Site Feedback

El método de telenovelas

Yo he empezado estudiar español con el método de telenovelas. Ví un par de minutos de un telenovela y aprender todos que dicen los actores. Escuché a las actores repetidas veces y también practicar hablando las frases. Ahora voy a practicar escribiendo las frases que aprendí últimamente.

Aprendí, “eres el único con el que he podido hablar en una manera honesta” que significa, “You are the only one with whom I have been able to talk in an honest way.” Puedo usar la frase “eres el único” y decir a mi esposa, “eres la única que he amado.” También a mi hijo puedo decir, “eres el único que puede dormir hasta el mediodía.” La otra parte de la frase que me gusta usar esta, “he podido”. Por ejemplo, “He podido mejorar habla español con italki.”

Otra frase que he aprendido es “¿por qué no me habías dicho que Santiago tiene novia?” Podría decir, “por qué no me habías dicho que el partido de fútbol fue anoche?” o “por qué no me habías dicho que tienes un gato?”

Share:

 

0 comments

    Please enter between 0 and 2000 characters.

     

    Corrections

    El método de las telenovelas

     

    He empezado a estudiar español con el método de las telenovelas. Vi un par de minutos de una telenovela y aprendí todo lo que dicen los actores. Escuché a los actores repetidas veces y también practiqué hablando las frases. Ahora voy a practicar escribiendo las frases que aprendí últimamente.

    Aprendí, “eres el único con el que he podido hablar en una manera honesta” que significa, “You are the only one with whom I have been able to talk in an honest way.” Puedo usar la frase “eres el único” y decirle a mi esposa, “eres la única que he amado.” También puedo decirle a mi hijo, “eres el único que puede dormir hasta el mediodía.” La otra parte de la frase que me gusta usar esta, “he podido”. Por ejemplo, “He podido mejorar hablando en español con italki.”

    Otra frase que he aprendido es “¿por qué no me habías dicho que Santiago tiene novia?” Podría decir, “por qué no me habías dicho que el partido de fútbol fue anoche?” o “por qué no me habías dicho que tienes un gato?”

     

    ---

    Fantastic, Matt!

    I know a friend who learned spanish watching soap operas. Today she speaks a perfect Spanish without any accent, as any Spanish, well... maybe she has a little Latinamerican accent, but very sweet and almost imperceptible. It's really nice!

     

    El método de telenovelas

    Yo he empezado estudiar español con el método de telenovelas. Ví un par de minutos de un telenovela y aprender aprendí todo lo que dicen los actores. Escuché a las actores repetidas veces y también practicar practique hablando las frases. Ahora voy a practicar escribiendo las frases que aprendí últimamente.

    Aprendí, “eres el único con el que he podido hablar en de una manera honesta” que significa, “You are the only one with whom I have been able to talk in an honest way.” Puedo usar la frase “eres el único” y decir a mi esposa, “eres la única que he amado.” También a mi hijo puedo decir, “eres el único que puede dormir hasta el mediodía.” La otra parte de la frase que me gusta usar es esta, “he podido”. Por ejemplo, “He podido mejorar habla español con italki.”

    Otra frase que he aprendido es “¿por qué no me habías dicho que Santiago tiene novia?” Podría ahora podre decir, “por qué no me habías dicho que el partido de fútbol fue anoche?” o “por qué no me habías dicho que tienes un gato?”

     

    - Estudias sólo de las telenovelas?, porque realmente tu español es basante bueno, te felicito, sigue contandonos cosas tan divertidas como estas, saludos.

    Write a correction

    Please enter between 25 and 8000 characters.

     

    More notebook entries written in Spanish

    Show More