
    - no les gusta la idea de que alguien se case mas de una vez
    - le llevan al camion
    - esta situacion va a ayudar a la novia a dar una buen impresion
    - recluta a alguien para hacer algo

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More