Site Feedback

Spanish notebook #2

En mi primer cuaderno dije que el ano pasado no tenia tiempo y se me olvido el espanol un poquito. Bueno, para mejorarlo he decidido escribir una composicion cada dia. Creo que es muy importante tener un contacto diario con el idioma, no solo escuchandolo, sino tambien usandolo. Mi deseo es un dia llegar a usar los tiempos y modos verbales sin tener que pensar, automaticamente. Aunque se la teoria, me sale muy dificil usar estructuras apropiadas al hablar. Si hubiera practicado, hoy no tendria problemas que tengo.

Despues que el examen me saliera mal, mi profe me dijo que tenia que empezar a usar el idioma. Para el examen hice una presentacion sobre Ramses III (no el II) y lo raro es que no tuviera problemas con el vocabulario especifico que es muy dificil - fue la gramatica la que me causo problemas. Como no hablaba mucho durante las clases ni tampoco escribia composiciones, mis oraciones se convirtieron muy, pero muy simples. Como si fuera en A2. No creo que usara ni una sola construccion que habiamos estudiado durante el ano. Y no es que yo no fuese en esas clases, en realidad falte solo un par de horas. Pero, como no practicaba, todo se me fue de la cabeza.

Por eso, ahora tengo que estudiar muchisimo para retomar el examen de B2 y continuar con mi grupo regular. Aunque no aprueba el examen, prefiero saber que al menos intente.

Share:

 

1 comment

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Cuaderno de español #2

     

    En mi primer cuaderno dije que el año pasado no tenía tiempo y se me olvidó el español un poquito.

    ¡!ES UN POCO AMBIGÜO!! ¿Qué tal la siguiente frase?:

    - En mi primer cuaderno había dicho que el año pasado no tuve tiempo para estudiar español y ahora se me ha olvidado un poquito

    ** Recuerda que el PRETERITO PERFECTO COMPUESTO es un tiempo verbal que tiene relación con el presente ;)

    No olvides que se forma con el verbo HABER (conjugado con el presente del indicativo + EL PARTICIPIO Ej: Yo HE comIDO. Hay una lista de excepciones con los verbos irregulares en la conjugación de los verbos en participio. Ej: El HA ESCRITO una novela muy interesante.).

    Bueno, para mejorarlo he decidido escribir un texto cada día.

    Creo que es muy importante tener un contacto diario con el idioma, no solo escuchándolo, sino también usándolo.

    Mi deseo es que algún día pudiera llegar a usar los tiempos y modos verbales sin tener que pensarlo demasiado, simplemente que vinieran automáticamente.

    Aunque conozco la teoría, me es muy difícil usar las estructuras apropiadas al hablar.

    Si hubiera practicado lo suficiente anteriormente, hoy no tendría los problemas que tengo.

    Después de haber salido mal en el examen, mi profesor me dijo que tenía que empezar a practicar más el idioma.

    En el examen hice una presentación sobre Ramsés III (no el II) y lo extraño es que no tuve problemas con el vocabulario técnico (que es muy difícil). Fue más bien la gramática la que me causó problemas.

    Como no hablaba mucho durante las clases ni tampoco escribía textos, mis oraciones se volvieron muy simples a la hora de formarlas (cuando debía formarlas). Como si fuera en el nivel A2.

    Creo que no usaba ninguna (ni una sola ES CORRECTO también, es un sinónimo) regla gramatical estudiada durante el año. Y no es que yo no (estuviese EN esas clases / que yo no fuese A esas clases / que no no HUBIERA ESTADO EN / que yo no HUBIERA IDO A), en realidad sólo falté un par de horas.
    Pero, como no practicaba, todo se me borró de la cabeza.

    Por eso, ahora tengo que estudiar muchísimo para retomar el examen de B2 y continuar con mi grupo regular.

    Aunque no apruebe el examen, prefiero saber que al menos lo intenté.
     

    ¡Hola!

    Tu nivel de español es muy bueno ;)

    Obviamente si hay algunas fallitas pero puedes remediarlo.

    Te servirá mucho si lees novelas, el periódico, etc. Puedes también practicar con canciones para que aprendas vocabulario nuevo y que practiques la gramática.

    De hecho, ¡Ten cuidado con el CONDICIONAL! ;) Me parece que podrías estudiar las reglas de su uso una vez más ;)

    ¡Animo! Me sorprende que tengas la voluntad de continuar y de recuperar tu nivel de español.

    Espero lo logres y que apruebes tu examen de B2 ;)

    ¡!Te deseo mucha suerte!!

