Site Feedback

Un pequeño consejo para aprender español u otro idioma.

Si estas empezando desde hace muy poco, yo recomendaría para empezar, ver oraciones del lenguaje que quieres aprender de situaciones de la vida cotidiana, es decir, lo que pasa con más frecuencia. (Ejemplo: ir de compras, presentarse, presentar a otros, pedir información de lugares. Leer noticias o relatos tal vez que hablen de temas suaves como turismo, culturas, paisajes de otros países o también de algún tema que te apasione mucho. Eso sí, evitar centrarte en situaciones con un lenguaje muy técnico, tales como medicina, leyes, ingeniería de alguna materia, esto es porque contienen palabras que son muy técnicas y difíciles incluso para los hispanoparlantes.
Aprenderte la pronunciación y traducción de por lo menos 10 palabras nuevas todos los días.
Los primeros meses no te preocupes por aprender la estructura gramatical de las oraciones, esa práctica en ese tiempo es solo para familiarizarte con el idioma y saber cómo se dice o se piden las cosas en determinadas situaciones sin saber siquiera en muchas ocasiones lo que dices. (Así aprenden los niños a hablar su lenguaje natal, todos ya pasamos por esto).
Luego cuando ya tengas un vocabulario un poco extenso, trata de profundizarte en la gramática, en la conjugación de verbos.
Tratar de hacer amistad con personas que tienen por idioma nativo el que tú deseas aprender y que estas personas sepan el que tú ya sabes. Esto es muy importante, porque es un error común que cometen algunas personas que quieren aprender un nuevo idioma y solo habla con las personas de su idioma natal que a su vez ellas están tratando de aprender ese otro idioma y si una de ellas cometen un error de traducción tal vez los demás que los rodean también lo cometan porque no hay nadie quien los corrija. Ejemplo de eso (sin discriminar a nadie) sería: -Yo soy venezolano y me voy para Inglaterra y allá me consigo con otras personas también hispanoparlante pero que solo hablan un poco de inglés y yo solo los frecuento a ellos, salgo solo con ellos y casi no me relaciono con los ingleses, cuando voy a comprar algo, le pido el favor al que sabe más en el grupo y cosas así por el estilo. Del modo como lo explique en este ejemplo creo que sería muy difícil aprender el inglés, o cualquier idioma según el caso, en pocas palabras eso se debe evitar.
Continua...

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    No corrections have been written yet. Please write a correction!

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More