Site Feedback

porqué me gusta español

“amo a língua, realmente a amo como se ama uma pessoa” João Guimarães Rosa

¿Por qué el español? Me preguntan con frecuencia. Español es la segunda lengua más hablada, bueno........probablemente si fuese la lengua de una pequeña tribu, nunca la encontrare, pero no es el motivo para estudiarla. Como a mi no puede ser el motivo de estudiar el amor a la persona, que habla este idioma, el trabajo, la necesidad. No, para aprender la lengua, debo sentir algo especial por la lengua misma. ¿Entonces que me gusta en español? Me gusta todo: Las sonidos, las palabras, el ritmo, las intonaciónes,morfología, y sobre todo la emoción que tiene dentro de el.
Una vez comprendi que todo que me gusta es ruso, los escritores, la musica, por fin, la lengua, adoro el ruso. Pero es tan extraño, es como enamorarse de si mismo. Y tomé una decisión amar algo más que el ruso=) Y el español me parece el ruso mucho. Los dos son las lenguas de sentimientos, no son muy buenas para expresar algo racional, y así tiene la misma emoción, la misma vocación, pero en el ruso es más profundo y quieto, y en el español mas intenso y vivo. Que en ruso es contrariedad, en español es furor; que en ruso es alégria, en español es exultación; que en ruso es amor, en español es pasión. Que nos expresamos con descripciones a mil páginas, en español se expresan con metáforas demasiado increibles y fabulosas, es lo que adoro en español. Tienen el mismo mensaje pero lo expresan en varios modos, son las diferentes manifestaciones de la misma cosa, pero en español alcanza su apogeo, y en el ruso es latente ....o crónico (no sé que va antes el español o el ruso:) Esta intensidad de español es lo que me encanta, es como encontrar la persona tan parecida, y al mismo tiempo tan distinta de ti. Adoro esta locura presenta en las dos idiomas.
Además la cultura, la história, la gente, conocimiento, todo está ahí dentro la idioma, la vida interior de la lengua, su personalidad, algo detrás de las palabras y sonidos, pero algo que se refleja en los. Es lo que quiero comprender en español........su alma, es lo que me encanta.
p.s. perdonen me, por favor, es la noche aqui y mi texto es un poco incomplexo, sin mencionar los errores, pero quiso comunicar mi opinión. Y sí, comprendo comencar el texto sobre mi amor al español con una cita en portugues fue ilógico (irónico:), pero es lo que siento.

Share:

 

3 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    porqué me gusta español

    “amo a língua, realmente a amo como se ama uma pessoa” João Guimarães Rosa

    ¿Por qué el español? me preguntan con frecuencia. El español es la segunda lengua más hablada (por nativos), bueno........probablemente si fuese la lengua de una pequeña tribu, nunca la hubiera encontrado, pero no es el motivo para estudiarla. Como para mí no puede ser el motivo de estudiar el amor a la persona que habla este idioma, el trabajo, la necesidad. No, para aprender la lengua, debo sentir algo especial por la lengua misma. ¿Entonces que me gusta del en español? Me gusta todo: Los sonidos, las palabras, el ritmo, las entonaciones, la morfología, y sobre todo la emoción que tiene dentro de él.
    Una vez me di cuenta (comprendí) que todo que me gusta es ruso, los escritores, la música y por fin, la lengua, adoro el ruso. Pero es tan extraño, es como enamorarse de uno (si) mismo. Y tomé una decisión amar algo más que el ruso=) y el español se me parece al ruso mucho. Los dos son las lenguas de sentimientos, no son muy buenas para expresar algo racional, y así tienen la misma emoción, la misma vocación, pero en el ruso es más profundo y quieto, y en el español mas intenso y vivo. Lo que en ruso es contrariedad, en español es furor; lo que en ruso es alegría, en español es exultación; lo que en ruso es amor, en español es pasión. Que nos expresamos con descripciones a mil páginas, en español se expresan con metáforas demasiado increibles y fabulosas, es lo que adoro del en español. Tienen el mismo mensaje pero lo expresan de diferentes (en varios) modos, son las diferentes manifestaciones de la misma cosa, pero el español alcanza su apogeo, y en el ruso es latente ....o crónico (no sé que va antes el español o el ruso:) Esta intensidad del español es lo que me encanta, es como encontrar la persona tan parecida, y al mismo tiempo tan distinta de ti. Adoro esta locura presente en los dos idiomas.
    Además la cultura, la historia, la gente, el conocimiento, todo está ahí dentro la del idioma, la vida interior de la lengua, su personalidad, algo detrás de las palabras y sonidos, pero algo que se refleja en ellos. Es lo que quiero comprender en español........su alma, es lo que me encanta.
    p.s. perdonenme, por favor, es la de noche aquí y mi texto es un poco inconexo, sin mencionar los errores, pero quise comunicar mi opinión. Y sí, comprendo que comenzar el texto sobre mi amor al español con una cita en portugues fue ilógico (irónico:), pero es lo que siento.