    Spanish notebook #2

    En mi primer cuaderno dije que el año pasado no tenía tiempo y se me olvido olvidé el espanol un poquito. Bueno, para mejorarlo he decidido escribir una composición (puede usar la palabra nota en vez de composición) cada dia. Creo que es muy importante tener un contacto diario con el idioma, no sólo escuchándolo, sino también usándolo. Mi deseo es que algún un día llegar a usar los tiempos y modos verbales sin tener que pensar  automáticamente. Aunque sé la teoria, me sale es muy dificil usar las estructuras apropiadas al hablar. Si hubiera practicado, hoy no tendría problemas que tengo.

    Después de que el examen me saliera mal, mi profe me dijo que tenía que empezar a usar el idioma. Para el examen hice una presentación sobre Ramses III (no el II) y lo raro es que no tuve tuviera problemas con el vocabulario específico que es muy difícil - fue la gramática la que me causo problemas. Como no hablaba mucho durante las clases ni tampoco escribía composiciones, mis oraciones se convirtieron muy, pero muy simples. Como si fuera estuviera en A2. No creo que usara ni una sola construcción que habíamos estudiado durante el año. Y no es que yo no fuese en esas clases, en realidad falté sólo un par de horas. Pero, como no practicaba, todo se me fue de la cabeza.

    Por eso, ahora tengo que estudiar muchísimo para retomar el examen de B2 y continuar con mi grupo regular. Aunque no apruebe el examen, prefiero saber que al menos lo intenté.

     

    Tienes buen español, sólo tienes problemas con los acentos.

    Spanish notebook #2

    En mi primer cuaderno dije que el año pasado no tenía tiempo y que había olvidado un poquito el español. Bueno, para mejorarlo he decidido escribir una composición cada dia. Creo que es muy importante tener un contacto diario con el idioma, no solo escuchándolo, sino tambien usándolo. Mi deseo es un día llegar a usar los tiempos y modos verbales sin tener que pensar, automaticamente. Aunque me sé la teoria, me resulta/es muy dificil usar las estructuras apropiadas al hablar. Si hubiera practicado hoy no tendría los problemas que tengo.

    Después de que el examen me saliera mal, mi profe me dijo que tenia que empezar a usar el idioma. Para el examen hice una presentación sobre Ramses III (no el II) y lo raro es que no tuve problemas con el vocabulario específico que es muy difícil - fue la gramatica la que me causó problemas. Como no hablaba mucho durante las clases ni tampoco escribía composiciones, mis oraciones se volvieron muy, pero muy simples. Como si fuera el A2. No creo que usara ni una sola construcción de las que habíamos estudiado durante el año. Y no es que yo no fuese a las clases, en realidad falté solo un par de horas. Pero como no practicaba, todo se me fue de la cabeza.

    Por eso, ahora tengo que estudiar muchísimo para retomar el examen de B2 y continuar con mi grupo regular. Aunque no apruebe el examen, prefiero al menos haberlo intentado.



    Good composition! But do you have any problems with the accents?

    Spanish notebook #2

    En mi primer cuaderno dije que el año pasado no tenía tiempo y se me olvido el español un poquito. Bueno, para mejorarlo he decidido escribir una composición (1) cada dia. Creo que es muy importante tener un contacto diario con el idioma, no solo escuchándolo, sino tambien usándolo. Mi deseo es un día llegar a usar los tiempos y modos verbales sin tener que pensar, automáticamente. Aunque se la teoría, me sale resulta muy complicado dificil usar estructuras apropiadas al hablar. Si hubiera practicado, hoy no tendria problemas que tengo.

    Después de que el examen me saliera mal, mi profe me dijo que tenía que empezar a usar el idioma. Para el examen hice una presentacion sobre Ramses III (no el II) y lo raro es que no tuviera problemas con el vocabulario específico, que es muy difícil - fue la gramática la que me causó problemas. Como no hablaba mucho durante las clases ni tampoco escribía composiciones (1), mis oraciones se convirtieron muy, pero muy simples. Como si fuera en A2. No creo que usara ni una sola construccion que habiamos estudiado durante el año. Y no es que yo no fuese en a esas clases, en realidad falté solo un par de horas. Pero, como no practicaba, todo se me fue de la cabeza.

    Por eso, ahora tengo que estudiar muchisímo para retomar el examen de B2 y continuar con mi grupo regular. Aunque no apruebe el examen, prefiero saber que al menos lo he intentado.

     

    (1) It's better to use 'redacción'

    ¡Muy bien! Usas una gran variedad de estructuras gramaticales correctamente.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More