Site Feedback

Se mantiene en sus trece

 

A pesar de intentarlo, yo no podía recordar el significado de la frase, “mantenerse en sus trece.” A mi, esto no tenía ni pies ni cabeza, y como siempre cuando estoy confundida, le pedí ayuda a Google.

Resulta que la fuente de la frase podría ser Benedicto XIII, considerado un antipapa hoy en día. Después del Papado de Aviñón, en que siete papas vivieron en actual Francia en vez de Roma, el papa Gregorio XI murió después del traslado al vaticano de nuevo. Durante las elecciones, había disensión y una facción de cardenales decidieron establecer un nuevo antipapa en Aviñón. Benedicto XIII encabezaba durante el fin de este periodo, llamado el Cisma del Occidente. Unos años después de la toma de posesión de Benedicto, Francia retiró el apoyo del antipapa y un ejército empezó un asedio de cinco años del palacio papal que terminó con el escape de Benedicto.

En ese momento, había tres papas y los otros dos decidieron abdicar para que los cardenales pudieran elegir un nuevo papa para reunir la Iglesia Católica. El porfiado Benedicto negó y fue excomulgado. Huyó a Peñíscola cerca de Valencia en España, y falleció cinco años después a la edad de noventa y cinco años. Benedicto XIII mantenía tercamente la legitimidad de su papado hasta su muerte, y esta testarudez junto con el número después de su nombre es un origen posible de la frase, “mantenerse en sus trece.”

Share:

 

1 comment

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    Se mantiene en sus trece

     

    A pesar de intentarlo, yo no podía recordar el significado de la frase, “mantenerse en sus trece.” Para mí esto no tenía ni pies ni cabeza, y como siempre cuando estoy confundida, le pedí ayuda a Google.

    Resulta que la fuente de la frase podría ser Benedicto XIII, considerado un antipapa hoy en día. Después del Papado de Aviñón, en que siete papas vivieron en actual Francia en vez de Roma, el papa Gregorio XI murió después del traslado al Vaticano de nuevo. Durante las elecciones, hubo disensión y una facción de cardenales decidieron establecer un nuevo antipapa en Aviñón. Benedicto XIII encabezaba durante el fin de este período, llamado el Cisma de Occidente. Unos años después de la toma de posesión de Benedicto, Francia retiró el apoyo al antipapa y un ejército empezó un asedio de cinco años del palacio papal que terminó con el escape de Benedicto.

    En ese momento, había tres papas y los otros dos decidieron abdicar para que los cardenales pudieran elegir un nuevo papa para reunir la Iglesia Católica. El porfiado Benedicto negó y fue excomulgado. Huyó a Peñíscola cerca de Valencia en España, y falleció cinco años después a la edad de noventa y cinco años. Benedicto XIII mantuvo tercamente la legitimidad de su papado hasta su muerte, y esta testarudez junto con el número después de su nombre es un origen posible de la frase, “mantenerse en sus trece.”

     

    ---

    ¡Sencillamente fantástico, Bergey! Me encantó tu entrada y tu información es correcta.

    Te voy a aportar algún dato curioso más para tu información. Benedicto XIII, el Papa Luna, era natural de un pueblo de Zaragoza (Aragón). En España, a los naturales de Aragón se les llama "maños" y tienen fama de ser testarudos, tenazes, de corazón fuerte y noble y muy perseverantes. Así, no es de extrañar la "cabezonería" del Papa Luna.

    El Castillo del Papa Luna, en Peñíscola, Castellón (Comunidad Valenciana) es el castillo templario mejor conservado de Europa. Puedes ver alguna foto aquí: http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_Palacio_de_Pe%C3%B1%C3%ADscolas

    Espero que te guste. ¡Un saludo!

    Se mantiene en sus trece

    A pesar de intentarlo, yo no podía (también podrías decir "conseguía") recordar el significado de la frase, “mantenerse en sus trece.” A  Para mi, esto no tenía ni pies ni cabeza, y como siempre cuando estoy confundida, le pedí ayuda a Google.

    Resulta que la fuente de la frase podría ser Benedicto XIII, considerado un antipapa hoy en día. Después del Papado de Aviñón, en que siete papas vivieron en la actual Francia en vez de Roma, el papa Gregorio XI murió después del traslado al vaticano de nuevo. Durante las elecciones, había hubo disensión y una facción de cardenales decidieron establecer un nuevo antipapa en Aviñón. Benedicto XIII encabezaba durante encabezó el fin de este periodo, llamado el Cisma del Occidente. Unos años después de la toma de posesión de Benedicto, Francia retiró el apoyo del antipapa y un ejército empezó un asedio de cinco años del al palacio papal que terminó con el escape la fuga de Benedicto. 


    En ese momento, había tres papas y los otros dos decidieron abdicar para que los cardenales pudieran elegir un nuevo papa para reunir a la Iglesia Católica. El porfiado Benedicto se negó y fue excomulgado. Huyó a Peñíscola cerca de Valencia en España, y falleció cinco años después a la edad de noventa y cinco años. Benedicto XIII mantenía mantuvo tercamente la legitimidad de su papado hasta su muerte, y esta testarudez junto con el número después de su nombre es un origen posible de la frase, “mantenerse en sus trece.”

     

    Interesante y muy bien escrito

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More