Site Feedback

No puedo confiar en ninguno de ellos. :(

 

En el mundo del atletismo, el dopaje es un tema bien controvertido pero casi todos los aficionados creen que una minoría sustancial de los atletas profesionales está usando algunas sustancias para mejorar su rendimiento. Tanto los fondistas como los velocistas hacen trampa para correr más rápido; la hormona EPO es la droga que preferentemente usan los corredores de larga distancia ya que les da más resistencia y aumenta el número de glóbulos rojos en su sistema circulatorio.

El mismo fenómeno se da en el ciclismo pero como no estoy muy enterado de ese deporte no voy a hablar sobre los ciclistas que se dopan.

Hoy vi en la portada que el velocista más rápido de EEUU, Tyson Gay, fue el último en dejarse...llevar por esa tentación de recurrir a otros medios para correr mejor. Pero lo más chocante o frustrante de esta noticia es que este hombre era uno de los proponentes más vocales en limpiar el deporte de las drogas. Gay sostiene que tomó un medicamento o algo que le dio su amigo y de ahí se produjo la prueba positiva. Tyson Gay tiene una marca personal de 9,69 segundos en los 100 metros y es el segundo hombre más rápido de la historia.

Habría que ver qué pasa con este atleta olímpico pero esta noticia, sumada a otras tantas noticias tan decepcionantes, me hace pensar que demasiados corredores profesionales se están dopando o están evitando las pruebas positivas gracias a...bueno, siempre hay una manera de darle la vuelta a las pruebas antidopaje.

Uno de mis amigos que sabe MUCHO sobre el atletismo me dijo que la asociación de atletismo les hace la vista gorda a los atletas que hacen trampa y sólo agarran a los atletas muy tontos. Supuestamente es bastante fácil hacer que la droga que tomas no se detecte en las pruebas antidopaje. Este amigo cree que esa agencia antidopaje suspende a los atletas de segunda categoría para que el público piense que está tratando de hacer algo al respecto

http://abcnews.go.com/Sports/wireStory/tyson-gay-tests-positive-banned-substance-19661785#.UeL0kaz7aiy

Share:

 

1 comment

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    No puedo confiar en ninguno de ellos. :( (podrías decir perfectamente en ninguno y ya)

    En el mundo del atletismo, el dopaje es un tema bien (español de España mejor "muy") controvertido pero (no está bien usado, aquí no le veo el sentido, es una conjunción para contraponer.. por ej. Me gustas, pero no estoy enamorada. El dinero te hace pero no darico,  la felicidad. Yo pondría un punto y seguido y ya.) Todos los aficionados creen que una minoría sustancial de los atletas profesionales está usando algunas sustancias para mejorar su rendimiento. Tanto los fondistas como los velocistas hacen trampa para correr más rápido; la hormona EPO es la droga que preferentemente usan los corredores de larga distancia ya que les da más resistencia y aumenta el número de glóbulos rojos en su sistema circulatorio. 


    El mismo fenómeno se da en el ciclismo, pero (aquí perfecto) como no estoy muy enterado de ese deporte no voy a hablar sobre los ciclistas que se dopan.

    Hoy vi (no es incorrecto, se usa en el norte de España, pero mejor si es HOY "he visto". Si fuera ayer mejor "vi") en la portada que el velocista más rápido de EEUU, Tyson Gay, fue el último en dejarse... (por qué puntos suspensivos?) llevar por esa tentación de recurrir a otros medios para correr mejor. Pero lo más chocante o frustrante de esta noticia es que este hombre era uno de los proponentes más vocales (proponentes más vocales... junto y en este contexto no queda bien, "de los principales defensores del juego limpio" por ej.) en limpiar el deporte de las drogas. Gay sostiene que tomó un medicamento o algo que le dio su amigo y de ahí se produjo (producir puede ser originar pero quedaría mejor "resultó" o "la consecuencia fue..") la prueba positiva. Tyson Gay tiene una marca personal de 9,69 segundos en los 100 metros y es el segundo hombre más rápido de la historia.

    Habría que ver qué pasa con este atleta olímpico pero esta noticia, sumada a otras tantas noticias tan decepcionantes, me hace pensar que demasiados corredores profesionales se están dopando o están evitando las pruebas positivas gracias a... bueno, siempre hay una manera de darle la vuelta a las pruebas antidopaje.

    Uno de mis amigos que sabe MUCHO sobre el atletismo me dijo que la asociación de atletismo les hace la vista gorda a los atletas que hacen trampa y sólo agarran (en España como alternativa "pillan" "delatan"...) a los atletas muy tontos. (Muy tontos es bastante ofensivo... quizá a los "más inocentes" "menos prevenidos" quede más correcto) Supuestamente es bastante fácil hacer que la droga que tomas no se detecte en las pruebas antidopaje. Este amigo cree que esa agencia antidopaje suspende a los atletas de segunda categoría para que el público piense que está tratando de hacer algo al respecto.

     

    Usain es una máquina :D y tu español muy bueno!


    No puedo confiar en ninguno de ellos. :(

    En el mundo del atletismo [la coma no es necesaria aquí] el dopaje es un tema bien controvertido, [...pero es obligatoria aquí] pero casi todos los aficionados creen que una minoría sustancial de los atletas profesionales está usando algunas sustancias para mejorar su rendimiento. Tanto los fondistas como los velocistas hacen trampa para correr más rápido; la hormona EPO es la droga que preferentemente usan los corredores de larga distancia ya que les da más resistencia y aumenta el número de glóbulos rojos en su sistema circulatorio.

    El mismo fenómeno se da en el ciclismo, pero como no estoy muy enterado [alternativa: al tanto] de ese deporte no voy a hablar sobre los ciclistas que se dopan.

    Hoy vi en la portada que el velocista más rápido de EE. UU., Tyson Gay, fue el último en dejarse...llevar por esa tentación de recurrir a otros medios para correr mejor. Pero lo más chocante o frustrante de esta noticia es que este hombre era uno de los proponentes más vocales en limpiar el deporte de las drogas. Gay sostiene que tomó un medicamento o algo que le dio su amigo y de ahí se produjo la prueba positiva. Tyson Gay tiene una marca personal de 9,69 segundos en los 100 metros y es el segundo hombre más rápido de la historia.

    Habría que ver qué pasa con este atleta olímpico, pero esta noticia, sumada a otras tantas noticias tan decepcionantes, me hace pensar que demasiados corredores profesionales se están dopando o están evitando las pruebas positivas gracias a... bueno, siempre hay una manera de darle la vuelta a las pruebas antidopaje.

    [...]

    Escribes mejor que muchos hispanohablantes (y con menos faltas de ortografía). La única corrección que se me ocurre es la coma antes de las adversativas con "pero", que es obligatoria. En azul un par de sugerencias.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More