    porqué me gusta español

    “amo a língua, realmente a amo como se ama uma pessoa” João Guimarães Rosa

    ¿Por qué el español? Me preguntan con frecuencia. Español es la segunda lengua más hablada, bueno........probablemente si fuese la lengua de una pequeña tribu, nunca la encontrare, pero no es el motivo para estudiarla. Como a mi no puede ser el motivo de estudiar el amor a la persona, que habla este idioma, el trabajo, la necesidad. No, para aprender la lengua, debo sentir algo especial por la lengua misma. ¿Entonces que me gusta en español? Me gusta todo: Los sonidos, las palabras, el ritmo, las entonaciones, morfología, y sobre todo la emoción que tiene dentro de el.
    Una vez comprendi que todo que me gusta es ruso, los escritores, la musica, por fin, la lengua, adoro el ruso. Pero es tan extraño, es como enamorarse de si mismo. Y tomé una decisión amar algo más que el ruso=) Y el español me se parece mucho al ruso mucho. Las dos son las lenguas de sentimientos, no soy muy buenas para expresar algo racional, y así, tiene la misma emoción, la misma vocación, pero en el ruso es más profundo y quieto, y en el español mas intenso y vivo. Que en ruso es contrariedad, en español es furor; que en ruso es alegria, en español es exaltación; que en ruso es amor, en español es pasión. Que nos expresamos con descripciones a mil páginas, en español se expresan con metáforas demasiado increibles y fabulosas, es lo que adoro en del español. Tienen el mismo mensaje pero lo expresan en varios modos, son las diferentes manifestaciones de la misma cosa, pero en español alcanza su apogeo, y en el ruso es latente ....o crónico (no sé que va antes el español o el ruso:) Esta Esa intensidad del español es lo que me encanta, es como encontrar la persona tan parecida, y al mismo tiempo tan distinta de ti. Adoro esta locura presente en las dos idiomas.
    Además la cultura, la historia, la gente, el conocimiento, todo está ahí dentro la del idioma, la vida interior de la lengua, su personalidad, algo detrás de las palabras y sonidos, pero algo que se refleja en los ¿ellos?. Es lo que quiero comprender en del español........su alma, es lo que me encanta.
    p.s. perdonenme, por favor, acá es la de noche aqui y mi texto es un poco incomplexo ¿incomprensible?, sin mencionar los errores, pero quise comunicar mi opinión. Y sí, comprendo comencar que comencé el texto sobre mi amor al español con una cita en portugues fue ilógico (irónico:), pero es lo que siento.

     

    tu español ha mejorado harto, te marqué los errores en rojo por si acaso, hay 2 cosas que marqué con rojo y lo dejé en cursiva porque no entendí mucho, sólo espero que lo que puse entre los signos de interrogación te pueda ayudar.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More