Curt
Una pregunta sobre México Estoy esperando que alguien posiblemente tenga una recomendación para mí. Ya ves, la madre de una amiga mía es una artista y quiere fabricar algo de arcilla para su nueva nieta. Su nuera es mexicana, nací en México, D.F. Por esa razón, la artista está buscando un sujeto o tema para la obra lo que estaría basado en un carácter o una figura desde el pasado en México - de una canción, una historia, un dibujo animado, o una legenda del siglo pasado, desde los setentas u ochentas, pero el período no es fijo. Alguien me sugirió el Ratón Vaquero lo cual me gustó, sin embargo, mi amiga no se siente cómoda con la idea de un ratón zarrapastroso para la nena. En resumen, buscamos un carácter, probablemente un animal, bien conocido en México desde hace 40 años aproximadamente (desde el tiempo de la juventud de la nuera), que no asustará al bebe. Si tiene una recomendación, tengo ganas de oír de usted. Gracias de antemano. Curt
Aug 20, 2013 5:09 PM
Corrections · 6

Una pregunta sobre México

Estoy esperando espero que alguien posiblemente tenga una recomendación ( o sugerencia)para mí.

Ya ves La madre de una amiga mía es una artista y quiere fabricar algo de arcilla para su nueva nieta. Su nuera es mexicana, nací nació en México, D.F. Por esa razón, la artista está buscando un sujeto o tema para la obra lo que estaría basado en un carácter o una figura desde el del pasado en México <em>(suena mas natural si dices: del México antiguo)</em>-.

Talvez  de una canción, una historia, un dibujo animado, o una legenda leyenda del siglo pasado, desde de los setentas u ochentas, pero el período no es fijo.

Alguien me sugirió el Ratón Vaquero lo cual me gustó, sin embargo, mi amiga no se siente cómoda con la idea de un ratón zarrapastroso para la nena.

En resumen, buscamos un carácter , probablemente un animal, bien conocido en México desde hace 40 años aproximadamente (desde el tiempo de la juventud de la nuera), pero  que no asustará asuste al bebé.

Si tiene una recomendación, tengo muchas ganas de oír de usted oirla.

Gracias de antemano. Curt

 

<em>Muy buen trabajo, en español la palabra carácter tiene muchos significados, y en tu escrito esta muy bien aplicada, felicitaciones.</em>

<em>Talvez te interese otras manera de aplicar la palabra carácter en español, te dejo este link</em>

<em></em> 

<em><a href="http://lema.rae.es/drae/?val=caracter">http://lema.rae.es/drae/?val=caracter</a></em>;

<em></em> 

<em></em> 

<em>Ricardo O. Guerra</em>

 

August 20, 2013

Una pregunta sobre México

Estoy esperando que alguien posiblemente tenga una recomendación para mí.

Ya ves, la madre de una amiga mía es una artista y quiere fabricar algo de arcilla para su nueva nieta. Su nuera es mexicana, nací (nació or nacida, if you say "nací", you talk about yourself) en México, D.F. Por esa razón, la artista está buscando un sujeto o tema para la obra lo que estaría basado en un carácter o una figura (I should use "Personaje" but anyway is OK) desde el pasado en México - de una canción, una historia, un dibujo animado, o una legenda leyenda del siglo pasado, desde los setentas u ochentas, pero el período no es fijo.

Alguien me sugirió el Ratón Vaquero lo cual me gustó, sin embargo, mi amiga no se siente cómoda con la idea de un ratón zarrapastroso para la nena.

En resumen, buscamos un carácter, probablemente un animal, bien conocido en México desde hace 40 años aproximadamente (desde el tiempo de la juventud de la nuera), que no asustará al bebe.

Si tiene una recomendación, tengo ganas de oir de usted oírla (oírla -> the "la" refers to the recomendation, the definite article of "Recomendación" in Spanish is la)  

Gracias de antemano. Curt

 

 

<em>Espero que te sirva de ayuda, saludos!</em>

July 30, 2014
En México es muy conocido el chavo del 8. Podría ser buena opción.
April 29, 2014

Una pregunta sobre México

Estoy esperando que alguien posiblemente tenga una recomendación para mí. 

¿Sabes? (this is a question tha we often use to start an introduction like you know? in English), la madre de una amiga mía es una artista y quiere fabricar (also you can say hacer) algo de (also en) arcilla para su nueva nieta (it sounds strange however it's ok, if her grand-daughter is just born say <em>su nieta recien nacida</em>). Su nuera es mexicana, nació en México, D.F (it's ok but if you say that she is mexican, we understand that she was born en Mexico). Por esa razón, la artista está buscando un sujeto o tema para la obra lo que estaría basado que se base en un carácter o una figura desde del pasado en de México - de una canción, una historia, un dibujo animado, o una legenda del siglo pasado (I think it's not necesary, but it's accordint to the grammar is ok), desde de los setentas u ochentas, pero el período no es fijo.

Alguien me sugirió el Ratón Vaquero, lo cual me gustó, sin embargo, mi amiga no se siente cómoda con la idea de un ratón zarrapastroso para la nena.

En resumen, buscamos un carácter, probablemente un animal, bien conocido en México desde hace 40 años aproximadamente (desde el tiempo de la juventud de la nuera), que no asuste al bebe.

Si tiene (in this case tiene is a formal way; tienes is a normal way) una recomendación, tengo ganas de oír de usted (good because you use a formal way before).

 

<em>Well... Let me recommend you topo gigio; it's a well-known mouse here in Mexico, this is from '80s</em>

<em>You can find some imagenes in google.</em>
 
Gracias de antemano. Curt

August 20, 2013
Want to progress faster?
Join this learning community and try out free exercises!